REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 5 de mayo de 2014

PARTICIPACIÓN DE ALBA Y GABRIELA EN LA II FASE DE LAS BECAS EUROPA (1º DE BACHILLERATO)

El pasado 4 de Abril os presentábamos una entrada en que anunciábamos la selección de dos de nuestras alumnas de 1º de Bachillerato, Alba García del Coz y Gabriela Cuesta Margolles, en la II Fase de las prestigiosas Becas Europa, organizadas por la Universidad Francisco Vitoria y el Banco de Santander. 

Pues esta participación ya se ha producido y quién mejor que ellas mismas para ofrecernos a todos sus impresiones sobre la misma. 

Muchas gracias a las dos por el texto y a Eva Vallines (que las acompañó) por su gran implicación en todo el Proyecto. También felicitarlas por su buen hacer (que volvieron a demostrar en Madrid).

"El pasado 25 de abril tuvimos la oportunidad de asistir a la prueba “presencial extraordinaria” que organizaba Becas Europa. Tuvo lugar en Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria, entidad que junto al Banco Santander lleva a cabo este proyecto. 

Gracias a Eva Vallines pudimos vivir esta experiencia, ya que nos acompañó hasta Madrid. Para ello, tuvimos que desplazarnos en ALSA y una vez allí, coger el autobús que nos llevaría hasta Pozuelo, donde se encuentra la Universidad. 

A las 16:45 comenzaba la prueba, en la que nos dividieron en cinco grupos de diez personas. En cada grupo había un monitor que nos indicaba lo que teníamos que hacer y marcaba las pautas de la dinámica de grupo. 

El tema a debatir era la creación de un invento rentable, viable y novedoso que mejorase la vida de un determinado grupo de personas (padres, niños, personas mayores…). 

El objetivo de este debate era mostrar nuestro compromiso con la sociedad, así como nuestro nivel de inglés (se realizaba en este idioma), trabajo dentro del grupo y capacidad de síntesis y liderazgo. 

A pesar de estar algo nerviosas, estamos satisfechas con el trabajo realizado. Esta dinámica nos ha servido para ir cogiendo algo de experiencia de cara al futuro, ya que hemos trabajado con gente nueva a la que no conocíamos. 

Una vez más queremos agradecer a Eva habernos apoyado desde el principio, ofreciéndonos la oportunidad de participar y por el esfuerzo de habernos acompañado hasta allí. ¡Gracias Eva!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario