Todo lo bueno se acaba y mucho nos tememos que la primera parte del Viaje de Intercambio entre Essen y Gijón ha llegado a su fin.
De mano, ayer jueves, tras la llegada del largo día de actividades a Covadonga, Ribadesella y Nava, se fueron todos juntos a cenar al restaurante "Tierrastur" a modo de despedida, donde nuestros amigos alemanes tuvieron el bonito detalle de entregarles a Lourdes y Eva unos bonitos ramos de flores en atención a todo el trabajo que llevaron a cabo para que todo saliese bien.
Y hoy por la mañana, a primera hora, tocaba despedirse. Eso sí, no sin antes realizar el ya tradicional desayuno de despedida de chocolate con churros en la Cafetería Mayca.
Un poco más tarde era el adiós (más bien hasta pronto) en los ALSAS, para coger el autobús que los llevaría hasta el aeropuerto .
Nuestro deseo es que hayáis disfrutado de la experiencia y que os llevéis un buen recuerdo de los días que habéis compartido con nosotros en Gijón.
En todo caso, aún queda la segunda parte del Proyecto. Al principio del próximo año, antes de que acabe el curso, será nuestro Alumnado el que se desplace hasta Essen para pasar unos días con ellos.
Todos los años, las alumnas y alumnos que participan en este tipo de actividad, coinciden en que esa segunda fase del Programa tiene la ventaja de que durante la primera parte se crea un lazo emocional entre los participantes, que hace más fácil el trato y la relación en adelante. Ojalá esta semana haya servido para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario