REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 15 de octubre de 2017

WILLKOMMEN FREUNDE!!: PRIMERA PARTE DEL INTERCAMBIO CON ALEMANIA (ESSEN / GIJÓN 2017/18 / 1º BACH.)

Ayer sábado 14 de Octubre, a eso de la 1 de la tarde, llegaron al Aeropuerto de Asturias las alumnas y alumnos del Instituto "Gymnasium am Stoppenberg" de Essen (Alemania) que participan en el Intercambio de Alumnado con nuestro Colegio en este curso 2017/18. 

Allí les estaban esperando (con muchos nervios) los alumnos y alumnas de nuestro centro (así como sus familias) que van a acogerlos durante los siete días que estarán entre nosotros. Al final de este curso les tocará a ellos hacer la visita a Alemania.

Lo primero que nos gustaría hacer es darles la bienvenida a todos ellos; Franziska, Frederike, Celina, Isabell, Nina, Alice, Sophie, Leonie, Fabian, Florian, Richie y Laura, asï como sus dos profesores acompañantes (Elena y Martin). Desde aquí os queremos transmitir, en nombre de toda nuestra Comunidad Educativa, que os deseamos sinceramente que lo paséis muy bien y que vuestra estancia con nosotros os resulte una experiencia inolvidable. Haremos todo lo que esté de nuestra parte para que así sea.

Lo segundo, darle las gracias Eva Vallines, la coordinadora y persona responsable que organiza esta actividad, por todo el trabajo y toda la ilusión con la que, un año más, ha preparado este Proyecto. Un proyecto que todos consideramos esencial para nuestro Centro. Un enorme esfuerzo que supera las muchas dificultades que siempre aparecen y que lleva a cabo simplemente pensando en lo beneficioso que resulta para nuestro alumnado participante la extraordinaria experiencia que llegan a vivir . ¡¡Muchísimas gracias Eva!! (Y lo mismo para Martin y Elena).

Y comentando ya lo realizado en el día de ayer, tras su llegada a Gijón, tocaba comer cada uno con sus respectivas familias (algunos ya probaron la fabada) y a las 5 y media estaban todos en el Acuario para realizar, primero una visita guiada y, posteriormente, una gymkana por grupos hispanoalemanes, donde tuvieron que resolver preguntas sobre los habitantes del Acuario y hacerse fotos divertidas. Aún no se conoce el grupo ganador...

Una vez acabada la visita comenzaba el periodo de tiempo libre con las familias, que se prolongará también durante el día de hoy.

A lo largo de la próxima semana (hasta el próximo viernes) estarán de visita entre nosotros y realizarán conjuntamente un montón de actividades que os iremos contando puntualmente. Por lo pronto os dejamos unas cuantas fotos en el enlace del final.

Por último, como ya sabéis, esta actividad se enmarca en nuestro Programa de Viajes e Intercambios Culturales con el Extranjero; a Francia, a kingsgate (Inglaterra) y el Viaje de Estudios de 1º de Bachillerato que aún tienen que decidir su destino y que en años anteriores han estado en Londres, Italia o Portugal (por ejemplo). En la conveniencia y el interés de este tipo de Programas no hace falta que insistamos, ya que todos vosotros conocéis de su importancia. Nosotros también y por eso dedicamos muchos esfuerzos en desarrollar estas iniciativas que tanto ayudan a la formación integral de nuestro alumnado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario