REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 31 de enero de 2020

PROYECTO "RECICLA, VIDA" (4º PRIMARIA)

Dentro de nuestros Programas de educación que fomentan el cuidado y protección del Medio Ambiente, los alumnos de 4º de Primaria están desarrollando un proyecto de la mano de su profesor Nacho González. El mismo nos explica a continuación el sentido de estas actividades.

"En la mayoría de los colegios se realizan talleres sobre reciclaje: Se explica al alumnado la importancia de reciclar, les enseñamos qué cosa debe ir a cada contenedor, les hablamos de la importancia de reciclar… pero esta enseñanza no sería completa sino usamos nuestra herramienta más poderosa: el ejemplo.

En cada clase procuramos no tirar papeles que no hayamos usado por las dos caras, mantenemos un control de las papeleras de reciclaje del centro, avisamos a la empresa encargada de recoger el contenedor de pilas y de su gestión como residuo peligroso, establecemos grupos de trabajo, participamos en foros, concursos y seminarios.

Consideramos de gran importancia la realización de este proyecto. “Recicla, vida” está destinado a todas las etapas educativas del centro. Pretendemos que valoren la importancia del reciclaje y que consideren el entorno educativo como el lugar idóneo para llevar a cabo una labor de formación, concienciación y ejecución. 

Este curso los Ecoauditores son los alumnos de 4º de Primaria, los cuales se encargarán de velar por el buen funcionamiento del programa. Su labor es la de pasar debidamente identificados por las aulas y comprobar que todas las papeleras están siendo utilizadas correctamente. 

Siguiendo la cultura de las 3 “R” Reducir, Reutilizar y Reciclar haremos material para EF para usar durante las sesiones. 

Tenemos previsto hacer un taller de elaboración de portabocadillos. Nuestro objetivo es reducir el uso de envoltorios que nuestros alumnos usan para las meriendas. 

Como podéis comprobar reciclar no es una obligación sino una RESPONSABILIDAD de todos."

Por último, como siempre, un enlace con las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario