REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 17 de septiembre de 2012

SIMULACIÓN DE ENTREVISTAS DE TRABAJO EN 4º ESO

Como se lleva haciendo ya desde hace muchos años, en los meses de Mayo y Junio, se procedió a realizar las multiples actividades que, dentro de la materia de Empresa Joven Europea, trata de desarrollar las capacidades personales y profesionales del alumnado. 
Concretamente, aquí os mostramos sólo dos instantes de las diversas simulaciones de Entrevistas Personales de Trabajo, que se llevaron a cabo en los tres grupos de 4º.




PAU 2012



Entre Junio y Septiembre, las alumnas y alumnos de 2º de Bachillerato, se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad que se realizaron en el Aulario del Campus Universitario de Gijón, en Cabueñes.

Aquí dejamos alguna de las imágenes de los momentos previos (llenos de nervios) al primero de los exámenes.









 

DESPEDIDA DE 4º DE ESO (CURSO 2011/12)


Tras recibir las Notas en Junio, se procedió al tradicional ágape con que el Colegio obsequia a los alumnos/as que acaban el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Aquí va una pequeña muestra de dicha celebración.





¡¡MUCHA SUERTE PARA TODOS Y TODAS!!

EXPOSICIONES PÚBLICAS DE EMPRESA JOVEN EUROPEA

Como todos los años, el último día de curso, los alumnos y alumnas de la asignatura de Empresa Joven Europea, llevaron a cabo la Exposición Pública de los Proyectos de Empresa que habían ido desarrollando a lo largo de todo el curso. Demostraron un nivel excelentes.

















jueves, 13 de septiembre de 2012

VI OLIMPIADAS DE ECONOMÍA (2012)

Este pasado mes de Junio, cuatro compañeros/as de 2º de Bachillerato (ahora ya exalumnos/as) tuvieron su primer acercamiento al mundo universitario, con la participación en las VI Olimpiadas Económicas organizadas por Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo.
Tras un apasionante viaje en el coche de Fernando, los cuatro (Andrea, Lucía, Covadonga y Miguel) hicieron la prueba en que consiste la Olimpiada para, posteriormente, disfrutar de un pequeño ágape y una no menos, apasionante vuelta a Gijón. En definitiva, una curiosa nueva experiencia que poder contar después a la gente.

En la foto, de izquierda a derecha; Andrea, Miguel, Lucía y Covadonga, con la camiseta de regalo que conmemora esta VI Olimpiada.