REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 7 de mayo de 2014

VISITA AL GIJÓN ROMANO (TERMAS 2014 / 3º B ESO)

Llevamos una temporada presentando los muchos viajes que se realizan en el Centro con el objetivo de desarrollar la capacidad de nuestro Alumnado de descubrir otras realidades,  pero no por ello se nos olvida la importancia de conocer nuestro entorno más cercano y la historia de nuestro propio pasado. Por eso os traemos hoy una visita que hemos hecho a nuestra propia ciudad, pero en la que hemos viajado muchos años atras. Nada más y nada menos que más de 2.000 años en el pasado. Una visita al Gijón Romano en el entorno de Cimadevilla, empezando por las Termas Romanas.

"La visita a las Termas Romanas de Campo Valdés está programada desde la asignatura de Cultura Clásica dentro del Programa de Visitas al Patrimonio Arqueológico de Gijón, que en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, nos permite visitar también La Villa Romana de Veranes y el Parque Arqueológico de la Campa Torres

Gracias a este programa, podemos familiarizarnos con los restos romanos presentes en nuestra ciudad, consiguiendo que nuestros alumnos reconstruyan y puedan imaginarse cómo era la vida cotidiana en las ciudades del Imperio Romano y cómo sería la vida de nuestros antepasados, profundizando así en las raíces de nuestra historia, que es uno de los objetivos de la asignatura".

Eva Vallines (Coordinadora de Bachillerato)

Hablando ya directamente de la salida, lo primero es señalar que tuvimos la suerte de disfrutar de un día de sol magnífico, que hizo aún más gratificante una visita que, ya de por sí, era sumamente interesante.

Así, mientras esperábamos la llegada de la guía, pudimos disfrutar de la mañana y las vistas de la Playa desde la Iglesia de San Pedro.  Absolutamente espectacular.

 
Después, nos fueron mostrando todos los restos romanos que atesora nuestra ciudad, desde la antigua muralla (que fue derruida a mediados del siglo XV), pasando por lo que queda de la fabrica de salazón o la Puerta de Entrada al interior amurallado de la ciudad y acabando en el museo de las Termas Romanas de Campo Valdés

Una actividad que resultó aún más entretenida gracias a la posibilidad de disponer de una guía que nos fue explicando todos los datos de interés de la visita.

En definitiva, un paso más a la hora de profundizar en lo mucho que aún nos queda por descubrir de nuestro propio pasado

FOTOS DE LA VISITA AL GIJÓN ROMANO 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario