REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 18 de octubre de 2017

INTERCAMBIO ESSEN/GIJON 2017 (MARTES/MIÉRCOLES)

El día hoy comenzó con una visita que ya empieza a ser habitual en los viajes de estudio que se realizan al extranjero, da igual que sea de nuestros alumnos fuera como de los de fuera aquí. Se trata de hacer una visita guiada por el estadio de fútbol de la ciudad visitada. Así que ha primera hora visitaron el estadio de "El Molinón".

Allí pudieron disfrutar del campo de fútbol, la sala de prensa, los vestuarios, los museos y la sala de trofeos.

Una vez acabada, se desplazaron hasta el centro de la ciudad donde hicieron un paseo por el casco antiguo y, a última hora de la mañana, iban a ser recibidas por las autoridades locales en el Ayuntamiento de Gijón, pero nos avisaron a última hora para anular la recepción por un acto que les había surgido en el último momento.

En el paseo más de uno se animo a "mojarse los pies" en San Lorenzo y acabaron en Poniente antes de coger el tren para ir hasta Langreo a visitar el Museo de la Minería, teniendo en cuenta la especial relación que también en Essen se tiene con dicha actividad económica, ya  que es el centro de una comarca minera de la Cuenca del Ruhr.

Una vez acabada la visita, se regresó a Gijón.

Hoy miércoles tuvieron muy mala suerte con el horroroso día de lluvia que sufrieron, pero visitaron por la mañana Oviedo, subieron al  Naranco para visitar San Miguel de Lillo y Santa María. A continuación tocaba paseo por la calle Uría y por el Parque de San Francisco y, ya por la tarde, se fue hasta la Catedral y el Oviedo antiguo.

Aquí el enlace con las fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario