REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 25 de noviembre de 2019

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2019

Este lunes en el Colegio hemos celebrado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y a lo largo de estos días hemos tenido distintos momentos en que hemos estado reflexionando  sobre ello.

De todo esto os subiremos otra entrada mostrando lo que se ha realizado, pero hoy sólo os vamos a ofrecer el vídeo especial que nuestro Coordinador de Comunicación y Marketing, el profesor de Primaria Adrián, ha elaborado con el material que se puso a su disposición y que tiene como fondo la lectura del Manifiesto que se creó para acompañar el minuto de silencio de la conmemoración.

Así hoy, a las 12:00 en punto de la mañana, estábamos todos convocados a realizar ese minuto de silencio en rechazo a la violencia contra la mujer y para conmemorar la lucha activa contra esta lacra. Se realizó en todo el Centro, unos dentro del aula y otros (el alumnado al completo de Bachillerato) salieron al patio para guardar ese minuto y para hacer una lectura pública del Manifiesto que preparó la profesora de Lengua y Literatura, Margarita Fernández y que leyó la alumna de 1º de Bachillerato, Alejandra Lebrón.

A continuación, en esta primera entrada os presentamos el vídeo y el texto con el Manifiesto que se leyó hoy. 


MANIFIESTO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
25 DE NOVIEMBRE 2019

"El día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra la mujer se conmemora cada año el 25 de noviembre para denunciar y sensibilizar sobre la violencia de género, un problema que afecta a todo el mundo. Los datos en España siguen siendo espeluznantes.

Exigimos el fin de las agresiones machistas, un mundo más justo e igualitario. Ánimo a todas las víctimas. No permitáis este tipo de violencia. Nunca olvidéis que no estáis solas y que lo  que os queremos transmitir es un soplo de esperanza y fuerza. Siempre hay una salida que, aunque sea difícil de ver, es la garantía de un futuro mejor.

Se necesita un cambio global en la forma de ver las relaciones entre mujeres y hombres, de ahí que rechacemos tajantemente  todo acto de violencia basado en el género que tenga como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.

Y para que no te rindas en tu lucha contra la violencia de género, recordaremos estos hermosos versos de Mario Benedetti:"

“No te rindas, por favor, no cedas, 
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma´
Aún hay vida en tus sueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario