REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 31 de mayo de 2015

VÍDEO DE DESPEDIDA DE 2º DE BACHILLERATO

Para acabar (en principio) con todo lo que fue la Graduación de 2º de Bachillerato de este curso, os dejamos el vídeo de despedida que realizaron ellos mismos. Aunque fueron muchos los que grabaron las imágenes, quien se encargó del montaje y maquetación fue Alejandro García Parrondo.

Felicidades para él por su buen hacer y extender también la felicitación a todos aquellos y aquellas de entre el alumnado de 2º y el profesorado que se encargaron de alguna de las otras partes de la celebración, como los regalos a los profesores, la preparación de la Eucaristía, la Cena,... 

Gracias a vuestra implicación, todos pudimos disfrutar de una tarde y noche inolvidables. De verdad... ¡¡Muchísimas gracias!!


jueves, 28 de mayo de 2015

Y AHORA TOCA OTRO VIAJE (INTERCAMBIO CON ESSEN 2015 / 1º BACHILLERATO)

Volvemos otra vez con las viajes de Estudio y esta vez toca al de los alumnos de alemán que han viajado a Alemania. Ya os comentamos hace poco más de un mes que, los Viajes al Extranjero en el Colegio, no se acaban con ir a Francia (París), Gran Bretaña (Ramsgate) o a Italia (Roma, Florencia, Venecia y Milán). En este final del mes de Mayo y principios de Junio se realiza la segunda parte del Intercambio con Alemania que ya se lleva realizando en los últimos 3 años con el Instituto "Gymnasium am Stoppenberg" de Essen (Alemania). 

Como recordaréis 8 alumnos y alumnas de dicho instituto vinieron a sufrir las inclemencias del tiempo de Asturias a nuestra ciudad en el mes de Enero, en la que fue la peor semana climatológica del año.

En todo caso, como ya hemos comentado en diversas ocasiones, el conseguir que nuestros alumnos y alumnas se conviertan en auténticos "viajeros", entendiéndolo como personas con el afán de viajar (no por necesidad, sino por placer)con todo lo que ello conlleva de aprendizaje, de mantener una mente abierta, curiosa, interesada en el mundo que le rodea, etc, es uno de los aspectos al que le damos mayor importancia a la hora de planificar las actividades del Centro.

Si a este objetivo le añadimos el tratar de profundizar en los distintos idiomas que se estudian en el centro (inglés, francés y alemán) y sus países de origen, el plan está completado.
Estos objetivos los trabajamos tanto programando viajes a otros países de la Unión Europea, como intentando que el alumnado se relacione con otros jóvenes europeos. En este sentido, los viajes a Ramsgate, a Essen o a París, no buscan solo conocer el país, sino también tratar y entender mejor a su Sociedad y sus gentes.

Más adelante incluiremos algo más de información sobre el itinerario, pero como ahora lo que tiene más interés es la inmediatez del momento, os vamos a subir las primeras fotos que nos han llegado del viaje. Y además, es precisamente... del viaje en sí (es decir,autobusesaeropuertos y aviones)

Como siempre, iremos presentando el material según nos vaya llegando y según lo hemos hecho en otros viajes. Añadiendo texto y fotos, día a día al ritmo que nos puedan enviar las personas que han acompañado a las 7 alumnas y 2 alumnos que participan en el viaje. Nada más y nada menos que Lourdes y Eva.

A continuación empezamos con el resumen del primer día. Las fotos son de Lourdes y el texto de Eva

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO

"Hoy no hay mucho que contar, pero... nos encontramos todos en el aeropuerto de Santander a las 10:30 de la mañana y, después de intercambiar algo de ropa en las maletas para no sobrepasar el peso, facturamos y no despedimos de nuestros "apenados" padres y madres.

Salimos con un poco de retraso, pero el viaje fue bien y unos cuantos pudieron disfrutar de su primer viaje en avión (y sin sobresaltos). Llegamos a Weeze, un antiguo aeropuerto militar que es el que usa Ryanair para sus vuelos y que está a una hora de Essen.

''Allí (por fin) tuvo lugar el emotivo encuentro con sus partners alemanes y sus familias!! Con ellos nos dirigimos todos a Essen donde pasamos el resto del día en su compañía.

Como datos curiosos (del que mostramos foto) es que a algunos les llamó la atención que no haya límite de velocidad en algunos tramos de las autopistas y a otros lo parecido del paisaje al de Asturias.

Pues nada. Toca descansar que mañana visitaremos su Instituto por la mañana y por la tarde tendremos distintas visitas culturales."

JUEVES, 28 DE MAYO

Esta mañana disfrutamos de una recepción por parte de los miembros de la Comunidad Educativa del Instituto  "Gymnasium am Stoppenberg". 

Desde aquí, queremos agradecer la amabilidad de todo el mundo, profesorado y dirección especialmente, que nos atendieron tan cariñosamente y que, además, nos obsequiaron con unos presentes para cada uno de nosotros. De verdad... ¡¡muchísimas gracias!!

Más tarde, realizamos una visita guiada en alemán (para practicar) por las amplias instalaciones del Museo de la Mina Zollverein. Como veis, no sólo el paisaje guarda muchas similitudes con Asturias, sino también la tradición industrial y económica.

Tras la comida en el comedor del Instituto, por la tarde nos desplazamos hasta la Villa Hügel, donde también nos aprovechamos de una visita guiada para, a continuación, dar un paseo por el Lago de Baldeney.

La Villa Hügel fue creada por Alfred Krupp en 1873, que la convirtió en residencia de esta familia de industriales alemanes. Tiene 269 habitaciones y ocupa un total de 8.100 m2.

Un día muy aprovechada, así que ahora toca descansar.

Como podéis ver, se nota que va Lourdes al viaje y hemos subido cerca de 70 fotos más. ¡¡Qué las disfrutéis!!

VIERNES, 29 DE MAYO

Por la mañana nos desplazamos hasta Oberhausen, para realizar una actividad en el Parque de Escalada. Como podéis ver en las fotos, parece que fue una mañana llena de emoción y sensación de aventura y que se lo pasaron muy bien.

Más tarde pudieron disfrutar de una Exposición en el Gasómetro (Der Shöne Shein -The appearance of beauty) e irse de compras en el Centro Comercial más grande de Europa.

Otro día intenso (como no podía ser de otra manera), pero que disfrutaron enormemente.

Hoy toca Colonia. Ya os informaremos.

SÁBADO, 30 DE MAYO

Os dejamos el texto que nos ha enviado Eva

"Hoy todo el día en Colonia. comenzamos con la subida con la subida a la torre: ¡¡más de 500 escalones por una escalera de caracol!!

Después nos fuimos al Museo del Chocolate, uno de los museos más visitados de toda Alemania.  Luego comimos y tuvimos tiempo libre. 

Finalizamos con una visita guiada por el casco antiguo donde nos explicaron todas las peculiaridades de esta ciudad de pasado romano y que es la ciudad con más vida de Alemania. 

Estaba llena de gente: despedidas de soltero, celebración de al final de la Copa de Europa de Balonmano,...

Por último, vuelta en tren para ver la final de la Copa de Fútbol de Alemania".

DOMINGO, 31 DE MAYO

Pasaron el día libre en compañía de las familias.

LUNES, 1 DE JUNIO

Por la mañana comenzamos el día visitando una Fábrica de Cerveza que se hace en Essen, la Stauder. Nos obsequiaron con una cerveza (también sin alcohol de limón y de manzana) y unos bocadillos.

Después nos fuimos al colegio a comer en el segundo turno (a las 13:30 h.)

Por la tarde, visita de la Catedral y de la Cámara del Tesoro.

Por último, hicimos una Gymkana por la ciudad para conocer los lugares más representativos y, después, tuvimos un poco de tiempo libre para movernos por el casco antiguo a nuestro antojo.

MARTES, 2 DE JUNIO

Hoy visita al Estadio del Schalke 04 bajo frío y lluvia. Tras visitar la tienda del museo... viaje al precioso barrio medieval de Werder donde visitamos la Basílica de San Ludgaro y la Universidad para músicos más importante de Alemania.

Por la tarde, barbacoa de despedida en Gruga Park.

Y mañana a madrugar que salimos muy pronto.

MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO

Pues nada. Ya están de vuelta. Han llegado al aeropuerto de Santander y se vuelven en autobús hasta Asturias, así que ya se acaba lo bueno.

Aquí van unas cuantas fotos de la despedida de sus compañeros/as alemanes y sus familias.



miércoles, 27 de mayo de 2015

VÍDEO DE ACTUACIÓN DE "COLL SINGERS" CANTANDO "IMAGINE" DURANTE EL ACTO DE LOS SELLOS ACTÚA 2015

Lo prometido es deuda y aquí os dejamos el vídeo de una de las canciones que cantaron durante su primera actuación, los "Coll Singers". Concretamente, el "Imagine" de John Lennon.


martes, 26 de mayo de 2015

DISCURSO DE LOURDES Y ÚLTIMOS VÍDEOS DE LA GRADUACIÓN DE BACHILLERATO 2015 (FOTOS Y REGALOS)

Para acabar con el material que tenemos del día de la Graduación, vamos a acompañar los vídeos con el discurso con el que se inició esta parte del acto, que fue el que ofreció Lourdes, como Directora General del Centro. Fue breve porque esta vez iba acompañado por el que leyó Gema y que ya os presentamos. Aquí lo tenéis.

"Buenas tardes a todos.

Estimados padres, hermanas dominicas, profesores, alumnos, personal colaborador del Centro, familiares y amigos que nos acompañáis.

Como directora General del Centro me siento satisfecha y orgullosa del proceso vivido por estos chicos y chicas que hoy están de Fiesta.

A vosotros padres os quiero manifestar mi agradecimiento y el de toda la comunidad educativa por habernos confiado la educación de vuestros hijos. Gracias también por la colaboración y el apoyo durante todos estos años. Y cómo no FELICIDADES por el éxito de vuestros hijos que en gran parte es vuestro, por estar a su lado, animar, acompañar…

Alumnos y alumnas. Ya formáis parte de la historia de este Colegio, de la familia ANUNCIATA y del P. Coll,. Qué todo lo vivido aquí y que ya forma parte también de la historia personal de cada uno/a os ayude en los momentos difíciles. Sabed que aquí nos tendréis dispuestos a ayudaros cuando nos necesitéis.

Qué María de la Anunciación y San Francisco Coll os sigan acompañando en vuestro futuro personal y profesional. A Ellos os encomendamos hoy y lo seguiremos haciendo siempre. Este seguirá siendo vuestro colegio y los que aquí estamos vuestros amigos.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS

GRACIAS DE CORAZÓN."

Vamos con la última remesa de vídeos que vamos a subir de esta celebración. Se trata de los vídeos que se hicieron mientras les hacían las fotos los fotógrafos del periódico y del final del Acto. Después hay unos vídeos de la entrega de los regalos que les hicieron a los profesores.


lunes, 25 de mayo de 2015

KATE'S INTERVIEW (¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, KATE!!!)

Hace tiempo que estábamos tras el intento de presentaros a todas y todos la que ha sido una de las alegrías del curso: nuestra querida Kate McAtamney, la lectora de inglés que nos ha acompañado durante el año y que ha sido un auténtico placer para todos. No os podéis imaginar lo encantados que ha quedado todo nuestro alumnado de ella.

Ha sido tal la situación que nuestra Directora Pedagógica, Gema, no ha querido dejar pasar la ocasión de ser ella misma la que nos ha hecho una presentación en el Blog, para introducir la entrevista (en inglés, ¡qué menos!) que realizaron a Kate, unos cuantos alumnos y alumnas del Centro.

"Este curso 2014/2015, que está a punto de finalizar, hemos tenido la suerte de contar entre nosotros  con Kate. Kate llegó en octubre procedente de tierras inglesas para trabajar como Auxiliar de conversación y así ayudarnos a mejorar nuestro inglés. 

Desde el primer momento se ganó el cariño de alumnos y profesores, cariño que fue en aumento día a día. 

Hace unos meses un grupo de alumnos de 1º ESO le hicieron una entrevista que queremos que conozcáis.

Desde aquí queremos decirle a Kate que ha sido un placer haberla tenido entre nosotros. También queremos darle las GRACIAS, un gracias con mayúsculas. 

Kate, te echaremos de menos."

We are Secondary students and we are studying our first year of ESO. We have a new teacher from England, her name is Kate and today we are going to interview her.

- Hello Kate and welcome to our school! How are things?

 - Very good. Thank you.

- What are your interests, Kate?

- I am interested in travelling, spending time with my friends. I also like reading.

Los Entrevistadores
- What is your favourite sport?

- Sport? I don´t like sport, I don´t practise any sport although I sometimes watch sport on TV.

- What is your favourite book?

- My favourite one is a Spanish book, “A Shadow of the Wind”

- And, your favourite film?

- It is difficult to say only one. There are lots of them, but if I have to pick one I will probably say Pride and Prejudice.

- We would like to know which is your favourite band.

- I like a lot of different singers. Perhaps at the moment a British Singer called Ed Sheeran.

- And your favourite food?

- I love Italian food: pasta, pizza and spicy food like Thai food.

-  Have you ever been to Spain before?

- Yes, I have lots of times. I´ve been to Barcelona, Costa Brava, Madrid, Granada, Seville, Extremadura and I also lived in Murcia for a year.

- What do you think about the education in Spain?

- It is very different. There are really good things here and there are good things in England too. It´s very interesting and I enjoy seeing the differences.

- Would you like to be a teacher?

- That´s a good question. Well, I am teaching now, but it is different because I don´t have the full responsability of a teacher . I am really enjoying it at the moment, but I¨m not sure I want to do it as a long term career.

- Do you like our school?

- I do. I love it. I like all the teachers and the students. You are friendly and lovely.

Now some questions about your life in Asturias.

 - When did you arrive in Gijón?

 - I arrived in Gijón on 23rd  September, a week and a half before I started  classes.

- How was your trip to Gijón?

- My trip to Gijón was really easy because there is a direct flight from London to Asturias.

-   Do you like Gijón?

- I do. I love Gijón. I can see the sea from my bedroom. It is a great city with lots to see and do.

- Why did you choose Gijón?

-  This is a funny story because I didn´t choose Gijón. I wrote some preferences and my first choice was Asturias. I was very lucky and I´m glad to be here. It´s a very beautiful region with the mountains, lakes and the beach all close by.

And now, a personal question. 

- What do you think about the level of English of the students here?

- School or this class? It´s very good, really high which is great for me. It´s fantastic because you understand me and you follow my classes so it ´s easy for me to work with you.

So Kate, thanks for being here with us today and we hope you have enjoyed our interview.  Goodbye!

Thank you very much.

Nicole Álvarez Váquez, Óscar Díaz Márquez, Eva Fontela Viñuela, Saray Fernández Suárez, Andrea González Rivero, Sara López Regidor, Carolina Magdalena Llano y Pedro Suárez Gómez (Alumnos de 1º A y 1º B ESO)



domingo, 24 de mayo de 2015

DISCURSO DE LA DIRECCIÓN Y VÍDEO DE LA GRADUACIÓN DE BACHILLERATO 2015 (ENTREGA DE BANDAS Y ORLAS)

Vamos con el discurso de la Directora, Gema y lo acompañamos con el vídeo de la Imposición de Orlas y Bandas.

"Septiembre 2000 - 15 de Mayo 2015 ¡Dos fechas y cuánto camino recorrido, desde aquellos años en Educación Infantil hasta este momento! ¡Qué momentos tan significativos para la mayoría de vosotros! 

Casi toda una vida para todos estos chicos y chicas que hoy, ataviados con sus mejores ropas y con el corazón palpitante por la emoción del momento, evocan y hacen presente tantas y tantas vivencias. Vivencias que ya quedarán escritas para siempre en un capítulo del libro de sus vidas. 

Pero el tiempo no se detiene nunca, sustituye unas cosas y deja presentes otras. Atrás quedan los temores de los primeros años, los controles, las evaluaciones, las notas y por qué no, aquellos días en los que parecía que nunca iba a brillar el sol. 

Atrás quedan también, los buenos momentos compartidos en el aula y fuera del aula con los compañeros y con tantos profesores que han hecho posible, junto con vuestras familias, que hoy estéis aquí con una mentalidad abierta y receptiva, llenos de inquietudes y de ilusión, dispuestos a  forjaros un futuro en un mundo tan vulnerable y a la vez tan rico en matices.

Cada uno de vosotros habéis ido construyendo vuestra historia, todas distintas, pero con el mismo denominador común: el esfuerzo, el trabajo día a día, los sinsabores, las ilusiones y lo más importante: las perspectivas frente el futuro, esa realidad a la que tenéis que mirar sin cerrar los ojos, con firmeza, con esperanza, sin miedo, con respeto hacia los que os rodean, pero sobre todo y, esto no lo olvidéis nunca, con respeto hacia vosotros mismos.

Hoy cerráis una etapa importantísima de vuestra vida. Todas lo son, pero los retos que hoy tenéis ante vosotros: educación, cultura, trabajo, sueños... son las bases del progreso y de la felicidad; esforzaos y luchad por ellos. 

No olvidéis nunca, que la edad, no garantiza casi nada y que ser hombre y mujer significa: voluntad, trabajo y esfuerzo. 

Si hay algo que nos identifique a todos es que somos pasajeros del tren de la vida. La vida no es más que una oportunidad. No la desaprovechéis.

Mirad al futuro, pero sin olvidar el presente que brilla dentro de vosotros. Vuestra vida ha de ser vuestra y de nadie más con vuestros errores, vuestras dudas, vuestros fracasos, vuestros 

Recordad con cariño la que ha sido vuestra segunda casa durante todos estos años, vuestro colegio, y espero que éste tenga siempre un espacio en vuestro corazón. Vosotros ya ocupáis un lugar en nuestros corazones. 

Como también lo ocupa una persona muy especial y muy querida por todos, Sara, una gran deportista, que aunque se incorporó tardíamente al grupo, en plena adolescencia, se integró perfectamente desde el primer momento. Ella pensaba estar hoy aquí, pero los compromisos deportivos se lo han impedido. Sé que ella os tiene y nos tiene muy presentes en su día a día. Y nosotros a ella también y hoy de una manera especial.

A todos, deciros que siempre seréis bien recibidos, venid siempre que queráis, os estaremos esperando con los brazos abiertos. 

Gracias, a vosotros, por ser pasajeros de nuestro tren de la vida. 

Gracias, a vuestras familias, por haber confiado en nosotros, por haber dejado en nuestras manos la educación de su bien más preciado.

Y qué el viaje que ahora comenzáis sea mejor cada día y que esté lleno de buenos momentos."

Ahora toca el turno al vídeo de la Entrega de Orlas y Bandas. Lo único malo es que no aparece todo el mundo. ¡Una lástima!


sábado, 23 de mayo de 2015

ACTO DE ENTREGA DE LOS SELLOS ACTÚA 2015

Como bien sabéis (porque ya ha sido publicada una entrada que explicaba el Acto y el Galardón hace dos días en la sección del Sello Actúa del Blog de Pastoral), el pasado martes 19 de Mayo, coincidiendo con la celebración del Día del Padre Coll, tuvo lugar el Acto de Entrega de los Sellos Actúa 2015.

Este es uno de los medios con los que el Colegio trata de dar un paso más allá en su fomento de uno de esos valores esenciales que son pilares de  la Educación que tratamos de impartir; la Solidaridad. No sólo tratamos de promocionarlo en nuestros alumnos y alumnas, sino también en el entorno social en el que nos movemos.

Todo el Proyecto está organizado desde el Equipo de Pastoral de nuestro Colegio y, de manera especial, fue el profesor de Música, Carlos Martínez, quien se responsabilizó del buen hacer del Acto en sí.

Así, con la presencia de una buena representación de miembros de toda la Comunidad Educativa (familias, alumnado, profesorado y Dirección) y arropados por un buen número de Medios de Comunicación escrita y audiovisual, nos reunimos todos en el Salón de Actos del Edificio B, para recibir y homenajear a los tres reconocimientos de este año:
  • Don Fernando Fueyo, sacerdote de la Parroquia (íntimamente ligada al Centro) de San Nicolás de Bari.
  • La Casa de Acogida Nuestra Señora de los Desamparados, para Madres Gestantes, de la Guía de Gijón, representadas por la responsable de la misma, la Hermana Marissa
  • La Radio y Televisión Pública del Principado de Asturias (RTPA) representada por su Director de Comunicación, Don Luís Fernández.
Los diplomas conmemorativos fueron entregados por las profesores Eva Vallines y Coral Rivera a Don Fernando, los profesores Jesús Carrillo y Carlos Martínez a la Casa de Acogida y las alumnas de 2º de Bachillerato, Nieto y Paula Adela Granja a la RTPA.

Para amenizar el Acto, una vez hecha la entrega de los galardones, disfrutamos de la actuación del Coro "Coll Singers", formado por alumnas y alumnos de Secundaria del Colegio, que interpretaron 3 canciones del folclore asturiano y el "Imagine" de John Lennon. ¡¡Absolutamente genial!!

A todos ellos y ellas, tanto premiados, como organizadores y colaboradores, desde aquí, nuestras más sinceras felicitaciones. Se trató de un Acto muy sencillo, pero también muy bonito y emotivo, que todos disfrutamos enormemente. ¡¡FELICIDADES!!


A continuación os dejamos un enlace con fotos del Acto y, posteriormente, subiremos un vídeo de la actuación de los "Coll Singers" con su versión del "Imagine" de John Lennon.

¡¡Deseamos que lo disfrutéis!!





jueves, 21 de mayo de 2015

FELICIDADES A MARÍA FERRERO DE 2º ESO POR SER FINALISTA EN ASTURIAS DEL CONCURSO COCA-COLA

Una vez más, todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa, tenemos algo de lo que alegrarnos gracias al buen hacer de alguna o alguno de nuestros alumnos. En este caso, se trata de María Ferrero Medina, alumna de 2º de E.S.O., que ha sido una de los seis premiados en la fase autonómica del Concurso de Relatos de Coca-Cola. 

El próximo día 29 de mayo participará en una comida donde será galardonada y donde, en un acto, se decidirá quién de los seis premiados pasará a la fase nacional que tendrá lugar en Madrid en fechas posteriores (esperemos que haya suerte).

Para hacerle un reconocimiento público de este logro, su compañera Laura Gigli García, le ha realizado una breve entrevista en la que nos comenta sus primeras impresiones.

Antes de mostrarla a continuación, no podemos dejar de felicitar en nombre de todo el Centro a María. Es conocido por todos que el profesorado considera un auténtico placer poder darte clase y disfrutar de tu trabajo, entrega, atención y disponibilidad en todo momento. Por eso, nos alegramos especialmente de poder decirte ¡¡Muchas Felicidades!! y desearte que tengas ¡¡muchas suerte en la elección final!!

ENTREVISTA A MARIA FERRERO

.-¿CÓMO TE SENTISTE AL SABER QUE HABÍAS SIDO UNA DE LAS FINALISTAS DEL CONCURSO?
-Me sentí afortunada por haber logrado llegar hasta aquí.

.¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA?
-Ha sido una experiencia muy enriquecedora y ha sido fantástico participar en este concurso.

-¿VOLVERÍAS A REPETIRLA?
-Por supuesto, si se presentase la ocasión, volvería a participar.

-¿QUÉ DESTACARÍAS DE LA EXPERIENCIA?
-Haber podido participar en la fase autonómica con amigos del colegio, ha sido para mí un regalo.

-¿ANIMARÍAS A LOS PRÓXIMOS ALUMNOS DE 2º DE E.S.O. A PARTICIPAR?
-Sí, estoy segura de que les encantaría la experiencia.

-MUCHAS GRACIAS MARÍA, QUE TENGAS MUCHA SUERTE.




DISCURSO DE LAS FAMILIAS PARA EL ACTO DE GRADUACIÓN DE BACHILLERATO Y FOTOS DE LA FIESTA POR LA NOCHE

Os vamos a dejar a continuación el texto completo del Discurso que preparó Doña Mª Ángeles Menéndez Rodríguez, madre de Ricardo (y nuestra querida Paula), en representación de todas las familias de los alumnos y alumnas graduadas.

Desde aquí (y en nombre de la Dirección y de todo el resto de la Comunidad Educativa del Centro) queremos, en primer lugar, agradecerle la amabilidad que mostró a la hora de atender la petición de que fuese ella quien hablase en representación del resto de padres y madres.

En segundo lugar, felicitarla por lo bien que estuvo su discurso, lo bonito y emotivo que fue y el buen recuerdo que nos va a quedar a todos de su bellas palabras. 

De verdad, ¡¡GRACIAS Y FELICIDADES!!

A continuación podéis comprobar todos vosotros la verdad de nuestro agradecimiento.

"Alumnos, profesores, padres, madres, familiares, y amigos. BUENAS TARDES A TODOS.


Cuando hace unos meses, mi hijo me preguntó, si deseaba participar como madre el día de su graduación, no lo dudé, enseguida le dije que sí, que sería un honor para mí…….....pero muy poco después, comencé a pensar…………… PERO ¿ y qué voy a decir ?, ¿ podré hablar sin titubear ?....... Bueno……, ya veis que no.......pero VAMOS ALLÁ. 

Por fin llegó el día, aquí estamos, y es FANTÁSTICO. ¿Verdad?

Hoy es un día de alegría, por eso en primer lugar, me gustaría felicitar a todos y a cada uno de estos EXTRAORDINARIOS chicos y chicas, FELICIDADES por todo lo que habéis logrado con vuestro esfuerzo, dedicación y constancia durante estos años.

Queridos profesores y profesoras, queridas Hermanas Dominicas, ENHORABUENA y MUCHAS GRACIAS por el trabajo que habéis realizado. GRACIAS a todos por la dedicación y el cariño que habéis puesto en vuestra tarea durante todos estos años.

Recuerdo la primera visita de nuestra familia a este Colegio, aquel día, la Hermana Consuelo, nos recibió con el cariño y la calidez que caracterizan este Centro, y que hasta hoy mismo nos ha ayudado como padres a transmitir a nuestros hijos valores tan, tan, tan importantes como el esfuerzo, la amistad, el respeto, el cariño, la tolerancia y la libertad.

Recuerdo también con claridad vuestros primeros días de clase, aquellos días en los que permanecíamos junto a vosotros en una ordenada fila detrás de la portilla azul, hasta que vuestros tutores venían a recogeros, creo que aquel curso eran Ana Flor y Pelayo.

Entonces aún no os conocíais, pero ya tendríais tiempo, pasaríais juntos casi toda vuestra niñez, después la adolescencia y juntos también os enfrentaríais a todos aquellos retos que supone el ir creciendo como personas. Han sido años llenos de alegrías y de penas, de encuentros y desencuentros, de amores y desamores, de amistades y complicidades, y sobre todo de aprendizaje. Bueno y de exámenes, ¿verdad?

Quiero aprovechar esta oportunidad para DESEAROS A TODOS, que en este prometedor futuro que tenéis por delante, se cumplan vuestros deseos y aspiraciones. Sois dueños de vuestras vidas y estáis preparados para tomar vuestras decisiones, luchad por las que os acerquen a vuestras METAS y no os desalentéis nunca por las dificultades que, con toda seguridad, encontrareis en vuestro camino. Aquí estaremos para ayudaros a superarlas si en alguna ocasión nos necesitarais.

Quisiera también recordar, a todos aquellos, que hoy no pueden estar acompañándonos en esta celebración, ellos estarían tan orgullosos de vosotros como lo estamos nosotros. Todos ellos: padres, hermanos, abuelos, amigos... están y estarán siempre en nuestros corazones.

Y ya para terminar, permitidme que os lea un pequeño fragmento del poema “Viaje a Ítaca” escrito por el poeta griego Konstantinos Kavafis. Sentid por un momento que sois Ulises emprendiendo el largo y prodigioso viaje que le llevará a descubrirse a sí mismo, y sabed que en el viaje de la vida, todos somos Ulises buscando nuestra amada Ítaca... 

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca 
debes rogar que el viaje sea largo, 
lleno de peripecias, lleno de experiencias. 
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca: 
llegar allí, he aquí tu destino. 
Más no hagas con prisas tu camino; 
mejor será que dure muchos años, 
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, 
rico de cuanto habrás ganado en el camino.

Porque nuestra vida es un viaje y porque el mejor equipaje que podemos llevar con nosotros durante todo el trayecto es aquello que nos hace crecer como personas, como seres humanos; y porque al final del viaje seremos sólo aquello que hayamos sido capaces de aprender.

Gracias a todos."

Por último, os dejamos un enlace con las fotos del ambiente que se vivió en el Ambigú hasta la hora de cierre a las 4 de la mañana y que fue el momento más álgido de la fiesta. Posteriormente, los alumnos ya solos, se fueron al centro a divertirse, bailar y desayunar antes de dar por terminada la celebración de un día que, para ellos, fue apoteósico.



miércoles, 20 de mayo de 2015

19 DE MAYO: CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE COLL

Este pasado martes 19 de Mayo, todas las distintas Etapas del Centro, celebramos conjuntamente el Día del Padre Coll.

Para conmemorar esta fecha tan señalada para todos nosotros, las dos primeras horas del día, se dedicaron a realizar una actividad en recuerdo del Fundador de nuestro Colegio. 

Este año se decidió que cada alumno y alumna (de forma individual) prepararan durante una hora, un texto relacionado con el Padre Coll. Podía ser un poema, una redacción, un artículo o, incluso, un rap. Era válido cualquier medio escrito en que se pudiese mostrar que suponía la figura de San Francisco Coll para cada uno de ellos.


Posteriormente, en la segunda hora, cada uno leyó a sus compañeros y compañeras el resultado de su creación y, al final, en cada clase, se decidió por votación cuál era el texto que más les había gustado a todos y que sería seleccionado para representar a su clase.

Lo cierto es que salieron cosas muy interesantes e, incluso, pudimos aprovechar el hecho de que tenían que leer en público sus escritos para enseñarles cómo había que hablar o exponer en público sus creaciones.

VÍDEOS DE LA GRADUACIÓN DE BACHILLERATO 2015 (PREVIO Y ENTRADA)

A falta de disponer del resto de discursos y poder subir las fotos que aún quedan por presentar (las de la fiesta del ambigú), vamos a empezar con la subida de los muchos vídeos de los que disponemos.

La primera tanda incluirán momentos previos al inicio del Acto de Graduación y varios sobre la entrada al Salón de los Graduados

El mejor vídeo que es el que muestra la entrada de todos ellos se lo debemos a la atención de Pablo.

Aquí van. Esperamos que os gusten.