REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 4 de julio de 2019

SALIDA FINAL DE CURSO 2º ESO 2019 (SENDA RÍO PEÑAFRANCIA)

Vamos con más Salidas de final de curso y lo hacemos con la de 2º de ESO que tiene un aire un poco diferente a la de 1º y que se suma a la serie de salidas de carácter de ocio deportivo que estamos realizando en los últimos años en los cursos finales de ESO y que están sustituyendo a los de carácter cultural que hacíamos anteriormente.

Esto tiene que ver con una intención por nuestra parte de hacer actividades que sirvan para potenciar el contacto con la Naturaleza de nuestro Alumnado, en relación a conceptos como el Deporte y el Senderismo, frente a otras de carácter más cultural y artístico que hacíamos anteriormente buscando mostrarles el contenido del Patrimonio Cultural, Artístico e Industrial de nuestra región.

Lógicamente no es porque no le demos importancia a todos los aspectos artísticos y culturales, sino porque ya durante el curso se les presenta y se les lleva a muchísimas actividades de este tipo y no queríamos saturarles también en esta última actividad conjunta con más de lo mismo.

Por otro lado, queríamos que se potenciara el aspecto de Convivencia y el caminar, jugar y divertirse conjuntamente ya sabéis que es una de las mejores maneras de conseguirlo.

En cuanto a la salida en sí lo que se hizo (por diversas razones) no fue la idea inicial de hacer en bici la Senda del Oso  y se sustituyó por una ruta de Senderismo de las muchas que tenemos en los alrededores de nuestra ciudad, en este caso, la Ruta del Río Peñafrancia. Se caminó por ella y la acabamos en el Camping de Deva, donde comimos, descansamos y desde donde volvimos a Gijón.

Esto es algo que merece una reflexión aparte. En estos años pasados nos hemos dado cuenta que ofrecíamos al Alumnado enseñarles el resto de Asturias y, sin embargo, no conocían apenas el propio entorno de nuestra ciudad. Cuando les preguntamos, aproximadamente, 2 de cada 3 alumnos y alumnas de ESO no conocían el interior de la Universidad Popular, no habían subido nunca a la Torre del Reloj de la misma, no habían ido andando con la ruta de la costa hasta la Playa de la Ñora o la de la del Río Peñafrancia y la inmensa mayoría nunca habían bajado el Sella en canoa, se habían divertido con el Paintball o habían probado actividades de Barranquismo. Por eso tiene sentido acercar las salidas al entorno de Gijón o realizar actividades de ocio deportivo.

Por último, un enlace con fotos de la jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario