REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

SEMANA DE LA CIENCIA: "BIOMÍMESIS: INNOVACIÓN INSPIRADA POR LA NATURALEZA" (1º BACHILLERATO)

Vamos con la última de las Charlas que se nos ofrecieron dentro de la programación de la "Semana de la Ciencia".

Recordad que dicho Programa se trata del mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España y en ella, más de 100 investigadores participan anualmente en la celebración de la semana, acercando sus investigaciones y quehacer diario a un público cada vez más numeroso.

En esta ocasión, los Investigadores de la Universidad de Oviedo, Don Ramón Rubio (Profesor Titular de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, perteneciente al Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación de Universidad de Oviedo y Doña Marlén López, Arquitecta perteneciente al mismo Departamento y Facultad, se acercaron muy amablemente hasta las instalaciones del Centro a impartir una conferencia sobre Biomitética..

El objetivo era introducir a los estudiantes de Biología y Dibujo Técnico de 1ºBachillerato en el concepto de la biomímesis y sus aplicaciones en la ingeniería, arquitectura y otras disciplinas.

Además los alumnos realizaron un pequeño taller por grupos para conocer más de cerca las metodologías de trabajo en esta nueva ciencia.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a los dos por la actividad, así a la Universidad de Oviedo por la organización del Programa. 

Por otro lado, mirando la gestión que desarrolló el Centro de este evento, nuestro agradecimiento a Elena Alonso, la profesora responsable de la coordinación con la Universidad.

Por último, os dejamos un enlace con unas cuantas fotos de la actividad.

FOTOS CHARLA BIOMIMÉTICA 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario