REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 1 de diciembre de 2015

SEMANA DE LA CIENCIA: CHARLA "LOS RIESGOS ASOCIADOS A LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS"

Como en años anteriores, los alumnos y alumnas del Centro pudieron disfrutar de las actividades que organiza la Universidad de Oviedo para promocionar la Ciencia, a través del Proyecto "Semana de la Ciencia".

También como todos los años, la profesora Elena Alonso estuvo atenta a esta posibilidad y se volvió a encargar de organizar nuestra participación en este proyecto.

Desde aquí, queremos agradecerle a Elena la dedicación y eficiencia que siempre demuestra en las actividades que promueve. ¡Muchas gracias y felicidades por los resultados obtenidos!

A continuación os dejamos unas líneas en las que la propia Elena nos cuenta en qué consistieron las actividades que asociamos a nuestro Programa de Orientación Académica y Profesional, entre otros.


"El Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, a través de la UCC+i de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación), coordina la XV Semana de la Ciencia y la Tecnología que se celebró del 16 al 22 de noviembre con un claro objetivo: acercar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación al público en general y especialmente a los jóvenes. 

Nuestro colegio, un año más, participó en el “Día de la Ciencia en mi colegio” con un conjunto de tres conferencias científicas destinadas a distintos cursos de ESO y Bachillerato. 

Agradecemos a todos los ponentes su presencia en nuestro centro, valorando su cercanía y esfuerzo por acercar de forma muy sencilla parte de su trabajo como científicos en la Universidad."

La primera de las charlas que vamos a comentar es la de “Los riesgos asociados a las erupciones volcánicas”, que fue impartida por una persona ya conocida en el colegio por charlas anteriores y que es toda una eminencia internacional en materia volcánica, el Investigador Don Miguel Ángel Poblete Piedrabuena, profesor de Geografía Física de la Universidad de Oviedo

"El Profesor Miguel Ángel Poblete ha centrando sus estudios en la génesis y edad de las manifestaciones eruptivas, así como en el esclarecimiento de los estilos eruptivos, secuencias morfoeruptivas y rasgos morfológicos de los aparatos volcánicos. Desde el año 2000 trabaja en el proyecto de investigación Los lahares del Popocátepetl (México).

En su conferencia se expusieron los diversos riesgos (directos e indirectos) que acechan a las poblaciones cercanas a los volcanes, así como las medidas de control y vigilancia para mitigar su capacidad devastadora. La charla estaba dirigida a los alumnos de 1º ESO que ya habían estudiado los volcanes en clase de Geografía."



No hay comentarios:

Publicar un comentario