REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 3 de marzo de 2015

PARTICIPACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL "CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA" DE GIJÓN

El pasado 6 de Febrero, los Delegados de cada clase de 6º de Primaria y todo Secundaria y Bachillerato, se reunieron para ser informados de la propuesta ofrecida por el Ayuntamiento de Gijón, con respecto a la creación de un Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y de la posibilidad de que participaran varios de ellos como Vocales de dicho Consejo.

El Proyecto se enmarca dentro del "I Plan Integral de Infancia y Adolescencia" del Ayuntamiento de Gijón, cuyo objetivo general es "la mejora de la calidad de vida y bienestar individual y colectivo de los niños, niñas y adolescentes del Municipio, favoreciendo su papel activo en la Sociedad".

Para ello, el Ayuntamiento aprobó la creación del "Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia", que "se trata de un Órgano consultivo y de participación del conjunto de la Infancia y Adolescencia en los asuntos municipales de su interés, cuyas propuestas se elevarán a los órganos municipales correspondientes para su estudio". Un lugar en el que los niños, las niñas y los adolescentes expresarán sus opiniones e ideas y trasladarán sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afecten directamente.

Para la determinación de las personas que van a formar parte de este Consejo, el Ayuntamiento solicitó la ayuda de los Centros Escolares, de manera que (de entre ellos) surja una representación de alumnos que formen parte de dicho Consejo.

A nuestro Colegio le corresponden 7 alumnos/as (2 de Primaria, 4 de Secundaria y 1 de Bachillerato) y se decidió que, para su elección, se tendría en cuenta a los delegados de los cursos, de ahí la reunión a la que nos referíamos al principio del texto.

Este foro de participación dedicará los trabajos del presente curso a realizar un diagnóstico del Barrio donde viven y a la formulación del propuestas desde la visión y la perspectiva de su edad.

Para ello, han elaborado una unidad didáctica con una serie de fichas que permitan recoger la información y utilizarla posteriormente en el Consejo.

Además, existe también un Concurso para elegir el logotipo del Consejo, en el que también vamos a participar.

Desde el Centro, nos parece una iniciativa muy interesante, que puede ser muy útil si se le da la consistencia adecuada. Esperamos que dentro de poco, empiece a dar sus frutos.


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