Hoy toca imágenes de la parte de la Cena y lo vamos a acompañar con el texto del discurso que nos ofreció el representante de las familias, Don Julio Sánchez.
"Buenas tardes a todos: Dirección, profesores, padres, alumnos y a todos los que nos acompañáis en este acto
Quiero agradecer al equipo docente del Centro su invitación para hablar en representación de los padres de los alumnos cuya graduación celebramos hoy, cuando me hicieron esta propuesta me sentí emocionado y alagado, sabía que suponía una gran responsabilidad; no creo que nadie sea capaz de resumir una experiencia tan intensa, en unas pocas palabras, y menos, yo.
Cuentan que uno de los mejores discursos fue pronunciado por Salvador Dalí cuando dijo “voy a ser breve, terminé”. Quizás, eso es lo que me gustaría decir ahora mismo pues no es fácil leer un discurso, pero en un día como hoy, es necesario decir más de cinco palabras.
Al ver aquí a estos jóvenes las imágenes y los recuerdos empiezan a amontonarse, rememorando aquellos primeros días de colegio.
¿Os acordáis?, cuando traíamos a nuestros hijos cogiditos de la mano, contentos e ilusionados, algunos llorando sin parar, con sus uniformes nuevos, muy limpios y aseados; los dejábamos en manos de los profesores y desde el muro veíamos como se encaminaban a sus clases, nuestros hijos, alzaban su mirada, y nos daban su adiós y les enviamos nuestros últimos consejos: pórtate bien, haz las tareas….; nos despedíamos de ellos, dirigiéndonos rápidamente a nuestros quehaceres diarios; inquietos; pero a la vez tranquilos, porque sabíamos que habíamos tomado la mejor decisión, apostando por una educación que les haría crecer como personas, desde los principios, virtudes y valores que imparten en este centro.
Y sin darnos cuenta, los días fueron trascurriendo, y nuestros hijos hicieron muchos amigos, y aprendieron a leer, escribir, sumar, jugar….
¡Hemos pasado momentos inolvidables! Aquellas funciones de Navidad, los festivales de los abuelos en los que todos intentábamos participar, personalmente recuerdo en especial la actuación de los pitufos en la que participe con otros padres; el día de la familia (cargados con las meriendas y la famosa “tarta” que con tanto cariño habíamos preparado para participar en el concurso).
Ellos hacían, cada vez, más amigos; y nosotros, los padres, compartíamos nuestras inquietudes, deseos, tristezas, alegrías e íbamos formando parte de esta gran familia del Colegio.
Luego vinieron los viajes a Inglaterra, Francia, Italia Alemania… en estos ya no participábamos los padres pero ahí estábamos para despedirlos y recibirlos.
Amigos, ahora toca soltar amarras. Los chicos se nos han hecho mayores, han cerrado uno de los capítulos más importantes del ciclo de sus vidas, (la preparación en su colegio para enfrentarse al mundo de la gente grande). ¿Recordáis la pregunta qué quieres ser de mayor?… Ha llegado el momento de responderla e iniciar el camino para conseguirlo. Esta es vuestra nueva etapa. Ahora, con la mayoría de edad, son los chicos quienes eligen. Nuestra responsabilidad como padres, ayudarles y apoyarles desde los mismos valores que habéis inculcado en ellos desde pequeños: compromiso, trabajo, responsabilidad y constancia.
Y vosotros hijos es ahora cuando debéis pensar quienes sois, y quienes queréis ser. Dar ese salto, y convertiros en la mejor versión de vosotros mismos, sin olvidar de donde venís ni de las personas que os ayudaron a llegar hasta aquí.
Parecía ayer cuando estabais en el patio jugando, cuando os dejabais el corazón en cada partido. Incluso parece ayer cuando pasasteis de ser los mayores de primaria a los pequeños de la secundaria y miraos ahora a escasos días de acabar bachillerato, y a punto de entrar a la universidad. Os desearíamos suerte, si no supiéramos que os es innecesaria, puesto que sois los únicos que podéis dar el 100% de vosotros mismos.
Desde aquí os mostramos nuestro apoyo, nuestra confianza en vosotros, porque con esfuerzo todo llega.
Os ha llegado el momento en el que los sueños están a vuestro alcance, y las posibilidades son inmensas. Este es el momento de que todos os convirtáis en las personas que habéis soñado ser. Este es vuestro momento, estáis aquí e importáis.
Ya sois bachilleres: ahora os esperan la universidad, el trabajo y, en definitiva, la vida.
Para aquéllos que en breve vais a afrontar las PAU, os deseamos todo el éxito que, sin duda alguna, vais a cosechar.
Por ultimo quiero recordaros esta reflexión que podéis ver en vuestra web:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.
Me gustaría hacer mención de manera especial, igualmente, al equipo de profesoras y profesores bajo la dirección de la hermana Lourdes Rodríguez Viejo que a lo largo de todos estos años han trabajado de una manera profesional y humana en la formación integral de nuestros protagonistas. Reconocer y agradecer el trabajo realizado, no solo como docentes, sino también como constructores de mejores personas, y quienes sin duda, hoy deben sentir esa paz y tranquilidad por el trabajo bien hecho. A todos vosotros, gracias por vuestro esfuerzo
Y ahora, demos un fuerte y merecido aplauso de enhorabuena para nuestros flamantes graduados.
Muchas gracias."
No hay comentarios:
Publicar un comentario