En estas últimas semanas se estuvo desarrollando en las instalaciones del Centro los talleres del Instituto Valnalón integrados dentro de su proyecto RETO TMP, el cual ya os presentamos en el pasado mes de Enero.
Como recordáis, la empresa colaboradora que nos plantea el reto ha sido ADVANTA ASESORES y tuvimos la suerte de que su Director General, Iván López Toribio, les presentara las ideas fundamentales sobre las que desarrollar el proceso. En sí el reto consistía buscar las diferentes maneras que puede utilizar Advanta Asesores para aumentar el número de seguidores en las Redes Sociales.

A la hora de plantear su trabajo, las razones que les guían las podemos encontrar en su propia página dirigiéndose a aquellos posibles alumnos interesados. Os la ofrecemos a continuación

Desarrollo y presentación de ideas: En la primera sesión del curso recibiremos la visita de la persona emprendedora, empresa o institución que nos planteará el reto. Trabajareis en equipos de entre 3 y 6 personas para buscar posibles soluciones a ese reto durante tres sesiones pero retos reales exigen soluciones reales por lo que lo realmente importante no va a suceder en el aula donde realicemos el curso sino ahí afuera, en el mundo real para identificar problemas, generar ideas, construir prototipos y ponerlos a prueba con usuarios reales documentando todo el proceso a través de este blog"
En cuanto al reto, es importante señalar que se trata de un reto real. Es decir, es una situación real con la que se encuentra la empresa en la actualidad y a la que hay que dar una respuesta adecuada. Esa cercanía a la realidad, así como el practicar cómo hay que desarrollar el trabajo necesario para darle solución es lo más interesante de una actividad, por lo demás, completísima.
El proceso se desarrolló en tres fases, cada una en una sesión distinta de diferentes días, en talleres de 3 horas cada uno.
- En primer lugar, en la fase titulada "Reto y Toma de decisiones", empresarios/as reales, les plantean un reto en forma de proyecto a llevar a cabo.
- Tras determinar el proyecto a resolver, se dedica una sesión bajo la denominación "Modelar la Idea" y en ella se aprende a trabajar las posibles ideas que surjan y desarrollarlas de la mejor manera posible.
- Finalmente, en la última sesión (Reunión de Trabajo) se realiza una presentación pública de todas y cada una de las posibles soluciones con que cada grupo responde al reto planteado.
La primera sesión se correspondía con la tarea consistía en la presentación por parte de la empresa colaboradora del reto. Después se formaron los distintos grupos de trabjo y se explicó la metodología que se iba a seguir para su desarrollo. Se estaba en la fase de Empatizar y se les mandó hacer entrevistas a su Entorno, a la Competencia y al Público Objetivo definido, para sacar conclusiones y así, el siguiente día, trabajar con esta base.
En la tercera se prepararon las presentaciones de las soluciones que cada grupo había trabajado y se limaron todos los aspectos que había que matizar.
Falta por realizar la presentación audiovisual al empresario, ya que no había disponibilidad para hacerlo en esa misma fecha y queda establecer el día en el que se realizará la exposición final a Iván López Toribio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario