REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 22 de junio de 2021

ACTO DE GRADUACIÓN DE XXIII PROMOCIÓN DE BACHILLERATO

Hola a todas/os. Estamos recopilando fotos y cuando tengamos más o menos todas las posibles, las iremos subiendo en más entradas también con vídeos de la jornada. Mientras, para no tener que esperar más, vamos a hacer una pequeña presentación con unas cuantas fotos de la primera parte del Acto, la Eucaristía. 


El pasado jueves 17 de Junio a las 18:30 horas, tuvo lugar el Acto de Graduación de XXIII Promoción de Bachillerato en las instalaciones del patio cubierto de nuestro centro.

Tanto la fecha como el lugar fueron resultado final de un auténtico rompecabezas que hubo que resolver para intentar que pudieran estar presentes todos los protagonistas del encuentro, bien sean de alumnado como de sus familias.

A pesar de hasta el tiempo parecía que se ponía en nuestra contra, nos juntamos todos los miembros de la Comunidad Educativa con el mejor de nuestros deseos e ilusiones pues nos tocaba celebrar lo que para nosotros es el acontecimiento más importante del calendario escolar; la Graduación de Bachillerato.

Y decimos que el más importante porque es la culminación de 15 años (o más) de dedicación de toda la Comunidad Educativa, el propio Alumnado en primer lugar, pero también sus Familias, el Profesorado y el resto de miembros del Equipo Docente y de Servicios Complementarios del Centro (Secretaria, Administración, Limpieza, Mantenimiento, Comedor, Monitores de Extraescolares,...) a un único y definitivo fin... que esas alumnas y alumnos que acaban sus años de convivencia entre nosotros, hayan adquirido una Educación básica en Conocimientos y Valores que les permitan afrontar con la mayor capacidad de éxito posible los múltiples y diferentes retos con los que se van a encontrar en su vida futura. Casi nada.

Lógicamente, un momento tan importante para nuestra vida académica merece una celebración por todo lo alto. Una jornada de fiesta para recordar lo vivido, celebrar el presente, despedirnos con un "hasta pronto" y atisbar un futuro lleno de grandes momentos y emociones.

Aunque el curso no ha sido como los demás, se buscó acercarnos lo máximo a lo que se hace todos los años. Así, la estructura de la Celebración no varió mucho de lo establecido; un primer momento para celebrar la Eucaristía que simboliza el carácter cristiano de la educación que ofrecemos, un Acto Académico con la lectura de Discursos por parte del  Alumnado, el Profesorado y la Dirección del Centro (acompañado en esta ocasión por unas palabras de la antigua directora del centro Lourdes Rodríguez, la entrega de Bandas y Orlas, así como las distinciones de reconocimiento de los Expedientes más destacados y la foto conjunta de todos los graduados/as.

El tiempo dedicado a la cena y al baile, esta vez no se hizo organizado por el Centro ante las limitaciones impuestas por la normativa Covid.

A continuación un enlace con fotos del principio del Acto. ¡OJO! También de esta parte estamos recibiendo más fotos, así que si entráis más adelante podéis encontraros con fotos nuevas en este mismo enlace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario