REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 4 de diciembre de 2015

SEMANA DE LA CIENCIA: CHARLA "SOCIEDAD Y MEDIOAMBIENTE: PATRIMONIO NATURAL Y PAISAJE" (3º Y 4º ESO)

Siguiendo con las actividades desarrolladas durante la "Semana de la Ciencia y de la Tecnología", vamos a presentar la Charla que, bajo el título “Sociedad y Medioambiente: Patrimonio natural y paisaje”, llevó a cabo Don  Salvador Beato Bergua, Investigador del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo. 

La profesora de ESO y Bachillerato, Elena Alonso, la organizadora del evento, nos explica a continuación qué se desarrolló en la misma.

"Esta charla estaba dirigida a nuestros alumnos de 3º y 4º ESO, y en la explicación se expuso cómo las diferentes comunidades humanas han transformado el medio natural dando lugar a paisajes en continua mutación. Un medio físico de pleno carácter natural se convirtió así en  cultural al compás de los cambios tecnológicos y socioeconómicos."

Por último, recordar qué se plantea que sea este Semana de la Ciencia y de la Tecnología, Proyecto que se engloba dentro del Proyecto de Promoción y Divulgación de la Ciencia de la Universidad de Oviedo.

El Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo coordina la XV Semana de la Ciencia y la Tecnología que con un claro objetivoacercar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación al público en general y especialmente a los jóvenes. Para ello, las actividades organizadas se presentan de una manera abierta y atractiva, "mostrando en vez de contando" el lado más ‘divertido' de la investigación.

Os dejamos también unas pocas fotos.

FOTOS DE CHARLA SOBRE SOCIEDAD Y MEDIOAMBIENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario