REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 3 de diciembre de 2015

TRABAJOS MANUALES EN "ÁMBITO PRÁCTICO" (4º DIVER)

Como todos sabéis, la formación de cada persona no debería ser únicamente de carácter intelectual, sino que cualquiera de nosotros/as también debería saber manejarse a la hora de realizar trabajos manuales. 

De uno de los trabajos que se realizan en el Centro, relacionados con el aprendizaje de proyectar y desarrollar alguna labor en la que prime la pericia manual de nuestros alumnos, os mostramos ahora un pequeño texto donde el profesor Carlos Martín, responsable de la actividad, nos explica lo que se realizó.

"Un saludo desde la asignatura de 4º de Diversificación de “Ámbito Práctico”. Desgraciadamente esta asignatura desaparece del currículo el curso que viene con la nueva ley. Una asignatura eminentemente práctica donde los alumnos planifican y desarrollan proyectos divertidos, pequeños retos de carácter casi lúdico que materializan con material reciclado.  

Os vamos a mostrar el primer trabajo de este año, con un toque de humor, en el que los alumnos han disfrutado de lo lindo y han hecho trabajos de gran nivel."

Pues desde aquí, en nombre de toda la Comunidad Educativa, quisiéramos felicitar a todos los que participaron en los Trabajos; los autores materiales (Ruth, Carmen, Carolina, Kenneth, Antonio, Victor y Nel) y a la persona que lo ha organizado Carlos Martín, tanto por la calidad de las obras expuestas ¡¡Muchísimas felicidades a todos/as!!

En sí, se trata de la creación de un sistema de rampas por el que se deslizan unas canicas a través de un complejo entramado con diferentes dificultades y niveles.

En el vídeo podéis ver distintos momentos del proceso de creación y, al final del mismo, el resultado final con la comprobación material del funcionamiento de los proyectos desarrollados.

Esperamos que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario