REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 29 de julio de 2014

VIDEOS DE LA DESPEDIDA DE LAURA LIISA SIIM (2011)

Aún tengo por ahí unos cuantos videos más por subir y eso que hay un montón de ellos que no me atrevo a hacerlo (videos de la gente bailando la Macarena o la Conga en las Graduaciones, todos los videos de las Exposiciones Públicas de cada grupo, los de las presentaciones del trabajo de Decathlon que preparamos, los de la gente jugando en el día del deporte de todos los últimos años, ...).

También hay alguno bastante antiguo en la que la gente aparece incluso con el uniforme anterior (como este mismo). Bueno... ya se verá.

Por lo pronto, vamos a subir hoy los videos que se hicieron para el Acto de Despedida de Laura Liisa Siim, la primera de las profesores que han estado viniendo todos estos años dentro del Programa Comenius, como apoyo de las clases de Inglés y que nos dejó un recuerdo imborrable. Tal fue así, que los alumnos quisieron hacerle un Acto de Despedida justo antes de irse, hallá por Junio de 2011.

Esperamos que os guste.


lunes, 28 de julio de 2014

VIDEO DE LA ENTRADA A LA GRADUACIÓN DE 2º BACHILLERATO PROMOCIÓN 14ª (2012)

El video que os había prometido de la espera a la entrada de la  Graduación de 2º de Bachillerato de la Promoción 14ª (si mucho no me confundo), en el año 2012.

Esperamos que os guste.


domingo, 27 de julio de 2014

VIDEOS ACTO FINAL ETAPA 4º ESO / PROMOCIÓN 14ª (2010)

Para celebrar que ayer pasamos de las 50.000 visitas, vamos a seguir con la subida de videos de tiempo atrás. 

Hoy vuelven a aparecer por aquí las Alumnas y Alumnos de la XIV Promoción de Bachillerato, pero cuando estaban celebrando el final de la Etapa de Secundaria, allá por el año 2010.

El primer video es una grabación de un alumno (Luís) y el segundo mío. De este grupo, me queda por ahí (al menos) una grabación del día de su Graduación. A ver si lo puedo subir mañana.

Esperamos que os gusten.


sábado, 26 de julio de 2014

REFLEXIÓN: CANCIÓN "LOS IDIOTAS" DE CALLE 13

Aunque me quedan algunos videos por ahí para subir, hoy quiero cambiar de contenido (y arriesgar un poco). El Blog también se plantea como un lugar de reflexión y, por ello, como una especie de Tablón de Anuncios donde mostrar aquello que puede hacernos reflexionar.

Ayer tuve la suerte de poder oir el último disco de Calle 13 y encontré esta canción que me parece que merece la pena mostraros. Tiene una letra muy interesante. Se llama "Los Idiotas".

Me pensé mucho si subirlo o no. No por nada de lo que dice, sino porque emplea muchas veces los términos "idiota" o "idiotez" y siempre tenemos cuidado de, en un instrumento de Centro como es un Blog, tratar de que ser respetuoso y que nadie se sienta molesto por lo que aparezca (ya digo que no por el contenido, sino por el tono que emplea). Lo que habitualmente se define como "políticamente correcto".

Lo que sucede es que a aquellos a quienes va dirigida toda esta información, alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato y a sus familias (y exalumnas y exalumnos también, que no se nos olvidan), tienen ya una edad (nos referimos a los hijos, lógicamente) en la que se les puede (y debe) hablar con una actitud más abierta, presentándoles reflexiones alternativas, visiones distintas e ideas más audaces, buscando que adquieran una opinión personal, crítica, solidaria y comprometida, que les permita posicionarse en el entorno en el que vivan.

Creo que esta reflexión, sirve para ello, pero si hay alguien a quien no le parece adecuado, mis disculpas anticipadas.

Espero que os guste.


viernes, 25 de julio de 2014

VIDEOS DE GRADUACIÓN PROMOCIÓN 12ª (DISCURSO Y CENA / 2010)

Continuación de los videos de la Graduación de la XII Promoción de Bachillerato, allá por el año 2010 si mucho no me equivoco. Aparece el Discurso completo del Alumnado de 2º de Bachillerato y en el otro, los momentos después de la Cena.

Aún me quedan videos de este acto, pero son del baile y no tengo claro que todo el mundo quiera que se suban esos videos, así que lo dejaremos aquí.


jueves, 24 de julio de 2014

VIDEOS SALIDA CULTURAL DE 4ª ESO / PROMOCIÓN 14ª (2010)

Hoy toca videos de la Salida Cultural de 4º de ESO de la XIV Promoción de Bachillerato. Tuve que hacer algún cambio en una de las entradas anteriores porque me había confundido y puesto como Promoción 14º a la 13º. ¡Cuidado! Esta es la única e indiscutible Promoción 14ª. 

Ese año fuimos a ver el Archivo de Indianos de Colombres primero, después fuimos a comer no recuerdo muy bien si a Llanes o a Ribadesella (me suena Ribadesella) y, por último, fuimos a hacer una actividad de Paintball con Jaire Aventura. Lo pasamos muy bien (como siempre).

Siempre tenemos un montón de videos, pero sólo subimos un par de ellos. Como de esta ocasión, se hicieron muchos (los grabaron varias alumnas), pero bastante cortos, esta vez subiremos unos cuantos más.

Esperamos que os gusten.


miércoles, 23 de julio de 2014

VIDEOS GRADUACIÓN PROMOCIÓN 12ª (2010)

Ciertamente, buscando se encuentran cosas y de ese modo he encontrado varios videos antiguos que estaban por ahí perdidos. Muchos exalumnos y exalumnas me han pedido que buscara videos de su época y aquí están.

Eso sí, también me han dicho que deben de estar equivocados algunos en cuanto al número de su promoción. Bueno, ya me diréis. 

En todo caso, creo que estos son videos de la XII Promoción de Bachillerato, del día de su Graduación. De este grupo tengo varios videos más (discurso de los alumnos, baile,...), que subiré en los próximos días.

Os dejo aquí la primera tanda y me voy a la playa.


martes, 22 de julio de 2014

VIDEOS DEL ACTO DE FIN DE ETAPA DE 4º ESO / PROMOCIÓN 17ª (2013)

Vamos con dos videos de estos mismos actos de despedida de 4º, pero de la última promoción de bachillerato hasta ahora, la que se graduará este año próximo, la XVII.


lunes, 21 de julio de 2014

¡¡FELICIDADES SARA!! SUBCAMPEONA DEL MUNDO JUNIOR DE PIRAGÜISMO EN EL MUNDIAL DE SZEGED (HUNGRÍA)

Nuestra querida Sara Ouzande, alumna de 1º de Bachillerato del Centro, nos tiene tan habituados a cosechar tantos éxitos en Piragüismo (el deporte en el que compite desde hace años) y a tan alto nivel, que ya no solemos felicitarla por aquellos logros de carácter local, regional o nacional que obtiene.

Ya sabemos que es no es justo, pero es que nos reservamos para reconocerle su trabajo cuando esos objetivos los alcanza en las grandes citas internacionales a las que se enfrenta. Como el que nos atañe ahora. El Campeonato del Mundo Junior que se acaba de celebrar en la ciudad húngara de Szege.

Sara compitió en dos distancias de K1.  Los 200 y los 500 metros. En la mañana de ayer, alcanzó una merecidísima Medalla de Plata en los 200 metros, a solo 120 milésimas de la ganadora, logrando así revalidar el Subcampeonato del Mundo Junior que había alcanzado el año pasado. 

Este inmenso éxito se vio completado por la tarde con un 5º puesto en 500, después de ir 3ª durante toda la carrera y sólo siendo superada en los últimos metros por dos de sus rivales.

Tiene más satisfacción si cabe por algo que guarda relación con lo escrito al principio de la entrada. No siempre señalamos todo lo que Sara consigue y hace menos de un mes, había participado en Francia, en el Campeonato de Europa, donde consiguió en 200 metros la Medalla de Bronce, frente a muchas de estas mismas competidoras. El resultado del Mundial mejora el obtenido en el Europeo, a pesar de la mayor dificultad del Campeonato del Mundo.

Desde aquí, en nombre de todos sus compañeros, profesores y de la propia Institución, te queremos tranmitir nuestra más sincera felicitación. ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! Todos nosotros sabemos lo mucho que te sacrificas para poder alcanzar estas metas y no podemos cuando menos que admirarte por todo lo mucho que trabajas para  obtener tantos éxitos deportivos. Si encima eres un encanto como todos los días nos demuestras ser, ¿qué más podemos pedir? Sigue así. Mucho ánimo y dedicate ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones. ¡Qué menos!

El año que viene... más.

domingo, 20 de julio de 2014

VIDEO DEL PAINTBALL SALIDA 4º ESO (2012) / 16ª PROMOCIÓN

Vamos a cambiar de palo y a subir unos cuantos videos de la salida cultural que se hizo con el grupo de 4º hace dos años. Primero fuimos a Ribadesella, al Centro de Interpretación de la Cueva de Tito Bustillo y por la tarde a hacer una actividad de ocio y deporte, el Paintball.

Loli se encargó de hacer un montón de videos de esta actividad, pero vamos a subir sólo 4 de ellos, que sirvan como recuerdo.


 

 



sábado, 19 de julio de 2014

VIDEO DEL ACTO FIN DE ETAPA 4º ESO / PROMOCIÓN 16ª (2012)

Será por videos. Aquí subimos el del Acto de Celebración del Fin de Etapa de Secundaria, para los alumnos y alumnas de 4º de ESO. Fue en Junio de 2012 y son el grupo de 2º de Bachillerato que se ha graduado este año.


viernes, 18 de julio de 2014

VIDEOS GRADUACIÓN 13ª PROMOCIÓN BACHILLERATO (2011)

Vamos ahora con un par de videos del Acto de Graduación de la XIII Promoción de Bachillerato (que se graduaron en Mayo del 2011) y que no habíamos subido hasta ahora (se lo pasamos directamente a quienes pudimos).


miércoles, 16 de julio de 2014

VIDEOS ACTO DE FIN DE ETAPA 4º ESO / PROMOCIÓN 15ª (2011)

Muchos son los videos que por una cosa u otra, no hemos podido subir al blog. A veces es por la dificultad de hacerlo por cuestiones técnicas, porque hay que hacerles recortes (por diversas causas) y suponen mucho trabajo y otras (las más) por prudencia, por si hay alguien a quien no le gusta cómo salen en ellos. 

Por eso, siempre que se puede, los videos de Graduaciones, Día del Deporte, Despedidas de 4º, Romería, Salidas Culturales, Marcha a Covadonga o Actuaciones Navideñas (entre otros) los intentamos pasar directamente a quienes los quieren, a través de dvds o lápices de memoria.

Esto, precisamente, es lo que nos pasa este año con los videos de la Zumba en el día del Deporte. Hay gente que se puede sentir incomoda saliendo en los videos bailando y miraremos en Septiembre qué se hace con ellos, si subirlos o bien pasárselos directamente a quienes lo quieran.

Lógicamente, si se pasan personalmente, hay mucha gente a quienes al final no llegan los videos y que nos lo piden después. Por eso, estos días vamos a subir varios videos que han quedado por ahí sueltos. Eso sí, después de recortarlos y modificar aquello que nos pareció conveniente. 

En esta primera tanda, vamos a subir los videos del Acto de Final de Etapa de 4º de ESO de la Promoción de Bachillerato 15ª, que se grabó en 2011. El primero lo hice yo y el segundo lo grabó Claudia (con un concepto muy arraigado de los primeros planos).
Esperamos que os gusten. Seguro que viéndolos tres años después, algo de ilusión habrá. Y nostalgia, también.


martes, 15 de julio de 2014

DINÁMICA DE NEGOCIACIÓN (1º BACH)

Vamos ahora con una de esas actividades que realizamos en paralelo al currículum oficial y con las que buscamos seguir desarrollando las Capacidades y Habilidades Sociales y Profesionales de nuestro Alumnado de cara al futuro.

Es este un aspecto al que le damos mucha importancia. Queremos que asimilen que, si bien realizamos Dinámicas y Actividades para que conozcan qué Capacidades tienen que aprender, también insistimos en que todas estas Habilidades no se adquieren porque se impartan en el aula. Van a tener que trabajarlas, entrenarlas y asimilarlas en el día a día, a lo largo de muchos años. Tienen que asumir que es una tarea que van a tener que desarrollar a la vez que estudien las Carreras Profesionales que elijan y que tiene que ser un objetivo personal. Nosotros sólo les mostramos el camino. Ellos tienen que caminarlo, buscando oportunidades a su alrededor para alcanzarlas.

En otras ocasiones os hemos comentado Dinámicas para aprender a exponer en público, para saber trabajar en equipo, para debatir en público, para desarrollar su capacidad comunicativa en forma escrita, para aprender a tomar decisiones, para adquirir un carácter emprendedor,... Esta vez, la Dinámica trataba sobre aprender a Negociar y la realizamos para todo el alumnado de 1º de Bachillerato. Puede que algunos la conozcáis. Se llama "El juego de las Naranjas".


Consistía en que hacíamos grupos de 2 o 3 personas y les dábamos dos textos distintos, que planteaban dos objetivos también distintos sobre un mismo aspecto, denominándose cada postura los de Villarriba y Villabajo. Primero leían su planteamiento y su misión y, después, elaboraban una estrategia a seguir para alcanzarlo. A continuación se procedía a la Negociación en sí de unos frente a otros, que debía de acabar con un Acuerdo por escrito firmado por las partes y, finalmente, se hacía una reflexión sobre la actividad y la mejor manera posible que había de conseguir el objetivo final.

El objetivo principal es que entiendan que la  mejor manera de alcanzar un acuerdo es no buscar ganar, acabar con la otra parte, sino mirar de que ambas partes se alcancen sus metas, en todo o en parte. Un acuerdo duradero será aquel en que ambas partes salgan ganando y obtengan lo que quieren. Cuando sea posible, esto es lo que hay que buscar.

Pues nada, os dejamos también unas fotos, como siempre.

FOTOS DINÁMICA NEGOCIACIÓN 1º BACH (2014) 

lunes, 14 de julio de 2014

VIDEO DE EJEMPLO DE EXPOSICIONES PUBLICAS EN EMPRESA JOVEN EUROPEA / 4º ESO (2014)

Aunque tenemos varios videos, vamos a subir sólo uno pero que sirve como ejemplo de lo bien que hicieron las Exposiciones Públicas de sus Proyectos de Creación de Empresa, los alumnos y alumnas de 4º de ESO. 

Es un video que se hizo mientras exponía Tamara de 4º A, pero que aprovechamos para hacer una panorámica del conjunto de alumnas y alumnos.

Tenemos también los anuncios de publicidad para la Televisión que hicieron cada grupo (así como de Radio, Prensa e Internet), pero lo dejaremos para otra ocasión.

Esperamos que os guste.


domingo, 13 de julio de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO (23 DE ABRIL DE 2014)

Otro de los actos importantes que se llevaron a cabo y que no hubo ocasión de presentar fueron las actividades llevadas a cabo para celebrar el Día del Libro, el pasado 23 de Abril.

Como siempre, consideremos que la mejor manera de celebrar esta efeméride es precisamente leyendo y tras el éxito del curso pasado en que aprovechamos la tranquilidad que ofrecen los espacios verdes de nuestro Centro, para un acto tan apacible como es la Lectura, tratamos de repetirlo este año. Pero ya sabéis cómo son las cosas del tiempo por estos lares. Un día lluvioso nos imposibilitó celebrarlo al aire libre y tuvimos que conformarnos con dedicar un tiempo a la lectura dentro de los espacios comunes de los distintos edificios.

En todo caso, éste sólo es uno más de los muchos actos que desarrollamos dentro del Centro para la promoción de la Lectura, como elemento básico e imprescindible de una adecuada formación como personas para nuestro alumnado. 

Así, durante la misma semana en que se realizó el acto de Celebración, se procedieron a otras actividades relacionadas con el evento, como fue la lectura de diversos textos e historias cortas en el aula, la recomendación de libros de interés, la crítica y debate de libros que se habían estado leyendo durante el curso,..

Todo esto se une a los programas habituales que se desarrollan al respecto durante todo el curso, como son el Programa de Lectura, el Taller de Lectura, Escritura e Investigación, los diversos Concursos de Escritura que se han desarrollado durante estos meses,...


sábado, 12 de julio de 2014

viernes, 11 de julio de 2014

ACTO DE FIN DE ETAPA DE 4º ESO (2014)

Tantas cosas que vamos subiendo y resulta que una de las más importantes (la despedida por fin de etapa de 4º de ESO), nos ha quedado por ahí perdida y se nos pasó totalmente el presentarla. Así que vamos a remediar este fallo inmediatamente.


El final de cada curso es un momento ansiado por todos que vemos cercano ese periodo de merecido descanso (en la mayor parte de los casos) que son las Vacaciones. Por tanto, no cabe duda que es un de alegría, pero también es cierto que es una época de final de ciclos, etapas, estudios,... donde se pone también fin a la presencia de algunos de nuestros alumnos y alumnas en nuestro Centro. Esto se da principalmente en el caso del alumnado de 2º de Bachillerato, pero también (en menor medida) con 4º de ESO.


Por ello, para que exista un momento de recuerdo del final de la Etapa y de despedida de aquellos y aquellas que, por diversas razones, no siguen con nosotros, el pasado lunes, 23 de Junio (tras la entrega de las Notas), se procedió al Acto de Fin de Etapa del 4º Curso de Secundaria para este curso 2013/2014.

Se trata de un Acto muy sencillo, pero que acaba siendo muy emotivo. Se organiza un pincheo para todo el Alumnado y Profesorado y se entrega una Orla de cada una de las Clases, que sirva como recuerdo del paso por el Colegio. Además, este año, las alumnas y alumnos de 4º B hicieron un pequeño video de recuerdo de todos los años pasados en el Centro hasta ese momento. Fue muy bonito y emotivo.



Para la mayoría de ellos se trata de una despedida temporal y tras el verano volveremos a las mismas historias, ilusiones y esfuerzos de siempre (eso sí, en un marco totalmente diferente como es el Bachillerato), pero para otros y otras se tratará de una despedida más definitiva. 



Para todos esos alumnos y alumnas que se despiden de nosotros que sepáis que este sigue siendo vuestro Cole para lo que necesitéis (esperamos que también haya sido vuestra casa) y que siempre esperaremos que vengáis a hacernos una visita y contarnos lo bien que os va (que eso es lo que deseamos todos). Un abrazo muy fuerte para todas y todos y sólo deciros... ¡¡nos vemos pronto!!



Para que nunca olvidéis estos momentos, aquí os dejamos unas fotos del Acto. ¡Por cierto, hay también un video que subiremos en breve!

jueves, 10 de julio de 2014

CHARLA DEL PROGRAMA JEAN MONNET PARA SECUNDARIA

Otra de las actividades que se realizaron pero que no tuvieron cabida en su momento fue la Charla que ofrecieron los voluntarios del Programa Jean Monnet en el Centro. A través de un charla y de unas dinámicas trataron de acercar a nuestro alumnado los valores y objetivos que se plantea la Unión Europea. Os dejamos un texto donde se desarrolla mejor el planteamiento de este Proyecto. 

El programa Jean Monnet nace en 1990 con el objetivo de "promover el conocimiento sobre integración europea a un nivel mundial". Desde entonces y hasta 2006 (año en que se aprueba el Programa de Aprendizaje Permente que entra en vigor en 2007) el Jean Monnet ha subvencionado casi 3000 proyectos relacionados con los fines del programa. 

Entre sus objetivos están:

  • Estimular las actividades de enseñanza, investigación y reflexión en el ámbito de los estudios de integración europea.
  • Apoyar la existencia de una adecuada gama de centros y asociaciones dedicados a cuestiones relativas a la integración europea y a la educación y formación desde una perspectiva europea.
Para ello se plantean desarrollar una serie de objetivos oparativos, concretamente:
  • Estimular la excelencia de la enseñanza, la investigación y la reflexión en los estudios sobre la integración europea en Centros de Educación Superior dentro y fuera de la Comunidad.
  • Fomentar el conocimiento y la sensibilización sobre los temas relacionados con la integración europea entre especialistas académicos y ciudadanía europea en general.
  • Apoyar a instituciones europeos clave que traten temas relacionados con la integración europea.
  • Apoyar la existencia de instituciones y asociaciones europeas de alta calidad activas en los ámbitos de la educación y la formación.
FOTOS PROGRAMA JEAN MONNET 2014

miércoles, 9 de julio de 2014

NUESTRO RECONOCIMIENTO A JORGE GALLO ALLER DE 2º A DE ESO POR SUS LOGROS EN EL DEPORTE DEL ESGRIMA

Como ya recordaréis de otras veces, un objetivo de este Blog es que sirva para dar reconocimiento público de todos los méritos que logran los miembros de nuestra comunidad educativa, bien sean alumnos o profesores.

Por eso hoy os queremos presentar los logros que está obteniendo en los últimos años uno de nuestro alumnos, Jorge Gallo Aller, de 2º de ESO, que lleva practicando desde hace tiempo uno de esos deportes minoritarios (vamos, todos salvo el fútbol, prácticamente), pero que exigen la entrega, el trabajo y la ilusión de cualquier otro. El Esgrima.

Es justo dar a conocer esta circunstancia, en actividades que suponen un esfuerzo paralelo a las tareas propias de estas edades, es decir, sus Estudios.

Jorge, a pesar de lo joven que es, tiene un curriculum que ya empieza a destacar en nuestro entorno, tanto a nivel individual, como por equipos:

Logros propios:
  • Campeón de Asturias, categoría M15, Torneo de navidad 2013.    
  • Subcampeón de Asturias, categoría M15, Torneo de primavera 2013. 
  • Subcampeón de Asturias, categoría M15, Torneo Antroxu 2013.
Logros por equipos:
  • Subcampeones de Galicia, Cantabria y Asturias, Torneo Antroxu 2014. 
A continuación os dejamos un texto que ha elaborado el propio Jorge, con la intención de que lleguéis a conocer un poco mejor este deporte (el único deporte olímpico español), pero que es muy desconocido para todos.

"Es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. 

Su definición es "arte de defensa y ataque con una espada, florete, sable o un arma similar". La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos. Para ganar un combate no importa el físico, solo la inteligencia y agilidad.

En este deporte se suele decir que “la mejor defensa, es un buen ataque.”

Practicar esgrima no es en ningún aspecto más caro que practicar cualquier otro deporte. El equipamiento básico para practicar esgrima no cuesta más que el de otros deportes (y según y cómo bastante menos que la mayoría). Como referencia, un equipo básico de esgrima puede costar unos 300€. Pero lo mejor es que para empezar no debes comprar nada. Por otra parte, las cuotas a pagar no son superiores a las de cualquier gimnasio, por ejemplo.

Puedes empezar a practicar esgrima a los 5 años, aunque la mejor edad oscila entre los 11 y 13 años. Hay competiciones para todas las categorías.

Normalmente suele haber más chicos que chicas, aunque tampoco hay tanta diferencia. A pesar de ser el único deporte olímpico español, no hay mucha gente que lo practique comparándolo con otros deportes de más popularidad.

Me parece un deporte muy entretenido, beneficioso, ya que aprendes a controlar mejor tu cuerpo, tu agilidad y tu capacidad de reacción. Animaría a la gente a practicar este deporte porque no es necesario tener una gran capacidad física, con entrenamiento constante y esfuerzo puedes llegar a conseguir grandes logros".

FOTOS DE JORGE GALLO Y EL ESGRIMA 

martes, 8 de julio de 2014

¡¡OTRO 100% DE APROBADOS!! (ESTA VEZ EN LA PAU DE JULIO)

Eso es. Volvemos a estar de enhorabuena toda nuestra Comunidad Educativa. Si hace poco comentábamos el 100% de aprobados en las Pruebas de Acceso a la Universidad del mes de Junio, ahora toca alegrarnos del mismo nivel de aprobados para la de Julio.

Unos resultados que tienen aún más valor si tenemos en cuenta que el porcentaje global de aprobados en Asturias en esta segunda convocatoria (extraordinaria) de Julio, fue solo de un 68'5%. Nuestro 100% sobresale claramente frente a ello.

Pues aún hay otro dato más para estar contentos y es que dos alumnas que habían aprobado en la convocatoria de Junio (y además con muy buenas notas), Laura y Ángela, pero que no habían conseguido la altísima nota que necesitaban para superar la nota de corte de la carrera que querían hacer (Medicina), han logrado subir su nota por encima de los 12 puntos totales, con las que confiamos puedan acceder a su sueño.

Para todos ellos (tanto de Junio, como de Julio), como para sus familias y, como no, para los profesores que les han estado ayudando (incluso durante estos primeros días del mes de Julio), ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!

lunes, 7 de julio de 2014

VIDEO DEL DÍA DEL DEPORTE 2014

Aunque son varios los videos que tenemos de ese día, de momento, sólo voy a subir un video general que se hizo de las actividades que se estaban realizando en cada sitio. Por desgracia, falta la parte de la zumba (la sensación de este año) en el video. Estaba un poco apartado y no se pudo incluir dentro del general. Más adelante ya se verá.

Esperamos que os guste. 


domingo, 6 de julio de 2014

VISITA DEPARTAMENTO BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO (2º BACH)

A lo largo del año son tantas las actividades y visitas que se realizan desde el Centro,  que no todas tienen la posibilidad de ser mostradas en el momento. Vamos a dedicar unas cuantas entradas a presentar salidas, visitas y actividades que se han llevado a cabo a lo largo de curso y que, por diversas circunstancias, no han aparecido en el Blog hasta ahora.

Empezaremos con la Visita que los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato realizaron al Departemento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo y que tiene su sede en el Edificio Santiago Gascón, situado en el Campus del Cristo B.

Antes que nada, quisiéramos agradecer la atención del Doctor Pedro Sánchez Lazo, Director del Departamento y que, muy amablemente, nos permitió disfrutar de una visita tan interesante. De verdad... ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Este Departamento es la unidad de Docencia e Investigación encargada de coordinar las enseñanzas del área de Bioquímica y Biología molecular de acuerdo con la programación docente de la Universidad de Oviedo, así como de apoyar e impulsar las actividades e iniciativas docentes e investigadoras del profesorado en esta materia.

Coordinado desde este Departamento, trabajan varios Grupos de Investigación.
  • Grupo de Cáncer, Envejecimiento y Genoma.
  • Grupo de Virología y Parasitología Molecular.
  • Grupo de Receptores Hormonales y Canales Iónicos.
  • Yeast Molecular Biology: intracellular traffic and mitochondrial morphology.
Además de esta labor, el Departamento realiza labores docentes relacionadas con diversas titulaciones, como son el:
  • Grado de Biología.
  • Grado de Biotecnología.
  • Grado de Enfermería.
  • Grado de Fisioterapia.
  • Grado de Ingeniería Química.
  • Grado de Medicina.
  • Grado de Odontología.
  • Grado de Química. 
Se trató de una visita sumamente interesante y que ayudó a entender a nuestro alumnado en qué consiste el trabajo y las labores propias de esta rama de los estudios relacionados con la Modalidad de la Salud de la etapa de Bachillerato.


sábado, 5 de julio de 2014

viernes, 4 de julio de 2014

SALIDA CULTURAL: CENTRO CULTURAL NIEMEYER Y VILLA DE AVILÉS (3º ESO)

Nos quedaba hacer una pequeña crónica de la Salida de 3º de ESO. Os dejamos aquí unas líneas donde los profesores que organizaron y acompañaron la visita (Marta, Toño y Pablo) nos la comentan.

"El viernes 20 de junio, unos 30 alumnos de 3º de la ESO y tres profesores hicimos una visita guiada al Centro Cultural Niemeyer de Avilés.

Fuimos caminando hasta la estación de los alsas y a las 9 ́30 partíamos rumbo a Avilés.

Una vez en Avilés nos dirigimos al Niemeyer donde hicimos una visita guiada en la que nos mostraron todas las instalaciones y nos ofrecieron una explicación pormenorizada de todo el conjunto.

Nos llamó especialmente la atención el teatro y el enorme escenario con todas sus peculiaridades.

No pudimos ver ninguna exposición porque justo en ese momento las estaban montando.

La visita duró aproximadamente una hora.

Al salir del Niemeyer nos estaba esperando un nuevo guía, Omar, que nos llevó por todo el casco antiguo de Avilés, relatándonos su historia y enseñándonos los edificios y parques más importantes y representativos de la ciudad.

Esta visita duró aproximadamente 1 ́15h.

Una vez acabada la visita tuvimos un poco de tiempo libre para estar por el centro de Avilés e ir a comer.

A las 4 ́30 nos dirigimos otra vez a la estación de los alsas para volver hacia Gijón donde llegamos sobre las 5 de la tarde dando por finalizada esta interesante y divertida salida cultural".

FOTOS SALIDA 3º ESO AVILÉS 2014