REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 3 de abril de 2017

TEMPORADA DE VIAJES: LONDRES 2017 (1º BACH.)

Pues nada. Empezamos con la temporada de viajes. Un año más, el mes de Abril está repleto de ellos. ¡¡Ni el Brexit nos intimida!!

El pasado viernes, 23 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato, acompañados por los profesores Toño y Armando, iniciaron el Viaje Cultural a Londres, el sitio que ellos mismos eligieron para realizar su Viaje de Estudios. A lo largo de 9 días, tendrán ocasión de disfrutar de aquellos lugares emblemáticos de la ciudad.

Este viaje de 1º de Bachillerato se trata del Viaje por antonomasia de los que se realizan en el Centro. Es el que después, en la Graduación de 2º, recuerdan como el más especial. El VIAJE con mayúsculas.

Aunque el Programa de Viajes ya se inició en Octubre con la llegada de las alumnas y alumnos alemanes del Instituto "Gymnasium am Stoppenberg" de Essen, que realizan un Intercambio con parte de nuestro alumnado de (también) 1º de Bachillerato, es ahora, con este viaje a Londres, con el que se inician los desplazamientos al extranjero. En breve se irán también los de 1º de ESO a Ramsgate (Inglaterra) con Gema y Natalia, los de 2º, 3º y 4º de ESO ha pasar unos días a París con Margarita, Lourdes y Elena Casais y, ya en Junio, los de 1º de Bachillerato que participan en el Intercambio a Essen (Alemania) con Eva Vallines. ¡¡¡¡Casi nada!!!

Ya sabéis las razones que nos llevan a ellos y los objetivos que pretendemos alcanzar (práctica de idiomas, experiencias personales, conocer otras formas de vida, adquirir un carácter cosmopolita,... en definitiva, ¡¡abrir la mente a nuevas experiencias y nuevas visiones de la vida!!), así que hoy no vamos a insistir más en ello, pero sí quisiera resaltar el esfuerzo que realizamos todos (Colegio y Familias) para poder alcanzarlos y que suponga un elemento básico en la formación de nuestro alumnado. A todos los que han trabajado y trabajan por ello, ¡¡ felicidades y muchas gracias!!.

En cuanto a las visitas y actividades que están realizando en Londres, el viernes se dedicó al viaje, el sábado estuvieron en el Mercado de Portobello, en el Museo de Historia Natural y en The Shard.

Ayer domingo tocaba el Museo Británico, visita a Candem Town, Picadilly, Soho y Barrio Chino y hoy lunes están visitando el Museo de Cera y el Museo de Sherlock Holmes por la mañana. Por la tarde subirán al London Eye y pasearán por la zona de Westminster para conocer la Abadía, el Parlamento, el Big Ben y Downing Street. ¡Una agenda muy completa!

En cuanto nos envíen fotos las iremos subiendo y comentando lo que nos digan, pero nos dicen que están teniendo muchos problemas con la conexión wifi. Os dejamos un enlace con lo que hay, pero aunque poco nos sirve para ver que están teniendo buen tiempo y que Toño se enfrenta a lo que haga falta para posibilitar que el viaje sea un éxito. 


Ayer martes hicieron por la mañana un crucero por el Támesis y visitaron Greenwich, tanto el Observatorio, como el Museo Marítimo.

Por la tarde tocó Tower Bridge.

Hoy han estado en Green Park, vieron el relevo de la Guardia de Buchkingham Palace y estuvieron en St. James Park, todo eso por la mañana. 

Por la tarde estuvieron en la National Gallery y de paseo por Trafalgar Square.

Hoy viernes hemos vuelto a recibir fotos y os las subimos. Pues nada. Esto se acaba.

El jueves visitaron Covent Garden y el Museo de la Guerra por la mañana y, después de comer, Harrod's, Hyde Park y el Hard Rock Café.

Hoy viernes estuvieron en la Catedral de San Pablo, el Tate Modern, el Estadio del Arsenal y por la tarde Oxford Street y Regent's Street.

Mañana estadio del Chelsea y visita al barrio de Chelsea y por la tarde vuelta a Gijón.



FOTOS VIAJE A LONDRES 2017 
(1º BACH)



No hay comentarios:

Publicar un comentario