viernes, 13 de diciembre de 2019

EL AEROBIC NO SE BAILA SOLO (3º Y 4º DE PRIMARIA)

Que el deporte es divertido es algo aceptado por casi todo el mundo y que el baile es un ejercicio físico también divertido que requiere desarrollar las capacidades de coordinación motora  de cada uno, tampoco lo pone nadie en duda, así que introducir actividades relacionadas con el baile en la asignatura de educación física siempre va a suponer alcanzar varios objetivos; hacer ejercicio físico, desarrollar la capacidad motora de cada alumno, al ser en grupo se aprende a trabajar de forma coordinada entre todos y, encima, pasándolo genial.

En la materia de Educación Física se ha estado trabajando en estas metodologías y se ha realizado una actividad que el profesor de Primaria que la ha coordinado, Nacho, nos comenta a continuación.

"Esta unidad didáctica se lleva a cabo desde el área de Educación Física. Lo novedoso de esta propuesta es el modelo pedagógico utilizado para su puesta en marcha.  Mediante técnicas de trabajo en equipo, hemos conseguido transformar un modelo de instrucción directa en otro 100% cooperativo.

Son los alumnos los principales protagonistas de su aprendizaje: tienen que decidir que pasos hacer, montar la coreografía, practicarla y ponerla en práctica. Todo esto no tendría sentido sin una evaluación de 360º en la que se mucha importancia tanto del proceso como del resultado final. Términos como, rúbricas, coevaluación, heteroevaluación, autoevaluación. Son manejadas por nuestros alumnos  y valoradas tanto cualitativa como cuantitativamente por ellos como fundamentales para su desarrollo.

Esperamos que disfrutéis tanto del producto final como nosotros del proceso de creación".

Os presentamos a continuación tres vídeos que se editaron como muestra de lo realizado, si bien uno de ellos no podemos mostrarlo con audio por derechos de autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario