
Esta era la idea primigenia de Miguel Comendador, biólogo ovetense, amante de la naturaleza, de la escalada, las bicicletas y viajero por excelencia. Lo que él no sabía era que esa experiencia que pensaba que sería de algunos meses, finalmente duró dos años, terminando en Colombia. Y ya en España, llegó desde Sevilla a Oviedo con su inseparable compañera de viaje, su bicicleta.Hoy, ya en su Asturias querida, ha venido al colegio Dominicas de Gijón a contar sus andanzas a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 4º de ESO y Bachillerato.
Ha sido una clase magistral en la que los alumnos y alumnas se quedaron fascinados con sus vivencias, las impresionantes imágenes, los sonidos y las particularidades de algunos animales; y admirados de su fuerza y valentía para seguir adelante en situaciones difíciles. Frases como " el mundo está lleno de gente buena con ganas de ayudar" o "podéis hacer lo que realmente os propongáis en la vida", quedarán en el recuerdo para algunos de los alumnos.
Un alumno comentaba después de la charla a sus profesores: "Yo de mayor, quiero ser como él".
Durante el viaje, Miguel fue narrando sus experiencias a través de un Blog muy interesante, del cual os ponemos a continuación sus enlaces (ahora está dividido en dos partes) para todo aquel o aquella que desee disfrutar de auténticas sensaciones de libertad.
Además, os dejamos aquí alguna foto de momentos de la charla que disfrutamos en ESO y Bachillerato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario