Pues nada. Ayer tuvo lugar el final de la primera parte de esta aventura que es el Intercambio con Alemania. Una aventura para el alumnado que participa porque no es siempre fácil participar en algo que supone salirte de tu ambiente, tus costumbres y la comodidad en la que te sientes arropado, para desplazarte a otro país, dormir en otra casa y convivir con personas que apenas si conoces durante unos días.
Y también una aventura para el profesorado que les acompaña y, sobretodo, para el que se encarga de organizarlo todo, siendo el responsable final del buen devenir del Proyecto. Una responsabilidad que no siempre es bien valorada, teniendo en cuanta que (por muy bien que se planifique y desarrollen las actividades) siempre surgen problemas, imprevistos e inconvenientes o que, simplemente, uno vive la experiencia con cierta ansiedad, inquietud o preocupación de que todo salga bien.
Por todo ello, desde aquí, queremos felicitar, en primer lugar, a Eva Vallines, nuestra coordinadora de Bachillerato, a la par que profesora de Alemán y organizadora del evento, por lo bien que se desarrolló todo (y por haber conseguido -ya nos contarás el secreto- que el tiempo haya acompañado bastante bien durante todo lo realizado). El esfuerzo y la ilusión con la que te has enfrentado al reto que supone cada año organizar el Intercambio, han tenido la justa recompensa de un resultado acorde. ¡¡FELICIDADES!!
También queremos felicitar a los alumnos y alumnas participantes (tanto españoles como alemanes) , que superaron los miedos y recelos iniciales que podían tener a una actividad que era novedosa para ellos, para disfrutar de una experiencia que, deseamos, les haya resultado muy interesante y fructífera.
Desde luego, para eso trabajamos.
Y como punto final, os dejamos unas pequeñas opiniones de cuatro de los alumnos españoles que participaron en el Intercambio, para que entendáis lo que ha significado la experiencia para ellos.
"Personalmente, me ha parecido una gran experiencia ya que te obliga a
interactuar con personas en otro idioma que no dominas y aunque ha sido
una semana y nos hubiera gustado más tiempo con ellos, nos hemos hecho
muy buenos amigos y estamos deseando verles otra vez en Alemania". (Esther Marques)
"Me ha gustado esta experiencia con los alemanes, ya que ha sido muy grato ver cómo conocían nuestra cultura, costumbres y nuestra forma de vivir. Tenemos muchas ganas de ir a su tierra y conocerles más a fondo " (Guillermo García)
"Ha sido una experiencia extraordinaria, en la que hemos conocido una
cultura un tanto diferente. Hemos convivido durante una semana
que, aunque sea poco tiempo, se ha logrado crear grandes lazos de
amistad." (Álvaro Lara)
"Este intercambio me ha servido, además de aprender nuevas culturas (ya que tenían distintas cosas muy diferentes a nosotros), también me ha servido bastante para practicar el inglés ya que el alemán, como lo hemos empezado a estudiar este año, no podíamos hablar mucho. Me ha gustado mucho y espero tener la oportunidad de poder repetir esta experiencia en febrero del año que viene. (Noelia Meana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario