El tiempo pasa y, desde aquel primer Acto de Graduación de la I Promoción de Bachillerato en el año 1998 al que se celebró el pasado viernes han pasado ya la friolera de 20 años, que los que lo vivimos en aquel momento nos ha pasado muy rápido, como siempre pasa con estas cosas.
Muchas cosas han cambiado desde entonces (sinceramente, creemos que para mejor) y de aquel primer Acto de Graduación que celebramos en 1998 solos alumnado y profesorado en el pequeño Salón de Actos del Edificio A, hemos pasado a un Acto mucho más elaborado y vistoso, para celebrar lo que realmente es este momento; una gran fiesta. La celebración de la culminación de un proceso que empezó 15 años antes para nuestros alumnos y alumnas, el día que entraron por la puerta de Infantil a la que (esperamos) que haya sido su segunda casa durante todo este tiempo. Por eso no puede ser cualquier cosa. Así la hemos trabajado todos los distintos miembros de nuestra Comunidad Educativa; Alumnado, Familias, Profesorado y Dirección, para que sea una experiencia inolvidable que cubra con holgura la expectación e ilusión con la que la vivimos (especialmente nuestras alumnas y alumnos, claro).
Así, con estas emociones (y cierta sensación del peso de la tradición y nostalgia por parte de algunos), este pasado viernes 11 de Mayo tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio de Bachillerato, el Acto de Graduación de 2º de Bachillerato que (como señalábamos anteriormente) este año correspondía a la XX Promoción.
Si bien el evento se iniciaba a las 19:30 horas, un buen rato antes ya estaban todos los protagonistas a la espera haciéndose las fotos de rigor a la entrada del recinto, esperando ansiosos el inicio de una noche que se presentaba intensa e inolvidable.
Justo antes de comenzar se hicieron las fotos para la Prensa Local que todos pudisteis disfrutar en las publicaciones del sábado.
De este momento os presentamos al final unas cuantas fotos en el enlace, pero quisiéramos destacar el maravilloso acompañamiento musical que llevó a cabo el Coro del Colegio de Secundaria, dirigido por Ana, la profesora de Música y apoyada por otro grupo de profesoras del Centro; Marga y las dos Elenas, aparte de los excelentes cantantes y músicos de todos los cursos de ESO que forman el Coro.
Después se dio inicio a la serie de Discursos de Despedida que nos ofrecen los representantes de los distintos grupos que constituyen nuestra Comunidad Educativa.
En primer lugar habló la Directora General del Centro, Lourdes Rodríguez. Posteriormente lo hizo la Directora Pedagógica Gema Arango Cano. Ambas no quisieron dejar pasar el momento sin agradecer a las familias su confianza en todos nosotros a la hora de cooperar en la educación de sus hijos e hijas.
En nombre de las familias habló Don Manuel Merino García, padre de una de nuestras mejores alumnas, Laura Merino. En sus palabras les quiso dejar a los protagonistas una serie de consejos para recordar siempre en sus vidas.
Por último, les llegó el turno a los alumnos, muy bien representados por Lucía Cuesta Vallina, Sergio Andrés Estrada y Lucas Infanzón Giordano. Hicieron un discurso muy bonito, emocionante y bien preparado, en el que no dejaron de acordarse de todos los presentes y también de todos aquellos que habían compartido muchos de esos momentos con ellos y que, por distintas circunstancias, no seguían con nosotros.
A continuación se procedió al visionado del Vídeo de Despedida realizado por los propios alumnos y que contó con momentos épicos, como la canción que inventaron sobre su despedida del Centro, en el que no faltó nada (baile incluido).
Un momento álgido fue la entrega de los Diplomas Conmemorativos a la Excelencia a tres de nuestros alumnos, que han mostrado no sólo un nivel académico extraordianrio, sino también obtienen la excelencia como compañeros y personas. Se trata de Marta González Zapico, Lucía Puertas Gómez y Jorge Gallo Aller. Fueron entregados por la Directora Pedagógica Gema Arango Cano ¡¡Muchas felicidades a los tres!! Sois un auténtico orgullo para todos nosotros.
Para acabar los actos oficiales en el Centro, se hizo la foto oficial de Graduados encima del escenario y, una vez ya acabado, las fotos individuales con la familia en el propio salón.
Del resto de la noche, Cena en el Restaurante Bellavista, regalos para el profesorado, baile de familias, ambigú y salida por Gijón hasta la mañana siguiente, hablaremos en otro momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario