REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 10 de octubre de 2018

CONCESIÓN DEL PROGRAMA EUROPEO ERASMUS K2 EN 4º ESO: "ULISSONS L´EUROPE AUTOUR DU DÉVELOPPEMENT DURABLE"


El trabajo que habitualmente se realiza desde el Centro en la elaboración de Proyectos Educativos externos tiene sus frutos de manera continua y así se demuestra actualmente a través de la concesión del siguiente Programa Europeo que nos va a presentar a continuación su responsable, la profesora Margarita Fernández.

"ULISSONS L´EUROPE AUTOUR DU DÉVELOPPEMENT DURABLE. He aquí el título del Erasmus K2 que se nos ha concedido y que tendrá una duración de dos años. El objetivo principal es el intercambio de buenas prácticas entre tres centros: Lycée Jean Guéhenno de Vannes, Francia (centro coordinador), Cooperativa para la educación y rehabilitación de ciudadanos inadaptados, CERCICA, (Cascais) y nuestro cole, Virgen Mediadora.


Alumnado de Frances en 4º de ESO que participan en el Programa
Se trata de un proyecto que agrupa a un alumnado con cierto grado de discapacidad junto a otro ordinario. El tema versa sobre la erradicación de plantas invasivas en sus respectivas localidades, y cada centro ha presentado su propio protecto. Asimismo perseguimos que el alumnado conozca las culturas francesa, portuguesa y española, que cambie la visión sobre la discapacidad a través de la sociabilización y la tolerancia y que adquieran confianza en sí mismos cuando realicen exposiciones ante sus compañeros. 

El Lycée Jean Guéhenno es un centro que prepara a 760 alumnos para obtener el certificado de aptitud profesional CAP en 2 años y ofrece también estudios de Formación Profesional. Existe una sección que atiende a alumnado con cierto grado de discapacidad, ULIS, alumnado que forma parte de este proyecto. 

CERCICA es un centro que propone una salida profesional a un alumnado con dificultades de aprendizaje, y se centra mucho en conseguir su inclusión en la sociedad. Cuenta con 1500 alumnos.

¿Qué razones se tuvieron en cuenta a la hora de proponer este proyecto? 

  • Deseamos que los alumnos con discapacidad compartan experiencias con alumnado ordinario. 
  • Queremos que este alumnado se sienta valorado y parte de la sociedad. 
  • Favorecer su apertura internacional. 
  • Preservación del medio ambiente. 
El centro coordinador francés propondrá una serie de actividades y encuentros en los que se expondrán las conclusiones obtenidas para erradicar las plantas invasivas. 
Resultado de imagen de LOGO ERASMUS PLUS SIPEIS
Nuestro centro podrá mover a 10 alumnos de 4º ESO estudiantes de francés que estarán acompañados por la profesora de francés y de biología. 

Ilusión y ganas de trabajar no nos faltan, e iremos informando a lo largo de estos dos años de la evolución de nuestro proyecto."

Os iremos contando cómo evoluciona el proyecto y os mostraremos las actividades que se vayan realizando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario