REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

MUSEO DE LAS DOMINICAS GIJÓN (CURSOS 2017/18 Y 2018/19)

Vamos ahora con la muestra de una actividad coordinada por el profesor de Arte Carlos Martín y que él mismo nos va a presentar en unas líneas.

"Saludos desde la asignatura de Plástica, Visual y Audiovisual. Desde hace varios años estamos convirtiendo nuestro colegio en un auténtico museo de arte. Grupos de alumnos de 4º curso hacen interpretaciones de grandes obras de la historia del arte, que quedan expuestas de forma permanente en las paredes de nuestro centro.

Uno de los objetivos esenciales de nuestro colegio es potenciar la creatividad como valor esencial del desarrollo integral de nuestros alumnos. Está más que demostrado que la competencia artística tiene una relevancia primordial en todos los campos del conocimiento, como motor de la curiosidad y por su capacidad transformadora.

Desde el punto de vista educativo, se puede afirmar que la creatividad, en el momento actual, no se reduce a un ámbito artístico (pintura, música, poesía, etc.), sino que constituye una base sobre la que se puede apoyar la enseñanza y el aprendizaje de cualquier materia.

Os mostramos los trabajos y autores del curso 2018/2019, que ya forman parte de la exposición permanente de nuestro “Museo de las Dominicas”. Esperemos que os gusten."

(Carlos Martín -profesor-)

Desde aquí, en nombre de toda la Comunidad Educativa queremos felicitar a todos ellos y, como no, a Carlos por la excelencia del trabajo realizado. ¡¡Felicidades a todas y todos!!

De la misma manera que en el caso de las Exposiciones de Economía faltan por subir los cuadros del curso anterior, así que aprovechamos esta misma entrada para presentar dichos trabajos en el siguiente enlace, si bien los podréis ver en vivo en cualquier momento en las paredes de los pasillos del Colegio.

FOTOS CUADROS MUSEO DOMINICAS








No hay comentarios:

Publicar un comentario