Hace apenas un par de días que hemos despedido a nuestros compañeros y amigos de Alemania y ya os presentamos otro de esos viajes al extranjero que llevamos a cabo desde el Colegio (este año Inglaterra, Francia, Italia y Alemania) para cumplir el objetivo básico que propone el Centro de ofrecer a nuestro alumnado la posibilidad de vivir experiencias únicas en otros lugares distintos a los de su entorno.
Son muchos los beneficios que se obtienen con la participación en este tipo de actividades, pero queremos destacar entre todos; la posibilidad de practicar los idiomas que se están estudiando en el Colegio, el conocimiento de otras sociedades y estilos de vida, y la capacidad para el desarrollo de una mayor autonomía personal en el alumno/a.
En este sentido último, es importante que alumnos y alumnos de estas edades vayan perdiendo el miedo que sienten de ir a un lugar extraño sin el acompañamiento de sus familiares más cercanos. Es este un miedo lógico por lo temprano de su edad, pero que hay que superar ya desde un primer momento. Muchas veces a aquellos que se les va retrasando ese momento de soltarse y viajar por sí mismos, crean un rechazo que, poco a poco, se convierte en una costumbre (cuando no en un trauma) por no viajar a lugares extraños y nos los encontramos en los cursos de Bachillerato que no participan en estos tipos de viajes tan importantes a todos los niveles (personal, social, educativos,...) por miedo. Y lógicamente, uno de los principios que nuestro Colegio siempre transmite al alumnado es que "el miedo no puede ser un condicionante que te impida llevar a cabo aquello que necesitas porque hace bien en tu vida".
Por todo ello, este pasado viernes día 20 de Octubre, tuvo lugar la primera reunión informativa para el Viaje de Estudios de Inglés que, desde hace ya muchos años, el Colegio organiza para el alumnado de 1º de ESO en colaboración con la empresa contratada para el efecto, "Language Kingdom S.L." y que en los últimos años nos lleva hasta una localidad del sureste de Inglaterra, Kingsgate, en el condado de Kent, una zona conocida en el país por su atracción turística. Se la denomina "el jardín de Inglaterra". (Podéis conocer más de esa localidad y zona a través de un par de vídeos y fotos simplemente si presionáis en este enlace MINISTAYS KINGSGATE.
A la misma asistieron la Directora Pedagógica Gema Arango y la profesora Natalia Menéndez, ambas en representación del Colegio como acompañantes del grupo de alumnado que participan en esta fabulosa experiencia, así como las dos responsables de la empresa Language Kingdom. Rocío y Zaida. Entre todas, se encargaron de explicar los objetivos, trámites y contenidos del viaje programado.
Desde aquí queremos agradecer a Rocío la excelencia de su exposición, así como la claridad y el entusiasmo que mostró a la hora de presentarnos la actividad y de aclararnos las dudas que fue necesario responder. Ambas mostraron una profesionalidad que nos demuestra que nuestra elección a la hora de contratar a la empresa especializada en este tipo de actividades, es la correcta.
En todo caso, esta confianza no surge únicamente de la claridad de la exposición, sino por encima de todo, por la experiencia vivida el año pasado con ellos, en el que destacó no sólo la organización de los eventos, sino también la calidad de las técnicas metodológicas empleadas a la hora de realizar las actividades y la cercanía, atención y calidez que mostró todo el equipo docente autóctono de la propia escuela hacia nosotros. Fue impagable.
Todo ello nos animó a repetir la experiencia con el mismo equipo organizador. Estamos convencidos de que el resultado será más que satisfactorio para todos nosotros.
Para saber más sobre todo el viaje os podéis meter en la sección de Ministay de la página web que edita la empresa "Language Kingdom" (https://www.lkidiomas.com/) o, simplemente, poneros en contacto con las personas que gestionan la actividad en el Colegio, Gema y Natalia.
Eso sí, existe un plazo de preinscripción para participar en el viaje que acaba el próximo viernes día 27 de Octubre, así que se hay que espabilar para apuntarse. Esta es una oportunidad que no se debe dejar escapar. ¡¡ánimo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario