Entre los muchos Concursos en que se está participando durante este curso, el alumnado de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato ha participado en el de Euroescola que, este año, está dedicado al 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma (1957-2017).
El objetivo de esta convocatoria es el de reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años; valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos actuales. Para ello el Concurso propone como tema central: conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino juntos.
La competición consistió en la elaboración de un vídeo con una duración máxima de 1 minuto y 30 segundos cuya temática se basaba en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
El objetivo de esta convocatoria es el de reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años; valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos actuales. Para ello el Concurso propone como tema central: conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino juntos.
La competición consistió en la elaboración de un vídeo con una duración máxima de 1 minuto y 30 segundos cuya temática se basaba en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
A continuación os ofrecemos unas líneas que nos ofrece una de las alumnas participantes de 4º de ESO, Paula Hernández, donde nos explica en qué consistió el trabajo realizado.
"Los alumnos de 4º de la ESO, desde la asignatura de Francés vamos a participar en un concurso a nivel de Europa. En el tenemos que realizar unos vídeos en los que el tema principal debe ser los Derechos Fundamentales de la Unión Europa. Esto nos ayudará a conocer mejor nuestros derechos y a concienciarnos sobre lo que está bien y lo que está mal, lo que debemos o podemos hacer y lo que no.
"Los alumnos de 4º de la ESO, desde la asignatura de Francés vamos a participar en un concurso a nivel de Europa. En el tenemos que realizar unos vídeos en los que el tema principal debe ser los Derechos Fundamentales de la Unión Europa. Esto nos ayudará a conocer mejor nuestros derechos y a concienciarnos sobre lo que está bien y lo que está mal, lo que debemos o podemos hacer y lo que no.
Hemos preparado estos vídeos con mucho esfuerzo y dedicación, haciendo primero una investigación y decidiendo en grupos el derecho sobre el que íbamos a basar nuestro vídeo, después lo hemos grabado y editado y este es el resultado. Y lo mejor de todo es que optamos a ganar un gran premio, ¡un viaje a Estrasburgo! ciudad en la que se encuentra la sede del parlamento Europeo".
Y por último, los vídeos donde se muestran el resultado trabajado. En algún caso, aparecen dos vídeos de cada grupo porque se pedía también una presentación de los grupos y el making off para atestiguar que era hecho por ellos, sin ayuda de ningún adulto.
Nuestra felicitación a los alumnos que han participado en la elaboración de los vídeos, así como a Margarita Fernández, la profesora que promovió su realización. ¡¡FELICIDADES por los resultados!!
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