Pues como otros años, ayer martes tuvo lugar el (ya tradicional) Simulacro de Evacuación de los diferentes Edificios del Centro, tal y como exige la Legislación sobre Seguridad en los Centros Docentes ante una posible eventualidad que exigiese un desalojo rápido.
En él participaron todos los miembros del Colegio, desde Infantil a Bachillerato, pasando por las trabajadoras y trabajadores de los servicios complementarios.
Hay que recordar que este ejercicio se realiza bajo a supervisión, control e inspección de profesionales externos al Centro, que se guían en base a los resultados obtenidos en unos Indicadores y que, después, se encargan de ayudarnos a la hora de introducir las mejoras que pueden volver más eficaz el proceso.
Es satisfactorio poder comprobar como se ha notado una clara mejoría a la hora del desarrollo del desalojo, habiéndose producido éste de manera más ordenado y tranquilo que en ocasiones anteriores y, por lo tanto, en un tiempo más reducido y sin ningún tipo de contratiempo.
A los alumnos se les ha notado mucho más habituados al proceso y se desenvolvieron de manera más eficaz y eficiente.
Aún así, como es normal, aún se nota algún punto que se puede mejorar (tanto en el plan de evacuación, como en la ejecución del mismo), de los cuales tomamos nota para solventarlos en próximas evacuaciones.
En todo caso, en las fechas próximas, todavía será necesario realizar un análisis más profundo de dichos indicadores para avanzar aún más en el Plan de Evacuación del Centro y, todo ello, servirá para incrementar el nivel de implantación de nuestro Plan de Calidad.
El año próximo lo volveremos a repetir e intentaremos nuevamente alcanzar los objetivos planteados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario