REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 23 de abril de 2020

¡YA ESTAMOS AQUÍ!¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO 2020!!

Hola a todos/as. Aquí estamos otra vez.

Este periodo de confinamiento que estamos viviendo ha supuesto una ruptura total en el ritmo de vida que estábamos llevando y se ha notado en todo y (cómo no) también ha afectado al desarrollo habitual de nuestro trabajo y del día a día del Colegio. Para todos, han sido unas semanas de mucho trabajo para lograr adaptarnos a las nuevas circunstancias y a las nuevas exigencias que nos está tocando vivir. 

Entre otras situaciones, muchos de los proyectos, actividades, viajes, programas, salidas y celebraciones que estaban programadas han tenido que ser suspendidas y gran parte del material que os podíamos presentar no ha podido hacerse porque, simplemente, no se han podido llevar a cabo. Especialmente doloroso para nosotros han sido las cancelaciones de los Viajes de Estudios y de la Graduación de Bachillerato.

Por eso, el Blog ha estado parado. El flujo de información que se ha trasladado del Centro al resto de la Comunidad Educativa ha sido una  serie de Comunicados, Tareas e Informaciones encaminadas a organizar y gestionar nuestra labor educativa de la mejor manera posible. No hubo opción a más.

Eso no significa que hayamos desaparecido de las redes sociales. Como sabéis, se ha mantenido una presencia constante a través de Instagram y Facebook, con un objetivo muy claro; el de acompañar, apoyar y animar al resto de nuestra Comunidad.

En todo caso, los humanos somos seres muy adaptables y tras estas semanas de puesta en marcha, parece que ya estamos todos mucho más acostumbrados al nuevo ritmo de trabajo y ya es hora, por tanto, de volver a ofrecer información detallada de aquello que se vaya realizando en el Colegio.

Este nuevo periodo lo inauguramos con la celebración, hoy 23 de Abril, del Día del Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por ser la conmemoración de la muerte de Cervantes y Shakespeare (en su caso según el calendario juliano) en 1616, y el del nacimiento o muerte de otros ilustres escritores, como el Inca Garcilaso de la Vega. A nivel internacional fue promulgado por la UNESCO en 1995, a iniciativa de España.

Desde el Departamento de Lengua y Literatura han querido celebrar este día con la elaboración de un precioso vídeo que os presentamos a continuación.

Nuestro agradecimiento a todo el mundo que ha participado en su elaboración, desde los profesores y profesoras del Departamento, hasta al Coordinador de Comunicación, Adrián, que ayudó a su maquetación, pero de manera muy especial, queremos agradecer y felicitar por su labor a las alumnas y alumnos que han colaborado en el mismo; Paula Pérez de Infantil, Daniel Pérez de Primaria, Nicolás Álvarez de Secundaria y Elisa Fernández de Bachillerato. ¡¡¡GRACIAS y FELICIDADES!!! El resultado es maravilloso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario