REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 9 de abril de 2019

CHARLA PRESENTACIÓN "SUMMER UNIVERSITY" 2019 (2º BACH)

Recientemente, el Alumnado de 2º de Bachillerato participó en una charla de información gestionada por la Universidad de Oviedo y coordinada desde el Centro por la profesora Margarita Fernández, en el que presentó el Programa "Summer University". La charla la impartió Álvaro Alemany Suárez, alumno de la Facultad de Ingeniería Informática, y Presidente de la antena AEGEE-Oviedo.

AEGEE (Association des Etats Généraux des Etudiants de l'Europe)/Foro Europeo de Estudiantes, ofrece al Alumnado mayor de edad desde el 15 de Abril de 2019 la posibilidad de participar en el Proyecto Summer University, fundado en 1988 para fomentar la diversidad, la movilidad y la integración de los jóvenes europeos. Las Summer Universities no son, a pesar de su nombre, clases de verano, sino una mezcla entre un viaje de estudios y un Erasmus, que permite viajar, aprender idiomas y hacer amigos. 

A continuación os presentamos parte de la información de la propia página Web de las Summer Universities donde se desarrolla más esta información y os dejamos el enlace por si tenéis interés:  www.aegee.su y en http://aegeeoviedo.eu/

"El proyecto Summer University es el principal evento del verano para los socios de AEGEE. Se trata de proyectos de diferentes temáticas cada uno, pero una cosa en común: un grupo de 25-30 estudiantes internacionales pasando un par de semanas juntos en la ciudad de destino que elijan.

Que no te engañe el nombre, en las Summer Universities no irás a clase. Sin embargo, hay una serie de talleres y actividades dedicadas a fomentar la educación no formal, lo que se conoce como “soft skills” en inglés. Dependiendo del destino y su temática puedes encontrarte talleres de improvisación teatral, resolución de conflictos, expresión y creatividad o idiomas, por ejemplo.

El idioma oficial de todas las Summer Universities es el inglés (a excepción de Aachen, que está enfocada a idiomas y solo se habla en alemán), y es una ocasión estupenda para soltarte un poco en cuanto a idiomas.

Los precios y actividades cambian en cada Summer University, pero prácticamente todas tienen un límite de 14€ por noche. En el precio está incluido el alojamiento, el transporte durante la SU (el viaje hasta tu destino y la vuelta los deberás pagar tú), las actividades y dos comidas al día (siempre tendrás tiempo libre para ir a comer o cenar donde tú quieras con tus nuevos amigos).

También puedes encontrar una cuota extra, que se utiliza para hacer alguna actividad opcional (por ejemplo, un spa, día de surf o algo así). Si al final no quieres participar en esa actividad, no tienes por qué pagarla y tendrás un programa alternativo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario