Elena siempre cumple y aquí os dejo la información que nos ha pasado de estos dos días de fin de semana.
"Sábado 5 de Mayo, visita al Palacio de Versalles. Aunque el tiempo no acompañó para la visita a Versalles, la lluvia dio una tregua para conocer parte de sus imponentes jardines. El interior del que es el Palacio Real más grande de Europa nunca defrauda y hemos podido viajar al pasado visitando los aposentos reales, viendo la evolución del edificio e imaginándonos cómo pudo ser la vida hace unos cientos de años.
Durante el recorrido, no faltaron las anécdotas sobre la historia, y un breve repaso a los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar en Versalles y supusieron grandes cambios para la sociedad. Como no podía dejar pasar a ocasión, intentamos imaginarnos como pudo ser ese levantamiento por parte del pueblo de París contra el Rey Luis XVI y contra su mujer María Antonieta, o cómo años más tarde se firmaron en esas estancias repartos y finales de guerra como el Tratado de Versalles. Ya sabéis, deformación profesional.
El día fue largo y el descanso era merecido, así que tras pasar un rato en un centro comercial cercano, volvimos al hotel a descansar y recuperar fuerzas.
El día fue largo y el descanso era merecido, así que tras pasar un rato en un centro comercial cercano, volvimos al hotel a descansar y recuperar fuerzas.
Domingo 6 de Mayo, El plan para el día de hoy era sencillo, Empezar visitando el Museo del Louvre y recorrer a pie el camino hasta el Arco del Triunfo para poder ver la Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos. Pero como ya todos sabréis el futuro del País vecino está en juego, y hoy tiene lugar la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de Francia.
Política al margen, hoy nos encontramos con una ciudad blindada y con algún que otro susto. Madrugamos y aunque de nuevo el día amaneció lluvioso eso no nos detuvo y empleamos una buena parte del día en visitar una parte de la historia de la humanidad.
Siempre se dice que hay pocos museos como el Louvre, sobre todo en extensión y en cantidad de obras (más de 30.000) pero es que el propio museo es digno de admiración, ya que sus techos, paredes y construcción principal forman en sí una obra única.
Nuestros alumnos tenían 4 horas para con la ayuda de un plano, buscar las obras más ilustres del museo como la GIOCONADA de Leonardo da Vinci, los aposentos de Napoleón, la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia. Cuando quedaba poco tiempo para nuestro encuentro en la pirámide invertida hemos empezado a ver movimientos extraños dentro y fuera del museo, al policía ha comenzado a acordonar el recinto, se cerraron entradas y salidas y comenzó la duda. Al tiempo, empezamos a recibir llamadas y mensajes de nuestros alumnos contándonos que los obligaban a salir, que no podían pasar hacia dónde habíamos quedado y que todo era muy extraño. Por fortuna en pocos minutos todos estábamos unidos y haciendo caso a la gendarmería nos alejamos de esa zona que estaba siendo evacuada. Desde luego esta anécdota será recordada por todos con alivio.
A pesar de la lluvia emprendimos camino hacia el Arco del Triunfo, y aprovechamos la tarde para conocer esa gran avenida y sus famosas tiendas...
Ahora estamos descansando y en un rato llevaremos a los alumnos por sorpresa al KFC!!! Queremos destacar el magnífico comportamiento y el buen ambiente que estamos teniendo todos, así da gusto!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario