Después de un año en el que en la asignatura de Economía de 4º de ESO hemos hecho una infinidad de dinámicas y actividades que buscan fomentar las capacidades y habilidades profesionales (y por tanto, también personales y sociales) de nuestro alumnado, este próximo lunes terminaremos uno de los dos momentos culminantes del año con respecto a la materia, las sesiones de Simulación de Entrevistas de Selección de Personal. El otro es la Exposición pública de los Proyectos de Creación de Empresa que será el próximo lunes día 24 de Junio y del cual haremos un amplio reportaje.
Anteriormente en este mismo blog y curso, ya os ofrecimos en una entrada información sobre todo lo que realizábamos en este proyecto curricular y desde entonces, ya entregaron cada grupo su propio Proyecto de Creación de una Empresa. El nivel de lo trabajado y presentado este año ha sido muy alto. ¡Felicidades a todo el alumnado por su buen hacer!
En cuanto a lo realizado en el apartado de Dinámicas, aparte de trabajar todo lo referido a promover un carácter emprendedor en todos los aspectos de la vida de nuestras alumnas y alumnos (no sólo a nivel profesional), este último trimestre se ha desarrollado todo el contenido de "Búsqueda de Empleo" siendo la Simulación de una Entrevista de Trabajo el momento más álgido. A lo largo de 5 sesiones (y después de otras tanto de preparación teórica de como acometerlas), los alumnos realizan simulaciones de las mismas, en distintos papeles. Una vez son Entrevistador, otra vez son Entrevistado y, en las demás, son Observadores de las entrevistas de los demás.
Así, durante el mes Mayo hemos estado dedicando las clases a la preparación y desarrollo de la entrevistas, desde aspectos puramente formales (saludo, apariencia,...) hasta sobre el propio contenido de las preguntas y la mejor manera de contestar a ellas (así como la actitud y objetivos a alcanzar. Todo ello dentro de Dinámica que comentábamos de Técnicas de Búsqueda de Empleo y como parte del Programa de desarrollo del Perfil Profesional futuro de nuestro alumnado.
Pues nada, que esto se va acabando, pero que queda otra de las actividades más importantes aún por hacer, las Exposiciones Públicas de los Proyectos Empresariales que se realizarán en la última semana del curso, todo el mundo con su correspondiente Presentación Audiovisual de la Empresa y siguiendo un protocolo lo más formalista y realista posible. Siendo la Capacidad de Comunicación en Público una de las capacidades más importantes que tienen que adquirir le dedicamos varios momentos a su explicación y práctica a lo largo de todo el año con tres Presentaciones Públicas a realizar, una al final de cada trimestre.
De todo ello (y de los anuncios publicitarios que han realizado en formato televisivo, radiofónico y de periódico e internet) os daremos muestra en una futura entrada.
Os dejamos un enlace con un montón de fotos donde se vislumbra un poco la esencia de la actividad y donde aparecen todos los participantes en sus papeles de entrevistadores, entrevistados y observadores. Próximamente os subiremos unos vídeos que muestran el propio desarrollo de la misma.
Así, durante el mes Mayo hemos estado dedicando las clases a la preparación y desarrollo de la entrevistas, desde aspectos puramente formales (saludo, apariencia,...) hasta sobre el propio contenido de las preguntas y la mejor manera de contestar a ellas (así como la actitud y objetivos a alcanzar. Todo ello dentro de Dinámica que comentábamos de Técnicas de Búsqueda de Empleo y como parte del Programa de desarrollo del Perfil Profesional futuro de nuestro alumnado.
Pues nada, que esto se va acabando, pero que queda otra de las actividades más importantes aún por hacer, las Exposiciones Públicas de los Proyectos Empresariales que se realizarán en la última semana del curso, todo el mundo con su correspondiente Presentación Audiovisual de la Empresa y siguiendo un protocolo lo más formalista y realista posible. Siendo la Capacidad de Comunicación en Público una de las capacidades más importantes que tienen que adquirir le dedicamos varios momentos a su explicación y práctica a lo largo de todo el año con tres Presentaciones Públicas a realizar, una al final de cada trimestre.
De todo ello (y de los anuncios publicitarios que han realizado en formato televisivo, radiofónico y de periódico e internet) os daremos muestra en una futura entrada.
Os dejamos un enlace con un montón de fotos donde se vislumbra un poco la esencia de la actividad y donde aparecen todos los participantes en sus papeles de entrevistadores, entrevistados y observadores. Próximamente os subiremos unos vídeos que muestran el propio desarrollo de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario