Como no podía ser de otra manera, ayer era día de nervios y emociones para el alumnado de 2º de Bachillerato. Después de años hablando y temiendo las famosas Pruebas de Acceso a la Universidad (EBAU) llegaba el momento de la verdad. Los nervios estaban a flor de piel y los repasos de última hora... dramáticos. Prensa, Radio y Televisión presentes en los alrededores. Y como siempre, al final... no era para tanto.
A las 2 y cuarto de la tarde estaban convocados un grupo en el Aulario del Campus Universitario de Gijón y otro en el Campus del Milán en Oviedo y, ambos grupos, no quisieron de dejar de compartir dichos nervios y tensiones con el profesorado que nos desplazamos hasta la sede de las pruebas para acompañarles y animarles antes de los exámenes. Y en algunos casos para resolverles las dudas de última hora que iban surgiendo.
Ayer se realizaron los dos primeros exámenes, el de Lengua y Literatura y el de Historia de España y parece que todo ha ido bastante bien. Unos mejor en uno y otros mejor en el otro, pero nada especialmente negativo. Lo normal.
Hoy siguen con las pruebas de Inglés, Matemáticas y Latín en horario de mañana y, por la tarde, tocará Historia del Arte, Geografía y Biología, seguro que con más confianza en los resultados finales, después de haber comenzado bien las Pruebas.
Mañana se acabarán las pruebas con los exámenes de Filosofía, Griego, Economía y Química en la mañana y Dibujo técnico por la tarde. Y a partir de ahí, ¡¡vacaciones!! Bien merecidas después de un curso... llamémosle... diferente.
Les deseamos a todas y todos mucha suerte y os dejamos unas cuantas fotos de recuerdo en un día tan importante para ellos, a través del siguiente enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario