REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 3 de diciembre de 2017

PROYECTO DE INNOVACIÓN INFORMÁTICA "YOQS" (4º ESO)

Hoy traemos al Blog un Proyecto del cual ya tuvisteis información aquellos que estuvisteis en la reunión con las familias del mes de Octubre. El Proyecto "YOQS (YO Quiero Ser)".

Con él se pretende unir dos aspectos claves en los conocimientos con los que se trata de formar a nuestro alumnado. Por un lado, el conocimiento y uso habitual de las nuevas tecnologías de la información y comunicación,  aprovechando las muchas posibilidades que llegan a ofrecer. 

Por otro, una labor de orientación académica y profesional que les permita una mayor facilidad a la hora de acceder al difícil mercado laboral en el que se van a tener que integrar en el futuro.

De esa unión surge el Proyecto que está llevando a cabo el profesor de Informática, Antonio Martino desde su materia en 4º de ESO.

Se trata de un Proyecto muy interesante que requiere de vuestra participación, así que (desde aquí) quisiéramos solicitar vuestra ayuda para que salga adelante la actividad.

Recordad que vuestra ayuda redundará en vuestros propios hijos e hijas. ¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!


YO Quiero Ser………………..


"En este proyecto, un grupo de alumnos de 4ºESO dirigidos por el profesor de la asignatura de TIC, pretende desarrollar una app para dispositivos móviles que permita a todos nuestros alumnos obtener información sobre las distintas carreras.
  
Para desarrollar esta app, necesitamos la colaboración de los padres de nuestros alumnos que ,teniendo alguna carrera universitaria, tengan un empleo relacionado con sus estudios. 

Lo que pediríamos sería la grabación de un vídeo en formato mp4 ó avi de una duración aproximada de unos 3 minutos en el que nos detallen sus estudios, qué asignaturas les resultaron más complicadas, en dónde estudiaron su carrera y por último; en qué consiste su trabajo.  

Para los padres interesados disponemos de una dirección de correo  yoqs@fefcoll.org en la cual pueden ponerse en contacto con nosotros."

Antonio Martino (profesor)

Video de ejemplo :


No hay comentarios:

Publicar un comentario