REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

RECOMENDACIÓN DE CINE: "UN DÍA PERFECTO"

Hoy vamos a reiniciar  la costumbre de cada curso,  de presentar diversas obras de todo tipo (libros, películas, cómics,...) que tengan un cierto interés para nosotros por su carácter pedagógico, con la recomendación de ver la película española "Un día perfecto" del director Fernando León de Aranoa y protagonizada por Benicio del Toro, Tim Robbins y Olga Kurylenko, entre otros.

Es una película que merece nuestra atención, no sólo por la calidad de la misma (a mi me gustó mucho), sino también por los temas que trata; el Voluntariado y Compromiso Social, la Intervención de las ONG's en los conflictos armados, el Sentido del Deber, la Intolerancia, el Sufrimiento de las víctimas, la Justicia Social... Todos ellos aspectos a los que les damos una gran importancia en nuestro Centro y de los que (de manera habitual) tratamos de reflexionar y plantear a nuestro Alumnado, con la intención que adopten un posicionamiento claro ante los problemas del mundo y busquen darles respuesta a través de su propio  Proyecto de vida personal.

SinopsisEn una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Tratando de un tema como este, se podría pensar que es una película muy amarga de ver, que se hace muy dura de seguir, pero la realidad no es así. Es una película muy entretenida con muchos golpes de humor y mucho tacto a la hora de presentar situaciones difíciles y crudas.

Así que ya sabéis. Animaros a verla que no os va a decepcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario