REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 8 de mayo de 2014

FINALIZACIÓN DE "+ QUE CINE": "LOS NIÑOS SALVAJES"

Esta pasada semana asistimos a la proyección de la tercera y última de las películas incluidas dentro del Proyecto "+ que Cine", organizado por el Ayuntamiento de Gijón.

En esta ocasión se trataba de la película española "Los niños salvajes", dirigida por Patricia Ferreira

En la prensa se ha podido leer: "Destaca por un sólido guión, una sobria dirección y unos actores realmente geniales que, pese a su juventud, no flaquean en ninguna escena.

Una película muy dura, pero que se ve con gran interés por su estructura, similar a la de un thriller de suspense. Aunque lo importante en esta cinta son los sentimientos y lo que pasa por la cabeza de los jóvenes protagonistas.

Los niños salvajes ganó, con todo merecimiento, la Biznaga de Oro a mejor película en el Festival de Málaga del año anterior, además de los premios al mejor guión, para Patricia Ferreira y Virginia Yagüe; a la mejor actriz de reparto, para Aina Clotet, y al mejor actor de reparto, para Álex Monner. 

La película narra la historia de tres adolescentes que viven en un una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo qué están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas y trágicas.

Descubrimos cómo los adultos podemos ser crueles y llegamos a echarles la culpa a nuestros hijos de nuestros propios fracasos; o les exigimos cumplir los sueños que nosotros no pudimos. Pero también lo difíciles que pueden ser los jóvenes, que también tienen sus sueños y todavía no han renunciado a cumplirlos, como algunos adultos. Y cómo los maltratos a los hijos no siempre son evidentes, ni físicos ni fáciles de detectar.

Y un tema muy de actualidad, lo importante que es una buena educación basada en el respeto mutuo de profesores y alumnos". 

Al finalizar el Proyecto para este año, llega el momento de hacer repaso de su desarrollo y es importante señalar lo interesante que ha sido desde el punto de vista educativo, el buen hacer por parte de la organización, tanto a la hora de escoger las películas, como a la hora de organizar el trabajo a realizar y lo útil que ha sido a la hora de plantear diversos debates a lo largo del curso.

Desde luego, un proyecto que esperamos que continue funcionando durante muchos años, porque todos nos vemos beneficiados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario