REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 7 de enero de 2020

VOLUNTARIADO: CAMPAÑA "ENVOLVIENDO SONRISAS"

Sin duda, la mejor manera de transmitir la importancia de alguna forma de comportarse es a través del ejemplo y eso es lo que han hecho los miembros de la Comisión de Campañas y Obras Sociales participando en la Campaña "Envolviendo sonrisas" organizada por la Asociación sin ánimo de lucro, "Cuentayá".

Esta asociación en la que predomina el carácter solidario de sus miembros, la actitud de voluntariado, el trabajo en pro de la justicia social y la participación ciudadana,... (entre otros) ha sido el marco perfecto donde colaborar el Colegio a través de su profesorado, en base a la coincidencia de valores y de nuestro propio Proyecto Educativo, que implica educar a nuestro alumnado con una manera de afrontar la vida que no puede dejar de lado el Trabajo y el Compromiso Social.

Como sabéis, el año pasado acabó en el Centro planteando a los miembros de nuestra Comunidad Educativa una serie de compromisos de llevar a cabo a partir de ahora como son el "ayudar, compartir, regalar una sonrisa,..". No hay mejor manera de hacerlo que empezar el año con ese activismo del que hacen gala Pilar, María, Armando, Marga López y Rosalía. ¡¡Muchas gracias por vuestro compromiso!!

Para saber más de la Campaña y de la propia Asociación os dejamos un texto donde los miembros de "Cuentayá" nos explican cuál es su origen y sus objetivos.

"La Asociación Cuantayá somos una entidad sin ánimo de lucro, nacida el 6 de agosto de 2007
La asociación se crea como consecuencia de un proceso de organización y compromiso con la transformación social y la participación de varias personas vinculadas desde hace más de 10 años (profesionalmente y/o voluntariado) a diversos proyectos relacionados con infancia, juventud, mujer y participación. Nació para generar nuevas iniciativas educativas no formales y estables para infancia y juventud, para apoyar técnicamente proyectos en funcionamiento, para impulsar la responsabilidad social y el voluntariado así como para la dinamización de la vida comunitaria.
Entre nuestros fines se encuentra la dinamización de la vida socio-comunitaria; impulsando, promoviendo y capacitando para la participación ciudadana especialmente a través del voluntariado social.
Nuestro ámbito territorial es la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y desarrollamos nuestras  actividades de forma preferente en la zona sur de la localidad de Gijón."
Os dejamos un enlace con la Página Web de la Asociación para que, quienes estéis interesados, podáis conocerla mejor y participar con ella.
Por último, como siempre, un enlace con unas cuantas fotos de la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario