Es un compromiso que tratamos de renovar cada día y que lo dirigimos especialmente a conseguir atender lo mejor posible las necesidades específicas que muestran cada uno de nuestros alumnos y alumnas.
Dentro de este objetivo, queremos ampliar y ser más eficaces y eficientes en cuanto al trabajo realizado con aquellos alumnos de necesidades especiales. A este respecto, se suele tener siempre muy presente el apoyo al Alumnado de Altas Necesidades, pero tenemos muy presente que no sólo ellos necesitan esa ayuda. También el Alumnado de Altas Capacidades necesita de esa atención y, por ello, lo tenemos presente en los objetivos planteados para alcanzar durante este año académico. Es la famosa Atención a la Diversidad.

A través de sus experiencias y sus conocimientos a la hora de desarrollar procesos educativos que potencien las capacidades de las alumnas y alumnos con estas características, nos planteamos caminos para reconocer la existencia de estos casos en el aula, su seguimiento, posibilidades,...
Desde esta oportunidad que se nos ofrece, queremos agradecer ferviertemente la amabilidad y atención con la que Doña Cristina López Escribano se ofreció a exponernos su experiencia y conocimientos. De verdad...¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
Por otro lado, lógicamente, no es éste el único tema que se va a potenciar durante este curso, sino que hay otros muchos planteados. Uno de ellos es el de desarrollo de nuevas Estrategias de Trabajo Cooperativo en el Aula, basándonos en la experiencia que disfrutaron en Brighton (Inglaterra) las Profesoras (Patricia, Tania y Susana) que participan en el Proyecto Comenius y que les permitió descubrir métodos y estrategias muy estimulantes para la educación de nuestro Alumnado y que son trasladables a nuestro Centro.

En definitiva, una jornada de tarde larga y calurosa, pero también muy útil e inspiradora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario