REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 28 de mayo de 2014

DOMINICAS SOLIDARIAS: "CHARLA ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL"

La segunda mesa redonda “Orientación profesional y académica” estuvo destinada a los alumnos de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Contó con la participación de los antiguos alumnos Néstor Puente (Económicas), Paula Fernández (Fisioterapia), Laura de la Vega (Arquitectura), Emilio García (Módulo superior en Química Ambiental) y Adrián Muñiz (Magisterio). 

Como en años anteriores esta mesa redonda fue todo un éxito, pues los antiguos alumnos, algunos de ellos muy cercanos en edad a nuestros alumnos actuales, compartieron con ellos sus vivencias y experiencia al acabar el bachillerato, la elección de unos estudios u otros, la inserción en el mundo laboral, cuáles son las competencias que más han necesitado para incorporarse al mundo laboral… etc. Todo ello de una forma amena, cercana y desenfadada. 
Los alumnos tuvieron la oportunidad de manifestarles sus dudas e indecisiones ante los pasos decisivos que van a dar para su formación. Se insistió mucho en la importancia del trabajo, de creer en lo que haces, estudiar algo que te guste, la capacidad de trabajar en equipo, hablar en público, dominio de los idiomas… Todas esas cosas que ya en el colegio tratamos de trabajar con nuestros alumnos y que luego nos reconforta ver cómo les valieron en sus exitosas carreras profesionales. 

En suma, una jornada muy satisfactoria y en la que queremos agradecer desde aquí el cariño que todos los antiguos alumnos tienen por el colegio y su disponibilidad para colaborar en iniciativas como ésta. Gracias de corazón a todos.

FOTOS DOMINICAS SOLIDARIAS (ORIENTACIÓN) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario