REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 15 de septiembre de 2015

¡¡EMPEZAMOS CON LAS CLASES!!

Hoy ha sido un día de Vuelta al Cole en el que el tiempo meteorológico parece que ha querido acompañar con el mismo semblante que mostraban más de uno de nuestros alumnos (y alumnas) a la entrada del Centro. Es decir, cielos (y caras) grises y tormentosas.

Pero bueno... además de la ciclo-génesis, el primer día de clase siempre va acompañado de una mezcla de sentimientos encontrados por parte de todos. La pena del fin de un periodo de relajación y disfrute como son las vacaciones de verano, con el placer del reencuentro con los compañeros y profesores y la expectativa de lo que va a ser un año intenso y lleno de momentos inolvidables.

Como todos los cursos, existen novedades. Algunas que nos vienen impuestas por nuevas reformas legislativas (y van...) y otras del simple funcionamiento del Centro.

Quizás lo más destacable en esta ocasión sea la despedida de varios profesores, algunos temporales y otros de manera definitiva. Además de aquellos cambios que se han dado en Primaria, también se han producido un par de bajas en la Etapa de Secundaria.

Por un lado, Michel ha decidido darse un año sabático de la Educación para atender (y disfrutar) de sus hijos, pasando a régimen de excedencia. 

Por otro, a la hermana Margot le ha llegado la jubilación y deja sus clases en el Colegio, aunque aún la veremos por aquí. Desde esta posibilidad que se nos ofrece, le queremos agradecer el esfuerzo que ha mostrado a lo largo de todos estos años de trabajo en el Centro. Su dedicación constante, así como la preocupación que en todo momento ha mostrado por el bien y por el porvenir de todos y cada uno de sus alumnos y alumnas, es encomiable. Tanto en los aspectos académicos, como en los personales. Desde aquí, gracias.

Cuando unos se van, otros llegan. Es ley de vida. Así que (también desde aquí) les queremos desear mucha suerte a las dos profesoras que vienen en su sustitución. Son Lucía (que dará a 2º y 4º de ESO) y Marga (otra Marga más) que impartirá en 1º, 2º y 4º.

A las dos, el mejor de nuestros deseos y el ánimo para trabajar con ilusión por nuestro proyecto en común. Todos os trataremos de apoyar y ayudar lo máximo posible.

Pero también... ¡felicidades! porque (os aseguro) que, sin duda alguna, vais a poder disfrutar de convivir con las excelentes alumnas y alumnos a los que impartimos clase. De verdad, que os va a encantar. 

Pues nada, damos por comenzado un nuevo (e ilusionante) curso 2015/16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario