REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 31 de mayo de 2016

VÍDEOS DE LA ROMERÍA 2016 (VOLEY PROFESORAS)

Uno de los momentos más recordados de estas fiestas fue el partido de voleibol que jugaron un grupo muy variado de alumnas de Secundaria contra la selección de profesoras.

El Equipo de las Estrellas estaba formado por: 

Con el 1... desde Orientación,... ¡¡Nataliaaaaaa Bello!! 
Con el 2, directamente de la Base, Infantil,... ¡¡¡Veeeeeerónica!!! 
Con el 3, desde 5º de Primaria... ¡¡Cannnn deeeee laaaa!! 
Y desde la selección absoluta de Primaria... con el número 5... ¡¡Patriiiiiciiiiia!! 
Nos vamos ahora a la ESO con el dúo maravilla de tutoras de 4º, con el 5... ¡¡¡Eva Suárezzzzzzzzz!!! y con el six de bilingüismo... ¡¡¡Elenaaa Caaaaaaasáisssss!!!

Este es el equipo de profesoras que barrió a todas las alumnas que se pusieron por el medio. Tanto fue así que se vinieron arriba y ya están pensando en participar en un campeonato de voley para profesoras.

Al menos... el postureo (la HAKA) ya lo tienen ensayado (como podéis ver en el primer vídeo).







lunes, 30 de mayo de 2016

viernes, 27 de mayo de 2016

CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DEL PADRE COLL 2016

El pasado 20 de Mayo, viernes, celebramos todos juntos un año más, uno de esos momentos que se han convertido en señal de identidad de nuestro Centro: el día de las Fiestas Colegiales de San Francisco Coll, con los Actos estrella de la Eucaristía celebrada por toda la Comunidad Educativa y la Romería Asturiana compartida utilizando los enormes espacios verdes del Centro.

Este año tuvimos la suerte de disfrutar de un tiempo estupendo y que nos hizo preocuparnos más que nada, de no quemar por el sol.

Así, fue mucho más fácil disfrutar de la Eucaristía, la Procesión por el Barrio del Coto, el Pregón y la Romería. Y que, en definitiva, podamos señalar que se trató de un día estupendo, que la gente disfrutó  y que discurrió sin ningún incidente. 

El caso es que, quizás animados por el buen tiempo, lo cierto es que la asistencia a todos los actos que rodean las fiestas fue masiva, cosa que nos alegra enormemente. 

Os dejamos a continuación el Programa del día:

11:00 h. : Eucaristía en San Nicolás de Bari.
11:45 h. : Procesión desde la Parroquia hasta el Patio Cubierto del Colegio.
12:00 h. : Pregón a cargo de dos alumnas de 2º de Bachillerato: Andrea Aparicio y Ángela López.
12:15 h. : Entrega de Premios de Pintura, Literatura y Repostería.
13:00 h. : Torneo de Futbito de Secundaria y Bachillerato.
13:30 h. : Comida Campestre.
14:30 h. : Torneo de Voley y actividad de Zumba para los más pequeños.
15:00 h. : Discoteca para Secundaria y Bachillerato en el Salón de Actos del Edificio de Bachillerato.
16:00 h. : Rifa.
16:30 h. : Danza Prima y fin de la Romería.

Como decimos, salió un día de tiempo realmente excepcional como podéis ver en la serie de fotos que os mostramos a continuación. Posteriormente, os iremos subiendo vídeos que se grabaron durante la jornada.

Felicitar desde aquí a todo el equipo de la Comisión de Fiestas que se encargó de la organización del evento, así como a todo el profesorado que no pertenece a la comisión y que ayudó al buen discurrir de la jornada desde el control del acceso al recinto por la entrada principal, hasta a los que actuaron como árbitros en los partidos de fútbol y voley. A todos... ¡¡Gracias por vuestro esfuerzo!!

Las fotos las vamos a subir en varios enlaces, en base a los distintos momentos:

jueves, 26 de mayo de 2016

VISITA A LA VILLA ROMANA DE VERANES (1º ESO)

Si hace unos días habían ido los alumnos y alumnas de 2º de ESO a visitar la Villa Romana de Veranes, los pasados martes (17) y miércoles (18) de Mayo, el turno les tocó al alumnado de 1º de ESO.

Como hablamos anteriormente (en la visita de 2º) sobre el Proyecto que nos lleva a realizar esta actividad, no nos vamos a volver a extender en ello y Elena, que es quien les acompañó en esta ocasión, nos comenta brevemente un par de ideas.

"Aprovechando la ocasión que nos brinda la Fundación de Cultura de Gijón, los alumnos de 1º de ESO han visitado la Villa Romana de Veranes, en donde han conocido con detalle como era la Villa antes, durante y tras la época Romana.

Desde aquí, agradecer a Ana la magnífica visita que nos hizo, y la paciencia con la que nos atendió y resolvió cada una de nuestras dudas".

A título informativo recordar también que la Villa Romana de Veranes, conocida desde antiguo como Torrexón de San Pedro, comprende aproximadamente una hectárea de extensión en el lugar conocido como Venta de Veranes (parroquia de Cenero); a doce kilómetros de Gijón, junto a la carreta antigua de Gijón a Oviedo (AS-18, ahora AS-II).


Está enclavada en una vertiente a media ladera, a unos 150 metros sobre el nivel del mar y se encuentra situada en la Ruta de la Plata a su paso por el concejo de Gijón.

La visita a los restos arqueológicos de la villa se realiza a través de un sendero con diferentes puntos de observación que nos aproximan a sus estancias. Alguna de estas salas conservan parte de sus pavimentos originales. De ellos sobresale el mosaico polícromo de la estancia de representación (oecus), protegido por una cubierta que evoca el volumen que en su origen tuvo esta habitación.

FOTOS VERANES 2016 (1º ESO)



miércoles, 25 de mayo de 2016

XXI FESTIVAL JUVENIL EUROPEO DE TEATRO GRECOLATINO

Aunque ya hace un tiempo que se hizo la actividad, os presentamos una jornada que se llevó a cabo dentro del Programa Europeo de Teatro Grecolatino y en el que participaron el alumnado de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato que cursan este tipo de modalidad. 

La profesora responsable de toda la actividad fue Eva Vallines y nos deja un texto en que nos explica en qué consistió la misma.

"El pasado miércoles 13 de abril los alumnos de Latín de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato acudieron al XXI FESTIVAL JUVENIL EUROPEO DE TEATRO GRECOLATINO que tuvo lugar en el Teatro Jovellanos.

Como todos los años antes habíamos leído y trabajado en clase las dos obras que fuimos a ver. En esta ocasión a las 10:30 pudimos disfrutar de la Electra de Sófocles, interpretada por el Grupo «PÁRODOS», del IES Siberia Extremeña, de Talarrubias, Badajoz. Y a las 12:30 una excepcional y gamberra puesta en escena de la comedia Cásina de Plauto, también a cargo del Grupo «PÁRODOS». Un magnífico y meritorio grupo que se nutre de alumnos de los IES de esta localidad. Sus atractivas propuestas consiguen acercar el teatro grecolatino a los alumnos de ESO y Bto. que estos días abarrotaron el Jovellanos.

Ésta es una iniciativa de gran valor pues permite que los alumnos acudan  -a veces por primera vez- al teatro y además entren en contacto con obras escritas hace más de dos mil años a partir de una puesta en escena juvenil y desenfadada, que logra captar su interés.

El trabajo previo en clase de las obras es fundamental para poder sacar todo el partido a los conocimientos de vida cotidiana, historia y literatura que nos ofrecen.

Comenzamos el día visitando una exposición en el CC A. Instituto “La Bici en Xixón” en la que pudimos contemplar modelos de velocípedos de principios del s.XX y su historia en Gijón. A continuación realizamos una breve visita al Museo Nicanor Piñole, donde pudimos conocer algo más de la vida y obra del pintor gijonés..

Ya en el Jovellanos, desde una ubicación inmejorable, en las primeras filas, recibimos con júbilo la noticia de que Ana Sánchez y Andrea Aparicio habían ganado un premio cada una en el Certamen Forum de Humanidades en la modalidad Tácito y Melpómene y Talía.

Tras la entrega de premios y de aplaudir a rabiar, pudimos vivir la gran tragedia de Sófocles, Electra en la que la heroína espera con ansia la llegada de su hermano Orestes para consumar la venganza hacia su madre Clitemnestra y su padrastro Egisto por haber asesinado a su padre Agamenón.

Tras un brevísimo descanso, pasamos del estilo elevado y transcendente de la tragedia griega a la comedia latina Cásina, que divirtió a raudales a los espectadores con el humor brutal y corrosivo, basado en enredos y confusiones y salpicado de múltiples guiños de actualidad, canciones y bailes actuales, que nos ofreció una trama tópica en la que un viejo verde enamorado de su esclava trata de casarla con su granjero para poder ir a visitarla, pero sus planes serán truncados por su esposa, una matrona romana de armas tomar, todo gracias a la ayuda de un pícaro esclavo.

Con este buen sabor de boca nos fuimos un poco más enamorados del teatro grecolatino y con ganas de volver a disfrutar de esta velada de doble ración teatral."

(Eva Vallines -Coordinador y Profesora de Griego y Latín en Bachillerato)

Por último, aquí van unas fotos del día.

FOTOS TEATRO GRECOLATINO 2016


ENHORABUENA A ANA SÁNCHEZ Y ANDREA APARICIO POR SUS TRABAJOS PREMIADOS EN CONCURSO FORUM HUMANIDADES

Y ahora vamos con una segunda parte del evento que nos llena especialmente de alegría. El reconocimiento externo de los logros realizados por algunas de nuestras alumnas o alumnos.

La propia Eva nos comenta en qué se obtuvieron los premios, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de felicitarla también a ella. No cabe duda que el éxito de sus alumnas no sólo es mérito de ellas mismas, sino que también tiene una correspondencia con el buen hacer profesional que lleva a cabo Eva en sus clases. Prueba de ello es que todas las ediciones se obtienen premios en estos concursos. Por algo será. ¡¡Felicidades Eva"" Tú también te mereces estos reconocimientos.

"Por tercer año consecutivo los alumnos de nuestro centro reciben un premio en el Certamen Forum de Humanidades, dentro de las Modalidades Tácito y Melpómene y Talía.

En esta ocasión Andrea Aparicio Rodríguez de 2º de Bachillerato, obtuvo un 1º accésit en la Modalidad Tácito de Bachillerato, por su original tratamiento del mito de Apolo y Dafne relacionándolo con el maltrato a las mujeres: "Apolo y Dafne. Una historia de amor truncada".

Y en la Modalidad Melpómene y Talía de Bachillerato y Universidad, Ana Sánchez González, también de 2º de Bachillerato, logró un 2º accésit por el brillante análisis y comentario filológico de la comedia, "Cásina."

Tanto sus compañeros y compañeras, como su profesorado, nos alegramos muchísimo por este reconocimiento a unas alumnas que, ya en ocasiones anteriores, se animaron a participar en otros proyectos y talleres similares.

¡¡MUCHAS FELICIDADES DE PARTE DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA!! Os lo merecéis."

Por último, como siempre, os dejamos unas cuantas fotos de la jornada.



martes, 24 de mayo de 2016

ACTO ENTREGA DE LAS DISTINCIONES DEL SELLO ACTÚA 2016

Un año más, haciendo que coincida con la Celebración del Día del Padre Coll cada 19 de Mayo, este pasado jueves tuvo lugar en las instalaciones del Centro, el Acto de Entrega del Sello Actúa 2016.

Así, a las 19:00 horas,  con la presencia de una buena representación de miembros de toda la Comunidad Educativa (familias, alumnado, profesorado y Dirección) y arropados por los Medios de Comunicación Locales, nos reunimos en el Salón de Actos del Edificio de Bachillerato, para recibir y homenajear a las tres entidades  a las que se les entregan  las distinciones con las que se quiere reconocer su labor Solidaria en el entorno social que nos rodea.

Como sabéis, el esfuerzo de transmitir los Valores que se encaminan a la Solidaridad y Voluntariado, son piezas fundamentales de nuestros objetivos y esfuerzos. Y el reconocimiento a quienes fomentan y trabajan desde la perspectiva del Compromiso Social y Ciudadano es más que un deseo, una obligación.

Con esa intención de reconocer el trabajo de los demás, hace ya varios años que el Centro creó las Distinciones del Sello "Actúa", organizado desde el Equipo de Pastoral de nuestro Colegio y, de manera especial, por el ideólogo y responsable de los mismos, el profesor, Carlos Martínez.

Este año las distinciones les correspondieron a las siguientes instituciones:

  • El Colegio de "La Inmaculada" de Gijón.
  • El Equipo de Gestión de la Fundación Educativa "Francisco Coll".
  • El Sanatorio Covadonga liderado por las Hermanas Dominicas de la Anunciata.
Para amenizar el Acto, una vez hecha la entrega de los galardones, disfrutamos de la actuación del Coro "Coll Singers", formado por alumnas y alumnos de Secundaria del Colegio, que interpretaron varias canciones de todo tipo ¡¡Absolutamente genial!!

A todos ellos y ellas, tanto premiados, como organizadores y colaboradores, desde aquí, nuestras más sinceras felicitaciones. Se trató de un Acto muy sencillo, pero también muy bonito y emotivo, que todos disfrutamos enormemente. ¡¡FELICIDADES!!

A continuación os dejamos un enlace con fotos del Acto y, posteriormente, subiremos un vídeo de la actuación de los "Coll Singers"

lunes, 23 de mayo de 2016

VÍDEOS Y FOTOS DEL POSTUREO DE LOS CURSOS DE 3º Y 4º DE ESO EL DÍA DE LAS FIESTAS DEL PADRE COLL

En los próximos días vamos a ir subiendo distintas entradas con fotos y vídeos de las muchísimas actividades que se llevaron a cabo la semana pasada como celebración del Día del Padre Coll.

Lo primero van a ser una serie de fotos y vídeos sobre una broma que les  hicimos a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO.

De mano les dijimos que se colocaran para hacer una foto de grupo con el resto de su clase y después les pedimos que pusieran algún gesto de los que acostumbran a hacer de postureo en sus propias fotos. Lo que sucede es que en vez de hacer foto, hicimos un pequeño vídeo sin que se dieran cuenta.

Os vamos a mostrar a continuación el resultado final de todo. Quedó muy simpático.

Primero vamos a poner los vídeos (que sólo duran unos pocos segundos) y después el enlace con todas las fotos que hicimos y alguna en la entrada como ejemplo.

Y ahora vamos con el enlace y las fotos de muestra:



 

jueves, 19 de mayo de 2016

ACTO DE GRADUACIÓN DE BACHILLERATO 2016 (REGALOS)

Ya sólo quedan un par de vídeos de la jornada. Uno sobre el momento en que los alumnos entregaron los regalos a los profesores (un bolígrafo conmemorativo de la XVIII Promoción), a sus dos tutores de 1º y 2º de Bachillerato Maite y Roberto (unos bonitos relojes) y a Lourdes (un ramo de flores).

El último presenta una pequeña muestra del Baile de las familias y profesorado y de lo bien que se lo pasaron (tal y como demuestran también las fotos).


ACTO DE GRADUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO 2016 (BAILE)

Vamos con la última de las entradas con fotos de la Graduación. Habrá más con vídeos.

Ya sabéis que después de la cena hay dos fiestas en paralelo en el "Restaurante Bellavista". Por un lado, está el baile de los familiares y de los profesores, que se hace en el mismo recinto de la cena. Por otro lado, está la fiesta del alumnado y sus amigos y amigas invitados que tiene lugar (este año hasta las 5 de la mañana) en el Ambigú de al lado del Restaurante.

Por desgracia, este año no tenemos fotos del Ambigú, con todos esos típicos momentos de "amigos para siempre" y de cantar todos juntos de despedida el "Asturias" de Victor Manuel y el "Gijón del alma".

Tampoco tenemos fotos de los alumnos con los profesores cosa que es una auténtica pena, pero a cambio, sí que hay muchas fotos del baile de las familias y profesores. ¡¡Y merecen la pena!! Muestran el buen ambiente y lo bien que lo pasaron en la jornada. 

Lo vamos a acompañar con el Discurso de Despedida de la Directora General del Centro, Lourdes.

¡Buenas tardes a todos!

Estimados padres, profesores, alumnos, hermanas, personal colaborador del Centro que nos acompañáis en este Acto de Graduación de los alumnos de la XVIII promoción de Bachillerato.

En este día tan especial, quiero transmitiros a cada uno de vosotros  alumnos y alumnas, un mensaje de felicitación  por haber conseguido llegar al final de vuestra etapa formativa en el colegio.

También a vosotros padres quiero daros mi más sincera felicitación porque habéis tenido mucho que ver en el éxito de vuestros hijos. Y daros las gracias por la colaboración y el apoyo de todos estos años con el Colegio.

Al llegar al final de esta etapa colegial ¡Ojalá todos podáis decir que aquí habéis aprendido a ser perseverantes, tenaces, sinceros, organizados en el trabajo! Qué habéis aprendido a ser buenas personas…

Toda la comunidad educativa  hemos querido prepararos  para la vida ofreciéndoos recursos intelectuales, pero también afectivos y de habilidades sociales, de valores humanos y cristianos que os hagan crecer como personas.

"Por eso nos alegraría mucho saber que os atrevéis a desafiar la superficialidad y  la mediocridad. Que luchéis por ser Grandes de Corazón y excelentes en vuestro estudio o trabajo.

Que seáis agradecidos a todos los que han intervenido en vuestra formación y que se lo manifestéis.

Como digo cada año, hoy  vuestra promoción, la XVIII, ya es  parte de la historia de este Colegio, de la gran familia ANUNCIATA y de la familia del P. Coll y de Santo Domingo cuyo jubileo por los 800 años de la Orden Dominicana celebramos en el presente año. (como podéis daros cuenta tenéis una gran familia).

Por último os aliento a que sigáis alegres,  sensibles al dolor humano, y  que sepáis afrontar con madurez los momentos difíciles; a que seáis fieles a todo lo que padres y profesores os hemos enseñado. Aquí seguiremos dispuestos a ayudaros siempre que nos necesitéis.

Animaros a formar parte desde ahora de la Asociación de Antiguos Alumnos de vuestro colegio.

Qué la Virgen de la Anunciación y San Francisco Coll os sigan acompañando en vuestro futuro personal y profesional. A ellos os encomendamos hoy y lo seguiremos haciendo siempre. Sabed que este seguirá siendo VUESTRO COLEGIO. Y LOS PROFESORES VUESTROS PROFESORES.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS: PADRES, ALUMNOS, PROFESORES. GRACIAS DE CORAZÓN."




miércoles, 18 de mayo de 2016

VÍDEOS DE LOS ACTOS DE GRADUACIÓN 2016

Aquí van varios vídeos que se hicieron a lo largo del Acto de Graduación; una vista general del auditorio durante los discursos, el momento en que los alumnos estaban cantando mientras veían el Vídeo de Despedida que realizaron para la Graduación y, por último, del momento en que se estaban haciendo las fotos sobre el escenario del Salón una vez entregada la Banda y la Orla a cada uno de los graduados. (Vamos... la FOTO).

Esperamos que os guste (alguno de los vídeos ya muestran mejor calidad y los próximos serán también así).


GRADUACIÓN XVIII PROMOCIÓN DE BACHILLERATO (CENA)

Hoy toca imágenes de la parte de la Cena y lo vamos a acompañar con el texto del discurso que nos ofreció el representante de las familias, Don Julio Sánchez.

"Buenas tardes a todos: Dirección, profesores, padres, alumnos y a todos los que nos acompañáis en este acto

Quiero agradecer al equipo docente del Centro su invitación para hablar en representación de los padres de los alumnos cuya graduación celebramos hoy, cuando me hicieron esta propuesta me sentí emocionado y alagado, sabía que suponía una gran responsabilidad; no creo que nadie sea capaz de resumir una experiencia tan intensa, en unas pocas palabras, y menos, yo.

Cuentan que uno de los mejores discursos fue pronunciado por Salvador Dalí cuando dijo “voy a ser breve, terminé”. Quizás, eso es lo que me gustaría decir ahora mismo pues no es fácil leer un discurso, pero en un día como hoy, es necesario decir más de cinco palabras.

Al ver aquí a estos jóvenes las imágenes y los recuerdos empiezan a amontonarse, rememorando aquellos primeros días de colegio.

¿Os acordáis?, cuando traíamos a nuestros hijos cogiditos de la mano, contentos e ilusionados, algunos llorando sin parar, con sus uniformes nuevos, muy limpios y aseados; los dejábamos en manos de los profesores y desde el muro veíamos como se encaminaban a sus clases, nuestros hijos, alzaban su mirada, y nos daban su adiós y les enviamos nuestros últimos consejos: pórtate bien, haz las tareas….; nos despedíamos de ellos, dirigiéndonos rápidamente a nuestros quehaceres diarios; inquietos; pero a la vez tranquilos, porque sabíamos que habíamos tomado la mejor decisión, apostando por una educación que les haría crecer como personas, desde los principios, virtudes y valores que imparten en este centro.

Y sin darnos cuenta, los días fueron trascurriendo, y nuestros hijos hicieron muchos amigos, y aprendieron a leer, escribir, sumar, jugar….

¡Hemos pasado momentos inolvidables! Aquellas funciones de Navidad, los festivales de los abuelos en los que todos intentábamos participar, personalmente recuerdo en especial la actuación de los pitufos en la que participe con otros padres; el día de la familia (cargados con las meriendas y la famosa “tarta” que con tanto cariño habíamos preparado para participar en el concurso).

Ellos hacían, cada vez, más amigos; y nosotros, los padres, compartíamos nuestras inquietudes, deseos, tristezas, alegrías e íbamos formando parte de esta gran familia del Colegio.

Luego vinieron los viajes a Inglaterra, Francia, Italia Alemania… en estos ya no participábamos los padres pero ahí estábamos para despedirlos y recibirlos.

Amigos, ahora toca soltar amarras. Los chicos se nos han hecho mayores, han cerrado uno de los capítulos más importantes del ciclo de sus vidas, (la preparación en su colegio para enfrentarse al mundo de la gente grande). ¿Recordáis la pregunta qué quieres ser de mayor?… Ha llegado el momento de responderla e iniciar el camino para conseguirlo. Esta es vuestra nueva etapa. Ahora, con la mayoría de edad, son los chicos quienes eligen. Nuestra responsabilidad como padres, ayudarles y apoyarles desde los mismos valores que habéis inculcado en ellos desde pequeños: compromiso, trabajo, responsabilidad y constancia.

Y vosotros hijos es ahora cuando debéis pensar quienes sois, y quienes queréis ser. Dar ese salto, y convertiros en la mejor versión de vosotros mismos, sin olvidar de donde venís ni de las personas que os ayudaron a llegar hasta aquí. 

Parecía ayer cuando estabais en el patio jugando, cuando os dejabais el corazón en cada partido. Incluso parece ayer cuando pasasteis de ser los mayores de primaria a los pequeños de la secundaria y miraos ahora a escasos días de acabar bachillerato, y a punto de entrar a la universidad. Os desearíamos suerte, si no supiéramos que os es innecesaria, puesto que sois los únicos que podéis dar el 100% de vosotros mismos.

Desde aquí os mostramos nuestro apoyo, nuestra confianza en vosotros, porque con esfuerzo todo llega.

Os ha llegado el momento en el que los sueños están a vuestro alcance, y las posibilidades son inmensas. Este es el momento de que todos os convirtáis en las personas que habéis soñado ser. Este es vuestro momento, estáis aquí e importáis.

Ya sois bachilleres: ahora os esperan la universidad, el trabajo y, en definitiva, la vida.

Para aquéllos que en breve vais a afrontar las PAU, os deseamos todo el éxito que, sin duda alguna, vais a cosechar.

Por ultimo quiero recordaros esta reflexión que podéis ver en vuestra web:

PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS: 

1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.

2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.

3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

Me gustaría hacer mención de manera especial, igualmente, al equipo de profesoras y profesores bajo la dirección de la hermana Lourdes Rodríguez Viejo que a lo largo de todos estos años han trabajado de una manera profesional y humana en la formación integral de nuestros protagonistas. Reconocer y agradecer el trabajo realizado, no solo como docentes, sino también como constructores de mejores personas, y quienes sin duda, hoy deben sentir esa paz y tranquilidad por el trabajo bien hecho. A todos vosotros, gracias por vuestro esfuerzo

Y ahora, demos un fuerte y merecido aplauso de enhorabuena para nuestros flamantes graduados.

Muchas gracias."

martes, 17 de mayo de 2016

VÍDEOS DE LA EUCARISTÍA DE GRADUACIÓN DE BACHILLERATO

Aunque tienen muy mala calidad, aquí van dos vídeos de la celebración de la Eucaristía. Son de dos momentos importantes, la Homilía y la Paz.


ACTO DE GRADUACIÓN DE XVIII PROMOCIÓN DE BACHILLERATO

Vamos ahora con los distintos momentos que configuran el Acto en sí, es decir, discursos, vídeo de despedida, entrega de orlas y bandas, reconocimiento a la excelencia y foto de graduados. Lo vamos a acompañar con el discurso que realizaron Laura y Martín en nombre de todo el alumnado de 2º de Bachillerato.

"Por fin. Por fin llegó este esperado día, por fin puedes lucir ese vestido que tanto te costó encontrar, por fin termina este curso lleno de estrés, tensiones y algún que otro roce; pero este día significa mucho más que un simple traje o unos bonitos tacones, simboliza todo el esfuerzo de este año (que se lo digan a Roberto…),todo el camino recorrido hasta aquí, todas las personas que quedaron atrás y todas las que siguen hoy aún con nosotros, es un día en el que sí merece la pena llorar, pero no llorar por miedo a un examen o a una mala nota, sino por orgullo, el que sentimos tanto nosotros mismo por haber conseguido llegar hasta aquí, como el que sienten todos aquellos que nos apoyaron a lo largo de estos 15 años.

Atrás quedan algunos de los mejores momentos de nuestra vida, durante los cuales aprendimos a superar nuestros miedos y preocupaciones siempre al lado de profes y compañeros. Lejos dejamos nuestros años en infantil, donde nuestra única preocupación era que llegase la hora de salir al patio o acabar de pintar los primeros. Ya en primaria,aunque el recreo seguía siendo lo más importante, nos íbamos haciendo mayores. Aumentaron nuestras responsabilidades, pero fueron seis años de alegrías. El suavibéisbol se convirtió en la mayor de nuestras pasiones, aparecieron los primeros exámenes y fuimos forjando amistades que durarán para toda la vida.

En la secundaria nos hicimos internacionales, conocimos Londres, París, Niza, Brighton… con el paso de los años fuimos madurando (todavía estamos en ello), y nos preparamos para nuestra última etapa aquí, Bachillerato, que finaliza hoy.

Y a partir de ahora, ¿qué? Aumentan los miedos, pero también las oportunidades, y estamos seguros de que gracias a las ideas, valores y principios que adquirimos durante estos años estamos más que preparados para afrontar lo que venga. Es época de dudas, de nervios, de inseguridades, estamos ante uno de los cambios más importantes de nuestra vida,el que va a decidir nuestro futuro, no sólo por el hecho de dejar atrás la seguridad y la confianza que nos transmitió el colegio, sino porque ahora cada uno de nosotros va a seguir su propio camino.

Llega hoy el momento de despedirse, tras muchos años juntos hoy decimos adiós, y lo decimos dándoos las gracias, a ti mamá por enseñarme a hacerme la coleta y por abrocharme hoy el vestido, a ti papá por hacerme sentir siempre lo importante que soy para ti. Gracias a vosotros, profesores, por vuestra paciencia, consejos y sabiduría; y sobre todo gracias a todos y cada uno de los 30 que estáis ahí sentados , los que os habéis convertido en nuestra segunda familia a lo largo de todo este tiempo, sufrimos, reímos, lloramos, pero siempre juntos; las experiencias vividas van a ser imposibles de olvidar y estamos seguros de que han pasado a formar parte de cada uno de nosotros.

Como es normal, hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero esto no es sino una pequeña parte de la convivencia y el aprendizaje que nos han ayudado a llegar hasta aquí.

Se nos plantean ahora nuevos retos, sea donde sea donde acabemos cada uno de los que estamos hoy aquí, tenemos el deber y casi la obligación de luchar por un mundo más Njusto, por intentar conseguir esos objetivos de los que hablábamos y de ponernos nuevas metas; esforzarnos por cambiar aquello que no está bien, que no es correcto y tenemos ese deber porque gracias a estos quince años, adquirimos los medios, los conocimientos y las aptitudes para conseguirlo, medios que quizás nuestros abuelos o padres no tuvieron la oportunidad de disponer, y que pueden ayudarnos a crecer como personas en un entorno que nosotros mismos tenemos la oportunidad de construir, siempre con esfuerzo, humildad y trabajo. Nos dicen que somos el futuro, y es cierto, pero tenemos que luchar y hacer porque ese futuro sea el mejor posible, para nosotros, para nuestros hijos y para todo aquel que a diferencia de nosotros no tiene la posibilidad de cambiarlo.

Con esto ponemos punto y final a esta etapa de nuestra vida que nos ha hecho ser lo que somos, dejamos el colegio que nos vio crecer y que llevaremos siempre con nosotros".