REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 7 de abril de 2019

MESA REDONDA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE ANTIGUO ALUMNADO (ESPECIAL 50 ANIVERSARIO)

Para aquellos y aquellas que lleváis años relacionados con el Colegio y seguís este blog, sabréis que uno de los servicios  que tratamos de ofrecer desde el Centro es el de Orientación Académica y Profesional para nuestro Alumnado y Familias y para alcanzar este objetivo llevamos a cabo múltiples actividades y programas; desde la participación de talleres de orientación ofrecidos por diversas instituciones públicas y privadas, hasta la reflexión y dialogo que se produce dentro del aula en diversas materias y (especialmente) en las Tutorías, pasando por Actos creados específicamente con este fin, como son las Charlas de Orientación Académica y Profesional de nuestro Antiguo Alumnado que se llevan a cabo todos los años.

Por otro lado, sabéis que estamos en pleno año de Celebración de nuestro 50 Aniversario en esta ubicación actual y que en conmemoración de esta fecha, estamos llevando a cabo una serie de Charlas y Talleres especiales que tratan de resaltar este acontecimiento.

De la unión de estos dos objetivos  y gracias a la idea, interés y predisposición que mostró nuestro querido amigo Chema Martínez (Coach Ejecutivo y colaborador ya habitual en múltiples actividades del Centro) en llevar a cabo una Mesa Redonda de Orientación Académica y Profesional a cargo de Antiguo Alumnado del Centro que esté destacando en la actualidad en la vida profesional, educativa, cultural, social y política de nuestra región que, finalmente, tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Actos del Edificio de Bachillerato, al que acudieron como invitados el Alumnado de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato y en la que el propio Chema actuó como moderador de la misma. Por todo ello, ante todo, queremos agradecerle a él especialmente el entusiasmo con el que afrontó la coordinación del Acto, así como su profesionalidad y saber hacer a la hora de dirigirla el viernes. Toda una lección y un ejemplo para nosotros. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS Y FELICIDADES!!

Mención aparte tiene la representación de Antiguo Alumnado que vino a participar en la Mesa Redonda. Nos consta que son muchísimas las antiguas alumnas y alumnos que podían haber venido a exponernos sus experiencias y aprendizajes en los años de formación y trabajo que les ha llevado hasta este momento, así como a mostrarnos los excelentes profesionales y personas en las que se han convertido, pero os aseguramos a todos que os podéis sentir orgullosos de aquellos que respondieron en nombre de todos a nuestra petición. Se trataba de Ana Concejo Vázquez (Directora General de Innovación y Emprendimiento del Principado de Asturias), Rocío Lozano Gallego (Responsable del Departamento de Protección de Datos Personales de la Empresa Ticmedia), Raquel García Martín (Ginecóloga en el Hospital de Cabueñes), Ulises Martínez Piña (Ingeniero Informático freelance, empresario y creador de juegos digitales) y Carla Rubiera Cancelas (Doctora en Historia Antigua e Investigadora en la Universidad de Oviedo). Todas ellas/os destacaron por la calidad y elocuencia de su exposición, tanto en la manera de expresarse, como en el interés del contenido que nos transmitieron. ¡¡Un auténtico lujo!! De verdad, con todo el cariño del mundo... ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! ¡¡FELICIDADES!! Estuvo genial.

El viernes después de la charla, todo el profesorado comentamos lo bien que lo habían hecho y se destacó especialmente las personas en que se habían convertido. No cabe duda que el mérito de lo que hoy en día son, les pertenece en primer lugar a ellos mismos y, en segundo lugar, a sus familias. Pero, aunque no esté bien decirlo,  que sepáis que el Profesorado se sintió el viernes muy orgullosos de vosotros, aunque sólo sea por la pequeñísima parte en que colaboramos en la formación de este tipo de personas en que os habéis convertido. Nos hace sentir que el día a día de nuestro trabajo tiene sentido.

Esperamos que el trabajo bien hecho que llevaron a cabo todas y todos los que participaron en el Acto del viernes, les sirva al alumnado actual del Centro que estuvo presente y que están en pleno momento de decisión (y en algunos casos, confusión) del camino a seguir en su futuro. Que nuestro alumnado de 4º de ESO y Bachillerato puede identificarse con una persona cercana a ellos, que hace apenas unos años estaban sentados donde lo hacen ellos ahora y que se paran a detallar aquellos asuntos que, realmente, les determinan en su experiencia vital, las dudas que tuvieron, las decisiones equivocadas o acertadas que tomaron, los consejos que les sirvieron,... es algo que sin duda, les tiene que ayudar. Ese era nuestro deseo.

Por último, os dejamos un enlace con unas cuantas fotos del evento. Esperamos que os gusten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario