REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 8 de abril de 2019

VIAJE DE ESTUDIOS 1º BACH (BUDAPEST/VIENA 2019)

Este fin de semana escuchábamos en la radio a un neurocirujano hablar que durante la vida se seguían creando conexiones neuronales en nuestro cerebro pero que para ello había que vivir y que ello significaba tener una vida activa en la que era necesario relacionarse con los demás con todos los aspectos emocionales, profesionales,... que implica y realizar múltiples actividades, especialmente, leer y  ¡¡Viajar!!. Un apoyo más a nuestro convencimiento de que, para poder alcanzar una mayor calidad en la formación que llevamos a cabo, necesitamos ofrecer una amplia gama de oportunidades de viajar a nuestro Alumnado.
Pues nada. Por todo ello, empezamos con la temporada de viajesAyer domingo 23 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato, acompañados por los profesores Toño y Armando, iniciaron el Viaje de Estudios Cultural de Bachillerato, con un destino novedoso al que nunca se había ido. A Budapest, capital de Hungría y, desde allí también se hará un traslado a Viena para conocer la ciudadA lo largo de 8 días, tendrán ocasión de disfrutar de aquellos lugares emblemáticos de ambas ciudades.

Desde aquí, lo primero nuestro reconocimiento a los profesores que participan en este viaje, Armando y Toño, que se han encargado de su coordinación y gestión y que asumen la responsabilidad de llevarse a nuestro alumnado a vivir esta experiencia. Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, es una responsabilidad que asumen de forma voluntaria por ofrecer a nuestro alumnado vivencias que les harán crecer como personas. En nombre de todos... ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Y hay que tener en cuenta que este viaje de 1º de Bachillerato, para el Alumnado, se trata del Viaje por antonomasia de los que se realizan en el Centro. Es el que después, en la Graduación de 2º, recuerdan como el más especial. El VIAJE con mayúsculas.

En todo caso, ya sabéis que el Programa de Viajes del Centro se inició en Octubre con la llegada de las alumnas y alumnos alemanes del Instituto "Gymnasium am Stoppenberg" de Essen, que realizan un Intercambio con parte de nuestro alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, pero es ahora, con este viaje a Budapest y Viena, con el que se inician los desplazamientos al extranjero. En breve, en Mayo, se irán también los de 1º y 2º de ESO a Kanturk (Irlanda) con Gema, Lourdes y Natalia y, ya en Junio, los de 1º de Bachillerato que participan en el Intercambio a Essen (Alemania) con Eva Vallines. ¡¡¡¡Casi nada!!!

También os hemos comentado en múltiples ocasiones las razones que nos llevan a ellos y los objetivos que pretendemos alcanzar; práctica de idiomas, experiencias personales, conocer otras formas de vida, adquirir un carácter cosmopolita,... en definitiva, ¡¡abrir la mente a nuevas experiencias y nuevas visiones de la vida!!, así que hoy no vamos a insistir más en ello, pero sí quisiera resaltar el esfuerzo que realizamos todos (Colegio y Familias) para poder alcanzarlos y que suponga un elemento básico en la formación de nuestro alumnado. Nos consta el sacrificio que supone para las familias hacer que a sus hijas e hijos participen en este Programa que ofrece el Colegio. A todos los que han trabajado y trabajan por ello, ¡¡ felicidades y muchas gracias!!.

Según nos vayan mandando fotos, las iremos subiendo en este enlace e incluiremos los comentarios que no transmitan sobre cómo se está desarrollando el viaje. Deseamos que os guste.

Por lo pronto, hoy lunes (como podéis ver en la foto) tuvieron una visita guiada por la ciudad.

Martes 9/4/19

Hoy  tuvieron visita por la ciudad de Budapest. Por la mañana, conocieron la Basílica de San Esteban y visitaron el Museo Nacional. Después de comer tocó la Sinagoga Judía y el Balnerario de Szechenyi.

Miércoles, 10 de Abril

Hubo visita a la Ciudadela y la Fortaleza, pero también al Mercado Central y, después de comer, el edificio de la Ópera de Budapest y centro de la ciudad. Hoy el tiempo ha acompañado, tal y como se ven en las fotos.

Jueves, 11 de Abril

Visitaron el famoso Parlamento, la Iglesia de San Matías, el Bastión de los Pescadores y el Castillo de Buda y su Laberinto.

Viernes, 12 de Abril

Hoy tocó Viena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario