Aunque nos quedan muchas actividades y acontecimientos pendientes por subir, nos los vamos a saltar todos (os los iremos mostrando a lo largo de los próximos días o semanas) para subir el último que se ha producido, por la emotividad del mismo: el Acto de Fin de Etapa de Secundaria con el alumnado de 4º de ESO, que tuvo lugar hoy 25 a las 11:30 horas en el Salón de Actos del Centro.
Lo especial del acto está en que, aunque la inmensa mayoría del Alumnado de 4º va a continuar con nosotros en la Etapa de Bachillerato, este final de etapa es un momento en que algunos de nuestros muy queridos alumnos y alumnas dejan de estar entre nosotros para seguir su propio camino.
Lógicamente, por todo esto, para todos nosotros (alumnos y profesorado) estos momentos conllevan una mezcla de sensaciones; por un lado, alegría ante las vacaciones y, por otro, tristeza por aquellos que acaban su etapa en el Centro y a los que sólo podremos ver en contadas ocasiones.
Es algo que el profesorado ya hemos vivido hace apenas un mes con el caso del alumnado de 2º de Bachillerato, pero también (en menor medida ya que a casi todos/s los veremos el curso que viene en Bachiller) nos sucede ahora con 4º de ESO.
El Acto en sí, tratamos de que sea una celebración muy sencilla, en el que pretendemos que primen las emociones y el cariño por encima del espectáculo. Un poco siguiendo la visión general que tenemos el Centro frente a nuestro alumnado.
Tras la entrega de las Notas del curso a las 10:00 de la mañana, se deja un pequeño descanso para que asimilen los resultados y a las 11:30 horas se inició oficialmente el Acto de Fin de Etapa de Secundaria con la Entrega de las Orlas en el Salón de Actos del Colegio, entregada por cada uno de los Tutores (Guillermo y Armando).
Con la presencia de las Directoras, en primer lugar, tanto Lourdes como Gema quisieron dedicarles unas palabras de felicitación a todo el Alumnado de cuarto simplemente por el hecho de estar en ese punto vital de sus vidas, con todo el trabajo y esfuerzo que han llevado a cabo para estar en el último momento de sus estudios académicos obligatorios.
Posteriormente, tuvo lugar la entrega de las Orlas conmemorativas a cada alumno y alumna de manera individual a cargo de sus respectivos tutores.
Al final de esta primera parte del acto se realizaron las fotos grupales que podéis disfrutar en el enlace con las fotos que os adjuntamos.
Después de este primer momento en el Salón de Actos, nos fuimos hasta el aula de Plástica para compartir un pincheo Alumnado y Profesorado e hicimos algunas fotos de recuerdo. Tras el buen rato vivido entre nosotros, poco a poco nos fuimos despidiendo de cada uno, algunos hasta Septiembre y otros, hasta que se acerquen a hacernos una visita a lo que siempre será... su Colegio. Nosotros las estaremos esperando con ilusión para que entren en el (ya famoso) grupo de "VISITES PRESTOSES"
Dedicando unas palabras más concretamente para todos esos alumnos y alumnas que se despiden de nosotros que sepáis que, como os decíamos, este sigue siendo vuestro Cole para lo que necesitéis (esperamos que también haya sido vuestra casa) y que siempre esperaremos que vengáis a hacernos una visita y contarnos lo bien que os va (que eso es lo que deseamos todos). Como os dijimos en el Acto, siempre os hemos querido, os queremos ahora y siempre os seguiremos queriendo.
Además, siempre va a haber ocasiones para el encuentro, como las que van a ir realizando en los próximos años la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas del Centro. Así que, un abrazo muy fuerte para todas y todos y sólo deciros... ¡¡nos vemos pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario