REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 13 de enero de 2020

¡PREMIO A NUESTRO BELÉN! Y CRÓNICA RUTA DE LOS BELENES

Siguiendo con la idea de presentar aquellas actividades que se desarrollaron el pasado mes de Diciembre y que aún no os habíamos mostrado, os comentamos dos actividades relacionadas con la ambientación navideña en forma del tradicional Belén, que se realizaron en esas fechas.

Por un lado, la Asociación Belenística de Gijón distinguió al Belén presentado por el colegio el 2º Premio en la categoría de Colegios de nuestra ciudad, en base a la creatividad y diseño que ofrecía.

Desde el Centro queremos agradecer y felicitar a todas las familias, alumnado y profesorado que participaron en la elaboración de nuestro Belén y que deben ser reconocidos por su entusiasmo y buen trabajo realizado. ¡¡FELICIDADES!! y ¡¡GRACIAS!!

Por otro lado, nuestro centro realizó una salida cultural para conocer la Ruta de los Belenes que se extiende a lo largo de diversas instituciones y parroquias de Villaviciosa y Valdediós y os ofrecemos una pequeña crónica donde hablamos de la excursión que realizaron el alumnado de 2º de ESO con sus tutores, visitando los belenes que se habían preparado en dichas localidades asturianas. Uno de los profesores acompañantes, Michel, nos lo comenta en las siguientes líneas.

"Los destinos de las asignaturas de Religión e Historia de 2º de ESO se conjuntaron el pasado 10 de diciembre para llevar a cabo una sencilla pero intensa… ¡Aventura en la Historia!

Las “huestes” de 2º A y 2ºB se pusieron en camino a Villaviciosa, donde visitaron con deleite y devoción seis belenes en otros tantos edificios singulares, - casonas, conventos e iglesias -, de la Villa Maliaya: un belén tradicional; uno costumbrista, ambientado en una aldea asturiana; otro moderno con figuras de Playmobil; uno napolitano y otro hebreo. La tradición belenista, tan arraigada en Asturias, nos acercaba a la Buena Noticia de la Navidad.

A las 11 de la mañana nos dirigimos a nuestra segunda etapa de la aventura histórica: la visita a la Iglesia Prerrománica Asturiana de Valdediós y al monasterio cisterciense románico situado a su lado. Allí nos sumergimos en la vida de la Edad Media entre los siglos X y XIII y pudimos conocer algo más de cerca elementos artísticos y sociales de ese período."

Por último, como siempre, un enlace con unas cuantas fotos de las dos actividades realizadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario