A lo largo del segundo trimestre pudimos disfrutar de la estancia de Ethan John Patrick D'sa en nuestro Colegio, concretamente en la clase de 4º de ESO. Ethan es un alumno canadiense de Toronto que vino a mejorar su nivel de español, realizando un intercambio con la alumna del Centro Alejandra Sierra, la cual estuvo allí durante los tres meses del primer trimestre.
No es el primer caso de alumnos extranjeros que vienen a nuestro centro a realizar estudios para mejorar su español a lo largo de unos meses (e incluso un curso completo). Aún recordamos con cariño a nuestras queridas Kathrine de Bodo (Noruega) e Iris (Austria) que estuvieron cursando aquí el Bachillerato. Es una circunstancia que se está produciendo cada vez más y que es una gran aprendizaje también para nuestro alumnado ya que les abre la mente y les acerca a otras visiones y realidades.
Para nosotros es una oportunidad de ofrecer una experiencia excepcional dentro de nuestro propio centro.
Dos compañeras de Ethan, Paula Fernández y Paula Hernández, también de 4º de ESO, le hicieron una entrevista para que lo podáis conocer un poco más.
Durante tres meses, en el colegio, ha estado Ethan, un alumno canadiense de intercambio, que vino gracias a Alejandra, de 4ºB que ha realizado también un intercambio recientemente.
A continuación le realizamos una entrevista con motivo de su marcha:
· Lo primero, ¿cómo estás?
- Estoy bien, estoy bien.
· ¿Estás acostumbrado a viajar?
- Si, la verdad es que si.
· ¿ Habías ido alguna vez de intercambio?
- No, es la primera vez.
· ¿Es tu primera vez aquí en España?
- Sí, es mi primera vez en España.
· ¿ Cuánto tiempo has estado aquí?
- Tres meses.
· En pocas palabras, ¿Cómo describirías la experiencia?
- Interesante y agradable.
· ¿Cuáles son las principales diferencias entre España y Canadá en tu opinión?
- Las casas, el material es distinto, aquí son de lo que parece una especie de arcilla, en Canadá están hechas de madera. Y los tejados, son redondeados, y en Canadá son lisos. También me han llamado la atención las palmeras, no tenemos palmeras en Canadá. Y me ha gustado mucho la playa, es genial.
· ¿Qué no te ha gustado?
- Me ha resultado duro al principio, porque no sabía nada de español, así que no entendía lo que la gente me decía, y no podía hablar con nadie.
· ¿Y lo que más te ha gustado?
- La gente ha sido muy agradable, la comida como el flan y el cachopo me ha encantado. He probado los churros, solía creer que eran de México, pero he descubierto que son españoles.
· ¿Algo especial, que no hayas visto antes?
- La sidra, la he probado y no me ha gustado nada.
· ¿Has estado contento en el colegio, con los profesores y alumnos?
- Si, han sido todos muy amables.
- No, tengo más o menos las mismas asignaturas matemáticas, ciencias, historia… Lo único que en Canadá tenemos una asignatura que es carpintería.
· ¿Qué has visitado en el tiempo que has estado en España?
- He ido al pueblo de Alejandra y he ido a más lugares, pero no sé cómo se llaman.
· ¿Tienes ganas de marcharte?
- Si , ya llevo bastante tiempo aquí.
· ¿Repetirías la experiencia?
- Si, definitivamente. De hecho me voy a otro intercambio próximamente y me voy a Costa Rica en julio, así puedo practicar mi español, aunque es un poco diferente al de aquí.
· Bueno para finalizar, te queríamos decir que nos ha gustado mucho tenerte aquí y poder conocerte. Nos ha resultado muy interesante. Esperamos que tengas un buen viaje de vuelta a Canadá y que te vaya todo muy bien.
- ¡Ah! Muchas gracias, a mí también me ha gustado mucho conoceros. ¡Deberíais hacer un intercambio también!
En nombre del Centro, también queremos unirnos a la afirmación que señalan sus entrevistadoras en su parte final. De verdad que fue un placer tener entre nosotros a Ethan durante estos meses. Te deseamos que hayas disfrutado de tu estancia en Gijón y de tu paso por el Colegio. Desde luego, a nivel de aprendizaje de idiomas ha sido inmensamente positiva ya que se te notó una mejoría enorme a lo largo de esos tres meses. También te agradecemos tu disponibilidad ya que, a pesar de las dificultades que tenías al principio para comunicarte en español, nunca dejaste de participar en el aula en lo que podías. Un saludo y ojalá que...¡¡ hasta pronto!!
También queremos darle las gracias a Paula Hernández y Paula Fernández por su amabilidad y buen hacer a la hora de preparar la entrevista y ofrecérnosla a todos. ¡¡Muchísimas gracias a las dos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario