REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 11 de noviembre de 2012

INTERCAMBIO GIJÓN-ESSEN




 El pasado mes de octubre tuvimos la suerte de recibir la visita de nuestros amigos alemanes del Gymnasium am Stoppenberg de Essen. Ocho alumnos acompañados por los profesores Martin Fochs y Dolores Martínez se alojaron en casas de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de nuestro colegio. La profesora Eva Vallines y la directora Hna. Lourdes Rodríguez, les acompañamos en esta aventura. 

Fueron días muy intensos, desde el domingo 30 de septiembre, en el que les recibimos en la estación de los Alsas con las banderas asturianas al viento, hasta el jueves 4 de octubre, día de despedidas y llantos. El lunes aprovechamos bien el tiempo y además de ser recibidos por el Concejal de Educación en el Ayuntamiento, visitamos Cimadevilla y nos fuimos a Candás a ver el puerto y a probar las marañuelas. 

Al día siguiente, madrugamos para ir a Oviedo en tren, visitar los monumentos del Prerrománico y la Catedral y por la tarde corrimos en tren a ver el Museo de la Minería en El Entrego. 

El miércoles, de nuevo madrugón y a Covadonga, donde sólo cinco valientes hicieron la marcha a pie de 12 km., el resto, agotados por el cansancio acumulado, sólo caminaron 4 km. y descansaron en el autobús. 

Ese mismo día por la tarde tuvimos la oportunidad de visitar La Cueva de Tito Bustillo y realizar un Taller de caza, donde comprobamos que la altura sí es importante para ser “cazador prehistórico”. 

La cena de despedida fue en Casa Arturo y nuestros compañeros alemanes pudieron degustar todos los productos típicos de nuestra gastronomía. 

El jueves, ya rendidos de cansancio y de pena por separarnos de nuestros compañeros, hicimos la última visita por Gijón, compras de última hora y un delicioso chocolate con churros en Mayca. 

Podemos decir que la experiencia fue muy positiva y enriquecedora, y que recomendamos a todos nuestros alumnos que la prueben. No sólo por los conocimientos de alemán que se adquieren, sino por ampliar nuestra cultura, aprender a convivir y disfrutar de nuevas amistades para siempre.

Eva Vallines (Profesora de Alemán. Responsable del Intercambio con Essen.)





  




No hay comentarios:

Publicar un comentario