REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 23 de noviembre de 2012

SEMANA DE LA CIENCIA EN BACHILLERATO


Siguiendo con las actividades que hemos estado llevando a cabo durante esta semana de la Ciencia, disfrutamos de alguna charla (esta vez dentro del Centro), más digna de mención. Así lo describe Paula Pérez, alumna de 1º de Bachillerato.
"En esta semana de la Ciencia hemos visitado y acudido a muchas charlas sobre la misma: la Ciencia en el cine, la Nanotecnología, el Microscopio Electrónico, los Terremotos y Tsunamis, y por último el aprendizaje de los Caracoles.

El lunes, primer día de esta emocionante semana, los alumnos de 1º de bachillerato de las Dominicas, fuimos al Campus de Oviedo, donde se encuentran la mayoría de las facultades. Para ir elegimos el transporte público de los universitarios (para todos nosotros una experiencia nueva).

Una vez que llegamos allí, nos dirigimos al edificio Severo Ochoa.

Primero nos empezaron hablando sobre el microscopio electrónico. Fue una charla breve, pero muy interesante. Me gustó mucho, pero a la vez me defraudó, ya que, sólo un alumno pudo mirar por el microscopio electrónico y a mí personalmente, era lo que más me intrigaba de todo.

Después nos dieron una charla sobre la ciencia en el cine, en la que nos ponían cortos de películas y te explicaban, por ejemplo, cómo hacer jabón y sus componentes (que de forma individual pueden llegar a ser muy peligrosos y corrosivos), también sobre el óxido nitroso y sus efectos, y estos entre otros muchos compuestos. Esta charla fue más larga y dentro del tiempo marcado.

A continuación y para finalizar este día en Oviedo, nos dieron una charla sobre la nanotecnología, que para todos en general fue una charla difícil de entender, aunque con algunas cosas muy interesantes. También es verdad, que ya estábamos un poco cansados.
Este día en Oviedo fue un día para recordar y en el que, por lo general, aprendimos mucho.
                            
Días posteriores, tuvimos dos charlas en el colegio; una sobre terremotos y tsunamis, y otra sobre el aprendizaje de los caracoles, ambas para mi gusto muy interesantes y amenas, sobretodo porque aprendimos cosas nuevas".

Como podéis ver, se trató de una gran experiencia que esperamos poder repetir el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario