REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 10 de julio de 2013

ACTUALIZACIÓN FORMATO EJEMPLARES REVISTA "EL PARTE"

Os dejamos a continuación todos los ejemplares publicados a lo largo de estos años de la Revista "El Parte", cambiados a un formato de revista digital, para que os entretengáis a lo largo de este verano cuando no tengáis nada que hacer. Os aconsejo que les echéis un vistazo porque tienen artículos muy interesantes que seguro que vais a disfrutar.









lunes, 8 de julio de 2013

SALIDA CULTURAL 2º ESO (OVIEDO 2013)

Siguiendo la política de tratar de mostrar al alumnado lugares emblemáticos de nuestra Comunidad, cercana a todos ellos/as, pero un tanto desconocidos por su parte, al curso de 3º de ESO se les llevó a Avilés (como ya vimos en una entrada anterior), mientras que los de 2º hicieron una visita a Oviedo, acompañadas de Natalia, Gema y Elena.

Allí disfrutaron de una auténtica visita guiada a cargo de Elena, la nueva profesora de Sociales, que les explicó de manera interesantísima todos y cada de los secretos de los rincones más excepcionales de la capital del Principado. 

Así, no sólo pudieron apreciar lugares típicos como la Catedral y su Cámara Santa, sino también descubrir el encanto del Casco Antiguo, la Plaza del Ayuntamiento y otros muchos monumentos de la ciudad.

Todo ello, unido a los momentos de convivencia y diversión, hicieron de la salida todo un éxito.


FOTOS DE LA SALIDA CULTURAL DE 2º ESO A OVIEDO (2013) 

sábado, 6 de julio de 2013

DECORANDO EL SIGLO XX

Más cosas que quedaron por ahí, pendientes. Os dejamos unas líneas sobre otro de los proyectos llevados a cabo este año en el Centro. En este caso, desarrollado desde la etapa de Primaria, pero con la ayuda de la de Secundaria, a través de las actividades multidisciplinares con las que tratamos de ampliar la calidad de cada materia impartida. El texto es del profesor responsable, Carlos Martín.

"Un grupo de alumnas de 4º de Diversificación de la Eso del colegio ha diseñado y construido un decorado de 5 metros de largo por 1,5 de alto. El decorado teatral se construyó en coordinación con Primaria para el Festival de fin de curso que sirvió de colofón al " Proyecto Siglo XX" que han desarrollado durante todo el año varios cursos de Primaria.

El resultado es espectacular. Las alumnas utilizaron cartón reciclado, papel contínuo, témperas, ceras, cajas de embalaje y otros materiales reciclados. Trabajaron en el taller de Tecnología y Plástica y tardaron algo más de mes y medio en finalizar el decorado. 

Enhorabuena a Adriana, Melanie, Raquel, Amelia y Paula".

viernes, 5 de julio de 2013

CONCURSO DE REPOSTERIA (FIESTAS COLEGIALES 2013)

Como ya señalamos en alguna otra ocasión, son tantos los Proyectos y Actividades que se desarrollan diariamente en el Colegio, que no siempre tenemos tiempo de recoger el hecho en estas líneas, así que vamos a aprovechar estas fechas para presentar algunas de las que quedaron por ahí perdidas. 


Vamos a empezar con uno de los apartados de la Fiesta de la Romeria que más éxito tuvo, el Concurso de Reposteria. Os dejamos a continuación unas líneas preparadas por los responsables de dicho concurso (Natalia Bello) explicando la actividad.
"Como cada año, con ocasión de la romería, se ha celebrado el Concurso de Repostería, contando en esta edición con una afluencia de participantes que ha superado todas las expectativas, algo que agradecemos sumamente a las familias participantes.

Con un excelente jurado formado por Carmen (profesora), Cecilia (comedor), Rosalía (orientadora) y Manuel Vargas y Alejandro Licetti (dos alumnos de bachillerato) se comenzó la mañana degustando cada uno de los catorce postres, a cada cual más delicioso y original. Fue difícil escoger ganadores, porque todos ellos se merecían un premio, pero ya que así son las reglas se eligió como ganadora la tarta “La Romería”, quedando en segundo y tercer puesto la tarta “La Pocilga” y la "Tarta de Queso adornada con fresas", respectivamente.

Aquí os presentamos las fotos de tan suculento momento, esperando que en próximas ediciones haya una afluencia de participantes tan buena como en este caso y que, si es posible, podamos incluso superar lo acontecido en esta ocasión".


jueves, 4 de julio de 2013

UNA VEZ MÁS SARA... TE SUPERAS ¡¡FELICIDADES!!

Y es que nuestra querida Sara Ouzande ha conseguido un nuevo éxito en su ascendente carrera deportiva en el mundo del piragüismo. Durante la pasada semana tuvo lugar en la ciudad polaca de Poznan el Campeonato de Europa Junior y Sub-23 para el que Sara se había clasificado de forma más que brillante.

Tras varios días de competición, Sara accedió (nada más y nada menosque) a las finales absolutas de Kayak en K1 200 y en el K4 500 femenino como parte integrante del equipo formado por García, Vega, Porteiro y ella misma.

Finalmente, el equipo de K4 quedó en novena posición y Sara afrontaba la prueba en que más ilusión había puesto, los 200 metros de K1. Tras unos primeros 150 metros en que marchaba en la cabeza de carrera entre las tres primeras clasificadas, una mala ola le hizo romper el ritmo de palada, dando la posibilidad a sus seguidoras de sobrepasarla en esos metros decisivos y sólo pudo quedar 5ª, acariciando las medallas.

Esta era la primera vez que Sara acudía a una competición internacional de estas características y, a pesar del mal sabor de boca que le puede quedar a una cuando ve tan cerca los puestos a los que aspiraba, es un auténtico éxito el nivel de competición que mostró en todo momento, lo que hace afrontar con más ilusión el futuro próximo.

Y es que para Sara, el futuro es ya. Esta próxima semana se va a presentar al Selectivo de categoría Senior con intención de clasificarse para el próximo Mundial

¡¡¡Muchas Felicidades por lo conseguido y mucha suerte para las próximas metas que te estás planteando!!! ¡¡Siempre contarás con todo nuestro ánimo!!

VIDEO DE LA FINAL DE K1 200  


miércoles, 3 de julio de 2013

CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO (JULIO 2013)

Como todos los años por estas fechas, todo el Claustro de Profesores y Profesoras del Centro, de todas las etapas (desde Infantil a Bachillerato) asistimos a los distintos Cursos y Talleres de Formación Continua que se realizan a principios de Julio en el Centro,  siempre con el objetivo de fomentar y favorecer nuestros Conocimientos, Habilidades y Capacidades Profesionales, de manera que todo ello redunda en una mayor calidad de nuestra Oferta Educativa.

De esta manera, en estos días estamos recibiendo varios cursillos que tratan de abarcar todos los aspectos en los que, hoy en día, nuestra labor pedagógica necesita de una Formación Continua. 

Así, estamos profundizando en uno de los retos pedagógicos con los que nos vamos a encontrar en un futuro próximo, como es la determinación de los distintos Modelos de Evaluación de las Competencias Básicas que podemos utilizar en nuestro labor educativa.

Por otro lado y ante los rápidos avances con los que nos encontramos a nivel de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, hemos recibido distintos cursillos de formación tecnológica a la hora de presentar nuestro trabajo al alumnado, con programas accesibles a todos como son el Powerpoint y el Windows Movie Maker. El objetivo es poder crear un tipo de material audivisual más cercano a nuestros/as alumnos/as, que sirva para que se sientan más interesados en las materias que les impartimos.

Finalmente, también aprovecharemos estos días para tratar sobre el futuro de todo el Proyecto de Calidad del Centro, tras los avances que hemos logrado en este último año de trabajo concienzudo.

Como podéis ver, aunque vosotros ya estéis de vacaciones, el Colegio no para y sigue trabajando para conseguir que, a la vuelta de las mismas, los servicios educativos que os ofrezcamos sigan creciendo en cantidad y calidad. ¡¡Ese es nuestro compromiso!!


martes, 2 de julio de 2013

¡¡FELICITACIONES A GABRIELA POR SU EXCELENTE PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO!!

Estos últimos días de curso en el Colegio, por un lado, hemos disfrutado de distintas actividades deportivas todos juntos y, por otro, hemos tratado de reconocer el gran trabajo realizado por muchos de nuestras/os alumnas/os en todos aquellos deportes a los que dedican su tiempo y esfuerzo (especialmente, a aquellos que tienen un cierto carácter minoritario), en paralelo a sus estudios. En relación con todo esto, desde la oportunidad que nos brinda este medio, queremos felicitar a una de nuestras alumnas que ha alcanzado un excelente logro deportivo a nivel nacional . 

Este pasado fin de semana, Gabriela Cuesta Margolles, alumna que ha acabado recientemente 4º de ESO, obtuvo la 7ª plaza en el  LXII Campeonato de España Juvenil de Atletismo, en la modalidad de 5.000 metros de carrera de fondo.

Gabriela, que competía con número 517 dentro del Club de Atletismo "Fumeru" de Gijón, no sólo merece nuestro reconocimiento por su 7º puesto, sino que también es destacable que lo hizo reduciendo, en la misma carrera, su propia marca personal en 20 segundos, dejando el registro en unos meritorios 19:07.40

Todos tus compañeroas/os y profesores/as queremos felicitarte por todo lo anterior. Nos alegramos mucho de que el gran trabajo que llevas desarrollando en los entrenamientos, se haya visto recompensado con este estupendo resultado. Desde aquí, todo nuestro aliento para que sigas alcanzando cualquier objetivos deportivos que, en el futuro, te quieras plantear. ¡¡¡FELICIDADES!!!

Tampoco queremos olvidar a otras alumnas del Centro que también entrenan y compiten junto a Gabriela en distintas pruebas de atletismo, como son su hermana Laura (de 3º A) o sus compañeras Alba y Cristina (también de 4º A).

A TODAS ELLAS... ¡MUCHAS FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO!

Os dejamos a continuación el video oficial de la carrera de 5.000 metros realizado por la Real Federación de Atletismo de España.

VIDEO DE LA CARRERA DE 5000 M. FEMENINO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO JUVENIL